Comparativa de cámaras HDV
El dilema principal es ¿1080i (simulación progresivo) ó 720 progresivo?
Me quiero decidir de una vez entre 5 modelos de cámara y me gustaría que me ayudarais con vuestra experiencia. Y si habéis manejado más de una, hicierais comparativa.
1. Canon XL H1 (Se me va un poquito del presupuesto pero haría el esfuerzo si mereciera la pena)
2. Canon XH A1 (¿Sabéis si se le puede incorporar el G35?)
3. Panasonic HVX 200 (creo que queda anulada por la XHA1 En calidad-precio)
4. JVC GY-HD110
5. JVC GY-HD200 (Se diferencia con la anterior en la grabación a 50p. Me pasa lo mismo que con la primera en cuanto al precio)
La más atractiva para mí es la JVC, pero he leído por ahí que la Canon XLH1 tiene mejor óptica de serie y que al grabar en 1080i la supera en detalle. No sé hasta qué punto esto es así. Por favor, que alguien me saque de dudas.
Gracias de entrada.
Joaquín.
uncompressed
Ten muy encuenta la Panasonic, q puede capturar el color a 4:4:2, y tiene opciones cómo la velocidad de cuadro variable, inexistentes en la Canon...
Y según tus dudas sobre si utilizar 1080i o 720p... yo te diría que según lo que quieras hacer. Para hacer cromas por ejemplo, yo creo que es mejor usar 720p, pués los contornos te quedaràn más definidos...nose
abel_martinez
Buenas!
Aprovecho este hilo para reforzar el tema de los adaptadores de 35 mm.
Alguien controla este tema?¿?¿
Gracias.
Salutis!!!
magicalghost
Finalmente la XH A1 es la que me había comprado, por su relación calidad-precio. De momento no he podido hacer mucho con ella salvo algunas pruebas y estoy contento.
El tamaño del LCD en principio no me molesta y la información que quieras que aparezca en él se puede configurar. Lo que menos me gusta es la carcasa en sí, ya que no es una cámara de hombro (aunque se le pueden comprar adaptadores para hombro). Y el visor... lo veo muy de andar por casa. Pero al fin y al cabo, esos pequeños detalles se compensan con creces en el precio.
Ya estoy pensando en comprarle un adaptador para lentes de 35mm... ¿Alguna sugerencia?
victorfernandez
la Canon XH A1, es una cámara genial en relación calidad/precio, yo he trabajado algunas veces con ella y tienen un montón de posibilidades. Él unico fallo que le encuentro es el tamaño del LCD, que es muy pequeño y repleto de información. El resto genial.