"Guía de movimiento" en After Effects
5 seguidores
Existe algo parecido a la guía de movimiento de flash en after?...algo para marcar trayectorias más o menos caprichosas a un objeto. He estado mirando y no encuentro nada.
Gracias!!
Existe algo parecido a la guía de movimiento de flash en after?...algo para marcar trayectorias más o menos caprichosas a un objeto. He estado mirando y no encuentro nada.
Gracias!!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
diazaltriangulo
@chicocartera Me ha venido de lujo la explicación de "esbozo de movimiento" ¡9 años después!
lacabezaenlasnubes
Muchas gracias, tendre que probarlo!!
chicocartera
Es simple, en el menu "ventana" abres "esbozo de movimiento" y te sale un panel similar al del suavizador, etc, defines la velocidad a la que quieres que interprete tu movimiento ( tal cual, más lento, etc), seleccionas la capa destino, picas en el panel en Iniciar Captura, vas a la ventana de composición ( al visualizador, vaya), y desde el momento que hagas click verás que te crea un path siguiendo el desplazamiento de tu ratón, considerando la velocidad de movimiento etc...vuelves a clickar, y automaticamente finaliza la captura y te lo aplica como keyframes a "position", pudiendo despues ajustar la trayectoria resultante como una máscara cualquiera como comentaba en mi post anterior.
Yo no lo utilizo mucho, la verdad, pq es algo caótico, pero en ciertas situaciones puede ser util...experimenta :P
lacabezaenlasnubes
Gracias a los 3 por las respuestas!!...chicocartera, eso del esbozo de movimiento como va?..asi a priori suena interesante.
Gracias!
chicocartera
Igual no nos referimos a lo mismo, pero al copiar una máscara como keyframes de posición luego si que sigue siendo interactivo, es decir, tu puedes dibujar un path en una capa, pegar la mask shape en el position de otra, y luego alterar y ajustar el path de trayectoria resultante seleccionando el parámetro position de la capa destino y ajustando las curvas bezier en la ventana de composición. Ya te digo que igual te he entendido mal, pero no hace falta copiar y pegar again;)
Por otro lado yo de flash ni papa, pero igual lo que estas buscando se parece algo al esbozo de movimiento? ( ajustas parámetros de velocidad, etc, y creas una trayectoria simplemente desplazando el ratón a mano alzada)
nullobject
haz el recorrido en ilustrator, luego lo copias y lo pegas en la posicion de tu objeto en after, asegurate que en tus preferencias de ilustrator AICB esta clickeado. es basicamente el mismo procedimiento que dijo mario solo que pienso que haciendolo en ilustrator el trazo sale mas limpio que con las mascaras en after.
mariohyeah
creo que creando una máscara a otra capa, la seleccionas, desplegando la máscara en la capa, copias la mask shape en concreto creo, y luego la pegas en la pista de position del objeto a animar...
no es interactivo, no puedes modificar el path y cambia, sino q tendrías q copiar y pegar again