Exportar 16:9 con bandas
4 seguidores
Hola! Estoy teniendo problemas con el premiere... estoy montando una peli en 16:9 y cnd la exporto y creo un quicktime me sale deformada y sin bandas... he revisado la configuraciçon del archivo y está en pal widescreen y esta configurado para 16:9... no entiendo qué falla... no sé usar muy bien el programa... si me podéis echar un cable plis...
Gracias!
danae
Tu configuración está bien y el render de quicktime es correcto, simplemente lo estás viendo con un pixel aspect ratio cuadrado en vez de rectangular, es lo que hace por defecto QT.
Si lo que quieres es ver las bandas negras, una solución es crearte una nueva composición en After o un proyecto en Premiere de 720x576 D1 sin widescreen y arrastrar ese mismo mov que has creado. Comprueba antes que el programa te lo interpreta correctamente como un 16:9. Escálalo al 75 % y haz un nuevo render.
Otra solución es con el .mov que ves deformado, haz un mpeg2 en compressor y actívale la opción 16:9. Ese render sí lo verás correctamente en QT y sin bandas negras
Perdona, me he dado cuenta de que he dado por hecho que estabas trabajando en mac, en PC cualquier programa que haga mpeg2 también tendrá esa opción de 4:3 o 16:9
olho
Cuando editas en en una secuencia configurada para 16:9 (DV anamórfico) las bandas no aparecen. Eso sería letterbox.
El letterbox debe aparecer en la película exportada y en el preview.
El material original esta grabado en 4:3 o 16:9??
Para que salgan las bandas en 4:3 tienes que cortar con la función de crop la parte superior e inferior del cuadro (creo que en Premiere ésto se hace en la función Motion o Pan and Crop si no recuerdo mal) aunque claro, perderás parte de la imagen.
jpamplo
en cualquier caso para que la imagen salga en letterbox imagino que tendrás que pasarla por una tele o darle autoría en dvd y decirla que muestre las bandas en lugar de hacer un escalado.
Has mirado abrir el avi en KMP player u otro visualizador similar configurando el aspecto en 16/9? Es raro, si el proyecto en after es panorámico tiene que funcionar.
patricia
Ya lo he probado lo del avi... pasa lo mismo. Cnd estoy editando no me salen las bandas tampoco en la pantalla del preview... no se. Hay alguna forma de añadir las bandas o algo?
Gracias!
olho
Si utilizas el Quick Time Pro puedes cambiar el tamaño de la imagen. Te vas a ventana - propiedades, y en propiedades de imagen pones 1024 x 576. Eso quitará la distorsión de la imagen. Otra opción es exportar en avi para ver si te hace lo mismo.
jpamplo
parece más problema de tu configuración de quicktime. Si no tienes correctamente configurada la visialización panorámica (16/9) pasa eso. Con el reproductor que yo tengo luego hay que volver a configurar la pantalla para pelis normales porque sino estas salen distorsionadas igual.
Espero que esta sea la solución de tu dudas. saludos