Hacer efecto de duplicado y rotación de muchos objetos
4 seguidores
hola a todos, alguien me puede explicar como se consigue hacer un efecto que he visto en muchos videos, el efecto consiste en que tienes un objeto, por ejemplo una manzana y ese objeto se va duplicando y girando como si hiciera un abanico mientras la camara va avanzando.
Supongo que debe de haber algun preset que asociandolo a un null object o al objeto en si te permita esa duplicacion con offset y desplazamiento en el eje z
No creo que se tenga que hacer de forma manual duplicando capa a capa y rotandola, aunque a lo mejor me equivoco.
Alguien podria darme una respuesta
muchas gracias
chicocartera
Otra opción para hacerlo a manopla es parentar todas las copias a un null, y de la que vas girándolo y desplazandolo en z, vas desenparentando una a una...no es la panacea, pero mejor que andar posicionandolas todas ya es XD
Otra solucion que se me acaba de ocurrir, y creo que bastante mejor XD:
Situas la capa en la compo, activas el definidor 3D, situas el origen en el centro del abanico que quieres crear, duplicas la capa las veces que quieras, y aqui viene el truco: emparentas cada capa con la siguiente, todas hasta la ultima, que la dejas libre. Las seleccionas todas, y creas keyframe de posicion y de rotación (se crea en todas). Con todas aun seleccionadas, te vas adelante en la linea de tiempo y desplazas el valor de rotación y de posición...viola! ;) Cada capa se desplaza lo que le indicas MAS el desplazamiento de la capa anterior, y asi sucesivamente...con solo 4 keyframes. Ojo, el desplazamiento hay que hacerle desplazando o tecleando los valores, arrastrando gráficamente no sale, comprobado XD
malibran
o el Image Lounge Hall of Mirrors
mariohyeah
pues el trapcode echospace te puede ayudar mucho con esp