Qué color usar para hacer un croma
4 seguidores
Hola,
tengo que realizar un croma en un estudio.
la pregunta es que color es mejor utilizar, el verde o el azul?
Leí, no se donde, que depende de donde grabas, si en interior o en exterior, es mejor utilizar uno u otro pero ahora no recuerdo bien cual va mejor en interior y cual en exterior.
Alguien me puede ayudar.
gracias
aamadorb
perdon por el titulo, debi ser mas concreto.
weno, al final hemos pillao azul, lo de la iluminacion no se yo como va a quedar, a sido bastante rudimentario, la verdad, no tenia muchas opciones, he intentado que el fondo estubiese uniforme y todo eso, al final se grabo en dvcam....
weno ya me lo encontrare, como siempre....
gracias a todos.
chicocartera
Pues hasta donde yo se debería dar igual, se supone que se usan esos colores porque son los componentes que menos se encuentran en el color de la piel humana. Sobre preferencias, no sabría que contestarte, si bien es verdad que en rodajes en interiores lo que más suele verse es el verde.
Quizás tenga algo que ver con la diferente temperatura de color de ciertos tipos de iluminación artificial frente a la luz natural, pero vamos, que esto me lo estoy sacando de debajo de la manga como quien dice, lo mismo estoy diciendo una barbaridad XD
Pero vamos, como ya te han dicho, lo más importante es cuidar la iluminación (evitando sombras y reflejos, para conseguir un fondo lo más homogeneo posible, y situando al sujeto lo más lejos posible del fondo, para minimizar el spill que produce la luz rebotada en su contorno), y sobre todo, intentar de ser posible realizar la toma en un soporte con una resolución y un tratamiento del color decente ( grabar cromas en DV es infernal).
kokonita
Claro, por eso se entiende.
Creo que aamadorb espera sugerencias, si alguien puede ayudar.
Usuario desconocido
kokonita
o entiendo!!!! el título está claro!!!
Gracias, lo puse yo.
kokonita
o entiendo!!!! el título está claro!!!
azul o verde da igual. ilumina lo más uniforme posible aunque vas a sufrir un poco.
Cuanta mayor sea la calidad del formato de registro mejor, más latitud para poder trabajar....
Permíteme una licencia: los cracks del motion a parte de postear sus magníficos trabajos y colaboraciones, podrían alguna vez y sin que sirva de precedente, bien echar una mano a la gente con estás cosas o por otro lado, iluminarnos con sus descubrimientos, amos digo yo!
salud
Usuario desconocido
aamadorb:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
danielasetien
yo hace poco hice una grabación en un estudio (en interior) y era verde pero tengo entendido que da igual.