¿Sony HDR-FX1 o Sony HVR-A1?
4 seguidores
Hola a todos,
Alguien puede ayurdarme con esta duda? El presupuesto que tengo me llega hasta estas dos cámaras, la Sony HDR-FX1 o la Sony HVR-A1
He leído en foros que las dos estan bien, y no son muy diferentes una de la otra, pero seguro que la hay... ¿Alguien puede echarme un cable?
De momento gana la A1.
Gracias y un saludo a todos!!
pavlovserg333
SJCAM Sj8 - opción mucho mejor
exekielsalinas
Hola...la Sony Z1 o Fx1 me sirve bien para transmisión en vivo y directo de canal de Tv?
genius
Muy buena elección Wences.
Yo tuve también mis dudas existenciales y al final cai en la Canon, despues de leer y leer.
Estoy loco con ella. Tiene una calidad de imagen brutal, te aseguro que no te decepcionará.
Supongo que ya conoceras esta web, pero por si acaso ahí va el enlace:
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2719o.as
(Perdón por abrir otro hilo no me di cuenta, por lo visto se me fue la mano unos cuantos pixeles)
Usuario desconocido
olho
Wences, pedazo cámara te has pillado. No te comenté nada de ésta porque querías Sony, pero a mi me gusta más que la Z1. Y no es nada cara para lo que es. Que la disfrutes!
Ese comentario me reconforta aún más ;)
olho
Wences, pedazo cámara te has pillado. No te comenté nada de ésta porque querías Sony, pero a mi me gusta más que la Z1. Y no es nada cara para lo que es. Que la disfrutes!
Usuario desconocido
olho
De nada Nolanendo. Es una buena cámara. Espero que la disfrutes.
Wences, al final Canon? jejeje. Que modelo si no es indiscreción?? La verdad es que cualquier modelo de HDV de Canon saca una gran calidad.
Pues hemos encargado la Canon XHA1.
olho
De nada Nolanendo. Es una buena cámara. Espero que la disfrutes.
Wences, al final Canon? jejeje. Que modelo si no es indiscreción?? La verdad es que cualquier modelo de HDV de Canon saca una gran calidad.
Usuario desconocido
nolanendo
al final nos hemos decantado por la FX1, a traves de www.redcoon.com hay una oferta de 2669 por ser ultimas unidades. Nos hubiera gustado la V1 pero para nosotros es el tope que podíamos gastar.
No se si ha Wences le interesaría.
Gracias por la información, pero al final después de muchas pensadas nos hemos decidido por una Canon (tanto preguntar por Sony y al final nos pillamos una Canon, en fin).
De todos modos muchísimas gracias por las opiniones, realmente nos han servido de ayuda.
ramonribas
Hola olho,
al final nos hemos decantado por la FX1, a traves de www.redcoon.com hay una oferta de 2669 por ser ultimas unidades. Nos hubiera gustado la V1 pero para nosotros es el tope que podíamos gastar.
No se si ha Wences le interesaría.
De momento la hemos recibido y todo funciona de maravilla,
Gracias por los comentarios, ha sido de mucha ayuda!
olho
Para la HV20 es el sitio con mejor precio, no los conozco pero tiene buena puntuación. Si no en Pixmania por un poco más.
http://www.mediastock.es/product.aspx?p=1128&t=14&c=0&af=0000000005
Tienda física creo que Dan Video suele tener buenos precios para cámaras Sony http://www.danvideo.com/nueva/contacto.aspx
No conozco más, soy de Valencia.
olho
nolaendo que uso le vas a dar la cámara??
wences, sinceramente, si tu uso va a ser internet y de vez en cuando para algún motion sin pensármelo 2 veces iría a por la Canon HV20 o esperaría un par de meses a la HV30. La calidad de imagen es impresionante. Yo he trabajado con todas (de hecho tengo capturas de todas ellas en mis discos duros, menos la v1 y la fx7, de la canon la HV10 pero la imagen es prácticamente igual) y te puedo decir que de todas me quedo con la Canon. Es una cámara doméstica pero con una calidad de imagen excepcional.
Tenéis un montón de ejemplos de alta calidad de todas estas cámaras en dvinfo.net por si lo queréis ver con vuestros propios ojos.
Este es un ejemplo de la HV20 utilizada con un chroma http://vimeo.com/371131
Con un adaptador de 35mm, pero esto ya es otra historia...jejeje
http://www.cinevate.com/phpBB2/viewtopic.php?t=559
Hazme caso no te arrepentirás.
PD: si quieres sony te recomiendo la v1, si se te escapa presupuesto la a1. Aunque de las domésticas la hdr-sr12e tiene muy buena pinta, pero no la he visto en acción.
Usuario desconocido
olho, muchas gracias por tu opinión.
Como comenté, el uso que principalmente se le va a dar a la cámara es para posteriormente subir los vídeos a internet, pero no quiero quedarme corto por ahorrarme algo de dinero. Quiero una cámara que me de un buen resultado y además tenga posibilidad, en un momento dado, de poder grabar tomas para algún motion.
Por eso, y de la gama de Sony, ¿cuál me recomiendas? Entre la Sony HDR-FX7, Sony HVR-V1, Sony HVR-Z1E, Sony HVR-A1E, Sony HDR-FX1 PAL Negro.
Y si además me recomiendas una tienda online o de Madrid donde las tengan a buen precio, mejor aún ;)
ramonribas
Gracias olho por la explicación,
seguramente me decidiré por la FX1 si puedo conseguir una imagen como de la Z1, aunque la verdad es que la A1 por calidad-precio... mmmm nose, nose he visto unos cuantos videos en www.vimeo.com y las dos hacen grandes cosas.
Gracias!!
olho
De las tres me quedaba con la HVR - V1. He probado las tres y en cuanto a calidad de imagen me quedo con ésta (opinión personal). Realmente he probado la Z1, que es la versión profesional de la FX1, pero la calidad de imagen es la misma, la principal diferencia es que la Z1 tiene entradas de audio XLR y la FX1 no.
Aunque para el uso que vas a hacer, Wences, la FX1 es perfecta (así lo es también la A1). La V1 está más enfocada a realizadores de cortos por su escaneo progresivo a 24p.
La A1 también tiene entradas XLR, bastante más pequeña que la FX1, pero con un peso adecuado para que las tomas de mano no salgan muy movidas.
Calidad-precio la A1
Calidad de imagen la V1
Por otra parte yo tengo la Canon HV10, una cámara doméstica HDV, y la calidad de imagen me gusta más que la de la A1 o la Z1 (que están muy muy saturadas de rojos). Aunque claro es lo único que tiene, porque por no tener no tiene ni entrada para micro o auriculares.
La HV20 esta mejor... vamos, es un camarón para lo que cuesta. Ahora acaban de sacar la HV30 que es practicamente igual que la 20 pero con 30p además de los 24p de antes.
Bueno espero no haberos hecho un lio. De vuestras opciones me quedaría con la A1.
En esta página podeis encontrar todo lo relacionado a estas cámaras y al video.
http://www.dvinfo.net/conf/forumdisplay.php?f=61
Saludos
Usuario desconocido
Más o menos la misma duda tengo yo. Estoy mirando la Sony HDR-FX 1 y la Sony HVR-V 1. Hay una diferencia de precios entre ambas de unos 1.600 euros, pero quiero saber si merece mucho la pena la que es más cara.
Su función principal será para grabar eventos y también será usada para realizar motions. No soy muy experto en este tema y también necesito de consejo profesional