DVC Pro 50, After Effects y Combustion
2 seguidores
Hola a tod@s.
Estoy ante un proyecto grabado y editado en dvcpro50 del que debo importar algunas secuencias al after y combustion. Mi pregunta es la siguiente. ¿¿Como preparo un proyecto en After y Combustion para que me siga respetando la compresión de color (4:2:2) de dvcpro50 ??
A la hora de crear un proyecto ambos programas solo me permiten trabajar en Pal DV o Pal D1 o ambos, PalD1/DV.
Alguien me puede ayudar? Me temo que interpreto mal el significado D1 / DV.
Gracias!
lelluak Staff
"solo cambia el data rate de la compresión"
A que te refieres con esto? Quieres decir que si exporto desde after; por ejemplo a quicktime (sorenson3) debería cambiar el frame rate a 50?
Gracias de nuevo!
duprez Profesor Plus
En teoría sí es correcto, ya que el tamaño y el aspecto del pixel es el mismo, solo cambia el data rate de la compresión.
D.
lelluak Staff
OK, es la manera como trabajo , siempre exportando en tga. Por lo tanto configurar un proyecto PAL DV/D1 para trabajar con DVCPRO50 es correcto, cierto??
Muchas gracias por tu ayuda.
duprez Profesor Plus
Yo ante la duda siempre trabajo sin compresión, sobretodo si vas a postproducir. En todo caso internamente estos soft al ser de composición, no deberían ser problema ya que trabajan sin compresión, respetando los aspect ratio y resolución de proyecto. Otro tema son lso programas de edición que si trabajan con codecs especificos (premiere, final cut, etc.)
Si tienes problemas de color es posible que sea más un tema de calibraciones o de como importas los clips en estos programas más que del color en si. Ante la duda renders en tgas/tiffs y a correr?
D.