Publicidad para Speedtime
3 seguidores
Saludos a todos. En el estudio estamos organizando el All-Star de fútbol Sala de Guadalajara y me han pedido una publi en video para el Speed time de autopromo.
Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo va eso. Lo único que tengo son los datos técnicos: AVI sin comprimir, 256x48 ó 768x48 a 72 de ppp y 15 segundos. (me imagino que también habrá que compensar el pixel aspect ratio).
No me refiero en plan técnico si no creativo. ¿Alguien ha hecho algo parecido o sabe dónde puedo mirar algo para ver qué tipo de cosas se hacen por ahí?
Y me imagino que lo lógico sería tirar de After Effects o Combustion, ¿no?
Gracias anticipadas a todos.
juanmacastillo
Bueno. Una cosa sencilla:
http://www.comunicca.net/speedtimeCinemedida.zip
¡Gracias, jmarti!
Es simple de cojones, lo sé, pero es que son 15 seg. que se ven de medio refilón!!! Si tenéis alguna idea, será más que bienvenida.
Usuario desconocido
Hola,
yo alguna vez he tenido que preparar este tipo de piezas. Siempre las he hecho en after fx, aunque el programa que uses da lo mismo. Siempre y cuando trabajes el formato y resolución que te pidan.
Aunque tampoco he hecho demasiadas, creo que lo mejor es trabajar con pocos colores y hacerlo de forma que funcione en loop, de manera que le des una continuidad si no se va a intercalar con otras piezas en las pantallas.
A mi siempre me han pedido un .avi también.
juanmacastillo
Muchas gracias a todos!! Supongo que tengo un sólo panel por la resolución que me han dado. Voy a preparar algo y esperaré al lunes para que me cuenten algo más.
kokonita
hola, yo si que he hecho movidas para ese tipo de soporte y me pareció muy divertido, sobretodo la posibilidad de jugar de un panel a otro.
referencias no se donde puedes conseguir, pero en función de los paneles que tengas es cuestión de hacer pruebas de multiples juegos.
saludos
juanmacastillo
Eso pensaba. Estaba llamando ahora mismo a los de Speed Time para afinar el pixel aspect ratio, pero aquí no trabaja nadie. ;-)
Lo que haremos será más o menos eso: Un concepto banner animado en avi no demasiado complicado, porque disponiendo tan sólo de 15 seg. y además que se verá de refilón en las retransmisiones, no debería perder mucho tiempo en transiciones. Vamos, al tema y rapidito.
¡Muchas gracias!
Cuando tenga algo, de todas formas, lo cuelgo.
julio_dean
Ahmm, perdona, no tenia ni idea, ya se a lo que te refieres, esos paneles a pié de pista.
Pues ni idea, a lo mejor alguien ha hecho algo, pero vamos supongo que si te han dado esas indicaciones la cosa será hacer una especie de banner animado en After Effects o otro programa de composición 2d, y supongo que será pixel cuadrado, osea sin deformación.
saludos y suerte,
Julio.
juanmacastillo
Gracias Julio. Lo primero que me sorprendió a mi también ha sido el formato, porque hasta ahora lo que hemos hecho es PAL tal cual o resoluciones HD. El tema es que se trata de ese sistema publicitario licenciado llamado Speed Time.
Por lo visto, este sistema es el de los paneles a pie de pista animados, y la resolución es la que os comento.
Mi duda creativa estaba planteada en el sentido de si alguien había hecho algo parecido, porque no sé hasta dónde se puede llegar y qué suele hacer la gente. Lo más sencillo, supongo, era acercarme a un partido que lo tenga y tirar unas fotos, pero estamos todos igual, no hay casi tiempo.
De todas formas, cuando llegue a alguna conclusión, lo compartiré aquí para que otro compañero que se encuentre con el mismo problema, pueda informarse.
¡Muchas gracias, Julio!
julio_dean
Hola Juanma,
Te cuento un poco, no se si conoces este foro pero casi todos los que escribimos por aquí somos gente muy ocupada y ante planteamientos tan abiertos como el tuyo, es decir, donde no planteas preguntas concretas, es difícil que recibas respuestas.
Por un lado aportas datos técnicos, que espero que no uses porque parecen erroneos (normalmente aquí trabajos en formato PAL 720x576 o 768x576), y por otro lado dices que no te interesa el tema técnico sino el creativo, y parece que al final lo que quieres es ver ejemplos de cabeceras, o idents, de deportes o algo así.
Si puedes ser un poco más concreto quizá te podamos ayudar, mientras tanto tienes una web donde puede ver multitud de ejemplos de cabeceras 3d, motion, reels, etc...
http://xplsv.tv/ a la derecha pinchas en WEBTV.
Saludos y suerte.
Julio.
juanmacastillo
¿Nadie sabe nada?