Cambiar punto de pivote en After Effects
Hola!
A ver si me podéis ayudar. Tengo una imagen que es un plano de unas oficinas y quiero hacer lo siguiente. La imagen va entrando en plano desde arriba, despacio. Se para en la recepción unos segundos. Sube un poco y se empieza a mover hacia la izquierda. Hasta aquí todo bien, simplemente cambio la posición en la línea de tiempo. Ok, cuando llego a la posición deseada quiero rotarla 90 grados pero como el punto de pivote está en el centro de la imagen la parte del plano que tengo en escena se va para otro lado. Si toco el punto de pivote y lo pongo en la esquina que quiero la animación se vuelve loca. La pregunta es ¿puedo ir cambiando el punto de pivote sin que le afecte a la animación para luego dar la rotación?¿cómo?
ayudaaaaa!!!
Gracias!!!
Soft: After effects cs3 mac
sebastianbap Profesor Plus
Yo lo haría con una Camara 3D
Pero primero, como siempre, linkear por expresion el punto de vista con la posición.
Pero cada uno lo hace como le queda mas cómodo
Usuario desconocido
es otra solución. Y más limpia...
jpamplo
A ver, lo lógico es colocar el anchor ponint lo primero de todo. No quieres o descubre cuando llevas ya mucho animado que quieres introducir un eje o movimiento que te va ha complicar todo mucho lo mejor es que crees una capa nula en el punto donde vas a hacer el cambio que la posiciones bien y despues enlaces la cada a rotas con la nula de forma que esta última sea padre de la otra...
Usuario desconocido
lo que tienes que hacer es definir la posición del anchor point ( punto pivote) antes de empezar animar el plano, de lo contrario lo que te está sucediendo es que pretendes que haga la rotación desde un punto de pivote diferente al que has animado la posición. Si hubieses colocado el punto pivote dónde lo necesitabas antes de animar no tendrías este problema...
Otra opción que tienes si no quieres rehacer toda la animación, es animar el "punto pivote" de manera que le cambies la posición del anchor point de un frame al otro y en ese mismo espacio de tiempo ( de frame a frame) recolocar el plano para falsearlo. Me explico... en el momento en cambias la posición del punto pivote, el plano se recoloca en el espacio en funcion a su nuevo punto pivote. Si por ejemplo, en el frame 5 tienes el pivote en el centro, añadele una clave de animación y en el frame 6 le añades otra con el punto pivote dónde lo quieres. De este modo, tendrás enel frame 5 el pivote en el centro y en el frame 6 el pivote en la esquina desde la que quieres rotar el plano. Esto te hará que tengas un salto de posición del plano sólo del frame 5 al 6, de modo que en el frame 6 debes recolocar tu plano en la misma posición que estaba en el 5. De este modo lo que haces es un apañito, que al suceder de frame a frame visualmente da el pego.
victor-sanchez
Autorespuesta:
creo una nueva composición con la imagen dentro. La imagen tendrá los movimientos de scroll. Después colocaré esta composición en la composición principal. La composición con la imagen tendrá la rotación. La composición de la imagen la hago más grande que la principal, de esta forma no aparece el fondo en ningún momento.
No sé si queda claro, lo que queda claro es que soy novato!!!
Se aceptan propuestas!!!
Saludos