After Effects y rendimiento
6 seguidores
Saludos
Los que se dedican a la postproducción, motion graphics, etc... podrían decirme que equipo utilizan ( procesador, tarjeta gráfica, etc...) para que after effects rinda dignamente?
Muxas gracias
Saludos
Los que se dedican a la postproducción, motion graphics, etc... podrían decirme que equipo utilizan ( procesador, tarjeta gráfica, etc...) para que after effects rinda dignamente?
Muxas gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
uncompressed
Pués yo, con mi G5 2,5 Quad, 4GB RAM y una targeta ATI X1900 G5 edition, After Effects CS3 me va de coña. Muy estable, y sustancialmente más rápido que la versión 7.
Yo creo por eso, que la clave para obtener un buen rendimiento trabajando en After, no está sólo en tener una buena máquina, sinó en restringir los recursos para hacer lo que quieras hacer (no hace falta por ejemplo usar imagenes de 2000x2000px si luego no la vas a ampliar mucho), y usar herramientas de previsualización por zonas o proxyes para composiciones complejas.
Tampoco viene nada mal disponer de un RAID 0 con conexiones FW800 o S-ATA cómo los que ofrece G-Tech.
Pero por mucha máquina que tengas, milagros no hay, y las horas de render no te las va a quitar nadie...
saludos
ernieb
lelluak, me refiero a tiempo real (o más o menos real) cuando estas haciendo la previsualización a 320x240 por ejemplo, y sin estar muy cargado de efectos. Una maquina como esa, digo yo que esto si que lo hara, ¿no?
Te lo comento porque alguna prueba que he realizado yo con mi ordenador a 320x240, tiempo real tiempo real no, pero casi (8fps) renderizando. Eso si, lo que te comentaba, practicamente sin efectos, es decir, para hacer pruebas (que estoy intentando aprender señores) :D
Al precio que va ahora la Informática, yo de ti alceo me pillaria como mínimo un Dual Core con 3 Gb. de RAM ;)
normaa
Hola muchachos,
Yo he probado las dos plataformas con el after, y la verdad es que bajo windows XP me rinde mejor. En mac intel (bajo 10.4.10) se me traba mas,
me tarda mas en las previsualizaciones y aparte he leido que aun no ha salido la version que tire del OpenGL:
http://www.adobe.com/es/products/aftereffects/opengl.html
He trabajado con xeon tambien y se nota la fluidez a la hora de manejar
composiciones cargaditas, como decia lelluak, siempre y cuando no tengas la
visualizacion a full.
A mi no me convence del todo bajo osx.
Un saludo , seguimos hablando!
http://www.raiznewmedia.com
lelluak Staff
Por cierto.... se dice que After effects rinde bastante mejor bajo PC. No sé si es cierto o no.... si alguien trabaja en ambas plataformas con AE que comente las experiencias...
saludos.
lelluak Staff
eRNieB
lelluak, con dos Intel Xeon supongo que casi casi te ira en tiempo real en proyectos en los que no tires mucho de efectos, ¿no?
Bueno, a tiempo real es casi imposible.. siempre y cuando estés con el preview a full. De todas formas las máquinas que tenemos en el curro están optimizadas para softs de edición de video. Aún así te puedo decir que las tarjetas gráficas están sin actualizar. Se compraron hace un año y medio y no se han tocado, cosa que creo que influye en la mejora del rendimiento.
Los técnicos no quieren actualizarlas ya que los desarrolladores de los softs que te comentaba antes, no han testeado los nuevos drivers de estas tarjetas. Por lo tanto mejor no arriesgarse.
Aún teniendo doble procesador te puedo asegurar que no te libras de renders de hora y pico en composiciones de minuto y medio de duración con espacios 3d, cámaras, luces, desenfoques....
Alguna vez he hehco alguna prueba de renderizar un mismo proyecto con la máquina del curro y la de mi casa (PIV 3ghz 2gb Ram (333) y radeon 256 mb) y te puedo asegurar que se nota. Mientras que para el mismo render el ordenador de casa necesitaba una hora y cuarenta min aprox. El del curro lo ha hecho en poco más de media hora.
Se notan los Xeon claro que se notan.... pero tampoco creas que vas a tener que librarte de largos renders siempre y cuando cargues tu composición.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
ernieb
Yo no soy un experto ni muchisimo menos, de hecho estoy empezando, pero lo que si que te puedo decir es que 2 Gb. de RAM y un Athlon 64 o un Dual Core (o un Quad si te lo puedes permitir) como mínimo, y si pueden ser 3 Gb. de RAM mejor que mejor.
Despues una tarjeta gráfica con aceleración Open GL en condiciones supongo que ayudara lo suyo.
lelluak, con dos Intel Xeon supongo que casi casi te ira en tiempo real en proyectos en los que no tires mucho de efectos, ¿no?
pepote
Gracias
Pero supongo que no todo el mundo que hace buenos motion posea semejantes máquinas, no?
lelluak Staff
Si te sirve....
En el curro utilizo hp con dos procesadores Intel Xeon de 3,2 ghz hyper-threading, 2gigas de ram y Ati quadro (no recuerdo el modelo, pero es gama alta).
Y a nivel particular estoy mirando mac dos xeon 2,66 ghz, 4 gigas de ram y Ati radeon x1900.