Recomendaciones para realizar un chroma key elegante
8 seguidores
Hola gente, quería saber si teneis alguna recomendación para realizar un chroma key fino, quiero decir, que no cante demasiado a chroma... como lo haríais para un acabado profesional, no mediocre, sobretodo para el pelo y tal.
¿Algún Plug-in fresco?
Sing, like a cannary...
Gracias chicos...
sphinx
oh yeah! muy interesante mario, ad-hoc...
mariohyeah
iluminar bien es el 75% del exito de un chroma bien hecho creo yo (lease fondo iluminado homogeneamente, el personaje bien separado del verde contaminante, que no aparezcan "filetes" negros alrededor del personaje, velocidad de obturacion ad-hoc). el otro 25% toca a separarlo por partes y afinar bien bien porq por mu bien hehco q está todo tiene su poblematica... ad hoc!
sphinx
... por cierto, se agradece mucho, pero mucho, recibir consejos de gente que admiro su trabajo, si señor. (Me ahorro dar nombres, que tengo la yugular muy sensible, y no quiero subir ni bajar galones a nadie... visto el percal).
Dicho queda.
sphinx
Conclusión:
1. Rodar en HDV (o en DVCPRO HD, que se supone que queda mejor).
2. Buena iluminación.
3. Plugin: Keylight del propio AE.
4. Jugar con diferentes chromas para mayor definición.
¿Todos de acuerdo?, ¿alguien da más...?
r3b0rn
LO IMPORTANTE IMPORTANTE DE VERDAD ES LA ILUMINACIÓN......!!!!!!!!!
y lo dificil claro...
victor_mogica
En el paquete de CS3 viene una aplicación llamada Ultra, yo no la he usado porque es sólo para windows, creo...
kokonita
Keylight mola, pero si puedes usarlo en shake que tienes mas opciones pa tocá, pues mejor!
Para el pelo creo que está bien tener un croma específico, quiero decir, hacer un matte general y currar el pelo por separado...
los cromas! que sufrimiento!!! je je... suerte
microbians Staff Plus
Si tienes acceso a una cámara DVCPRO HD mejor que HDV...
julio_dean
me sumo a los últimos comentarios: hdv + buena iluminación + buen plugin. Hace unos años sacaron un chroma portátil muy interesante, por si a alguien le viene bien: http://www.macuarium.com/actual/especiales/2004/12/18_chromadv.shtml
saludos,
Julio.
krcoma
y aparte de usar el keylight, podes usar el nuevo adobe ultra cs3 que es una joyita para estos menesteres, luego un buen color correction en after y mas que nada tener buena estetica visual
dontomas
yo te diria rodar como minimo en hdv y sacar el chroma con keylight de after...