Cómo hacer este efecto
Hola a todos! ante todo enhorabuena por este gran foro me esta siendo realmente util para mi iniciación en los motion graphics. Ahora mismo llevo unos 9 meses aprendiendo en plan autodidacta lo cual me esta costando la salud, aunque dia a dia aprendo de los grandes maestros que se mueven por aquí (Espaun, Tavo etc...) y por supuesto del resto de colaboradores y usuarios que ponen sus links.
No me enrollo mas, simplemente tengo curiosidad por como se puede hacer este efecto (el que sale al principio y que predomina durante todo el video) que en este caso lo he sacado de un trabajo que Tavo (espero que no le importe) tiene en su pagina. Sin mas, de ahora en adelante me vereis un poco mas por aqui aportando todo lo que pueda, aunque mis conocimientos aun sean escasos.
citizenzen
Gracias Esnake! probare el sorenson a ver que tal. Me estoy planteando hacerme una web para poder subir los pocos currillos que tengo. Por cierto donde puedo ver algun trabajo tuyo?
esnake_2
ja pues yo estoy igual..sin web...y esque desde que me meti al rollo del motion pagado eh estado a full, y no he podido hacer nada "mio" aver si ahora que el curro a bajado me compro un dominio y te doy un cuartito en el host pa que montes lo tuyo...sorenson 3 con sorenson squeeze yo pienso que es lo mejor para comprimir qt...y aver si yo tambien me armo algo para montar lo que he hecho...o talvez mejor me ponga a recuperar amigos y a mi novia jajaja...
citizenzen
Gracias a todos por participar y por vuestros consejos! Esnake. es cierto que puedo empezar a enseñar cosas aunque solo tengo pruebas, aun no tengo ningun trabajo profesional y viendo el nivelazo que hay por aqui me da un poco de reparo, ademas no tengo ni idea de como os lo puedo enseñar pq no tengo pagina web aun, soy un novato. Si quieres, me puedes aconsejar alguna manera sencilla para subir algo que no sea el youtube pq ya se sabe que la compresion destroza todo el trabajo y aun no se cual es el compresor adecuado para hacer estas cosas.
Saludos!!!
uncompressed
también se puede hacer en 3D...
http://www.kromotion.com/videos/numericable.mp4
aesthetic_therapie
esnake
tambien se puede lograr si en un archivo de ilustrator dibujas secuenciadamente las formas cada forma con su capa..asi cuando lo importas al AE puedes secuenciar las capas y que cada una te dure uno o dos frames y tienes tu secuencia lista.... y lo del trazo esta en generate>stroke.......tambien para lo del borde ay por ahi un plug de image lounge que se llama border patrol tambien funciona fino.
... y aver si muestras lo que haz aprendido ciudadano zen. saludos
Buen truco el de illustrator esnake... a ver si muestras tú también tus últimos curros que hace tiempo que no se te ve el pelo por aquí.
esnake_2
tambien se puede lograr si en un archivo de ilustrator dibujas secuenciadamente las formas cada forma con su capa..asi cuando lo importas al AE puedes secuenciar las capas y que cada una te dure uno o dos frames y tienes tu secuencia lista.... y lo del trazo esta en generate>stroke.......tambien para lo del borde ay por ahi un plug de image lounge que se llama border patrol tambien funciona fino.
... y aver si muestras lo que haz aprendido ciudadano zen. saludos
aesthetic_therapie
Creo entender que ambos lo han hecho en flash...
Usuario desconocido
por cierto, y sin quere abusar.., dónde anda el efecto
de trazo (borde exterior me refiero) en After?
Me he vuelto loco buscándolo..
muy interesantes las respuestas!
gracias
tavo Profesor Plus
dontomas
... las dibuje frame a frame en flash, hice como 3 o 4 distintas y les cambie el trazo y los colores en after, es un curro sencillito la verdad...
Yo lo hice tb igual, frame a frame en flash y listo, luego dan mucho de si cuando les cambias el color o bien le pones un borde de color.
citizenzen
WOW! Muchas gracias por esas respuestas tan rapidas isra y dontomas!
Por cierto espaun, el "aerosol suicide" lo vi en su momento cuando tenias la pagina activa y te doy mi mas sincera enhorabuena, un trabajo increible. Por cierto empece en esto de los motion graphics gracias a que te vi en una entrevista que te hicieron en un programa de cuatro. Cuando vi tu trabajo senti tal curiosidad por saber como se hacian todas esas cosas que bueno, aqui estoy intentando hacer algo despues de 9 meses, con los ojos llenos de venas rojas pegado a la pantalla. Por cierto sigues trabajando para BUCK?
dontomas
yo hice hace mucho tiempo unas formas parecidas en un video, y las dibuje frame a frame en flash, hice como 3 o 4 distintas y les cambie el trazo y los colores en after, es un curro sencillito la verdad...
ah!, tambien hice algo parecido para cerrar este video.
isra
bueno, aunque el maestro es quien puede decir cómo lo hizo, yo creo que es un sencillo efecto de shapes con máscara... está bonito.
saludos,
isra