Duplicar composición After Effects y hacerla independiente
6 seguidores
Hola saludos, hay una cosa que lleva mucho tiempo dandome dolores de cabeza en AE. Resulta que alguna que otra vez me interesa duplicar una Composicion en el timeline de AE, entrar en esta nueva y cambiar alguna imagen por otra... o retocar keyframes etc... Pero sin que la Comp original a partir de la cual he hecho el duplicado tb me cambie. Alguna idea, sugerencia? He intentado a duplicar des del planel de Proyecto como intentando crear una copia de Comp pero independiente, pero no cuela...
El que lo sepa, almenos para mi serà un crack! hehe
albertolozan
Buenas, por mi tipo de trabajo tengo que duplicar muchas compos y editarlas de forma independiente, y las precomposiciones pueden llegar a ser un problema en proyectos complejos. Para ahorrar tiempo yo uso un plugin que se llama TrueCompDuplicator, que duplica la compo y las precomposiciones y elementos que lleva dentro el número de veces que desees. La nueva composición se puede editar independientemente sin modificar elementos de la original.
Esto se hace desde el panel de proyectos. Para colocarla en la linea de tiempos con los mismos parámetros que la anterior, basta con hacer lo que te dice Oscar Arias.
byzon
La composición o pre composición se duplica desde el panel proyecto, ya en la línea de tiempo puedes cambiar los elementos. También se duplican los elementos externos que estén ligados a esa Precomp, dentro de esta, se elimina la anterior para incorporar la nueva.
oscar_arias
Solo lo puedes hacer duplicando las compos para que no sea la misma...
1. en la libreria, duplicas la compo (y le cambias el nombre).
2. En el el timeline duplicas la compo.
3. pincha y arrastra manteniendo pulsado alt, la compo dupliada (la que cambiaste de nombre) desde la libreria al timeline sobre la que duplicaste...
ya puedes hacer cambios sobre la composicion duplicada sin que afecte a la primera puesto que ya son dos compos distintas...