Formato panorámico
Hola a todos, tengo una pregunta que quizá sea absurda pero la verdad es que es la primera vez que me enfrento a ello, y es la siguiente: tengo que realizar una animación en Flash para reproducirla en una pantalla de plasma gigante, es para el stand de una feria, lo que no sé es cuantas pulgadas tendrá, y tiene que ser en formato panorámico, lo del formato panorámico es lo de menos, pero lo que sí me gustaría saber es a qué tamaño necesito realizar la película para que se visualice perfectamente en dicha pantalla, a qué resolución, a qué tamaño para que se vea bien tanto en una pantalla muy grande como si es más pequeña, si el peso del archivo importa, etc... sé que son muchas cosas, pero agradecería enormemente vuestra ayuda.
Muchas gracias a tod@s!!!
beats
No estoy muy metido en flash desde hace años, pero yo creo que trabajando en vectorial mas importante que la resolución, es el formato si es panoramico, 4.3 etc.. no? El flash siempre se amplia al màximo aprovechando el tope de resolución que da el pc. Yo de ti no me preocuparia mucho, sólo es preguntar que formato gasta esa super tele y ya ;)
Suerte.
mindwarp
la verdad es que eso de que la resolución para pantalla es de 72 ppp no es del todo cierto ya que, sin ir más lejos, las apple cinema display tienen 90 ó 100 ppp ( no lo recuerdo exactmente).
Aunque, en cualquier caso, se puede considerar un standard bastante fiable ya que la mayoría de teles y monitores tienen actualmente alrededor de 72, pero sin duda esto cambiará en un futuro ya que cada vez hay más monitores que superan esta cifra.
julio_dean
mi experiencia en estos temas feriales es que últimamente lo que ponen detrás es un ordenador y no un dvd o hddvd, casi siempre un pc, y lo que manda es la resolución a la que vayan a poner la tarjeta gráfica, de todas formas si no te puedes poner en contacto con quién vaya a montar el chiringuito técnico, pues lo haces a 1280x800px 72puntos, que es una resolución estandar panorámica y luego al maximizarlo se adapta a lo que haya (Las TV modernas suelen estar a 1366x768px)
saludos,
Julio.
chilelogela
mira las especificaciones de la pantalla. así sin saberlo poco te podremos ayudar. lo suyo es que cualquier cosa que vaya a salir por una tele, por seguridad vaya en HD ready o full HD si la cosa va en serio.
google y tal
ennllel
Hasta donde yo se, la resolución para pantalla es 72ppp, para la pantalla de un movil o para una tele de 1000 pulgadas. Y lo del peso tampoco tiene por que importar, si se reproduce en una maquina apropiada, como yo que se, un reproductor de dvd.
Que yo sepa, vaya. Mejor espera que conteste alguien con más propiedad.
Saludos y suerte.