¿Qué cámara de vídeo comprar?
Buenas people.
tengo una duda con respecto a la compra de una cámara de video. Os cuento.
Mis padres quieren comprar una videocamara para uso totalmente amateur. Ya sabeis, para grabar las vacaciones, al pequeñajo de mi hermano, etc... algo sencillo, que no se gasten mucho.
me dijo mi padre que habia visto una jvc aqui y que a ver q pensaba. Y yo la verdad es q ultimamente no estoy nada puesto en este tema asi que he pensado en preguntar por aqui a ver que me aconsejais.
El tema seria encontrar alguna o algunas camaras no demasiado caras (ya veis que en la que se ha fijado el es de 230 leuros). Pero que sea lo mejor que podamos encontrar por un rango de precio asi.
tambien estaria bien saber más o menos sobre soportes y demas, no se si estaria bien plantearse una camara con hd en vez de mini dv, ya que tiene un macbook y si aprende podriamos incluso capturar y meter los clips en cds y dvds, asi se ahorran las engorrosas cintas.
bueno espero vuestra iluminacion.
asies :)
gainza
Hola jaume
Hace poco compré una cámara y estuve indagando bastante. Aunque mi rango de precio era bastante mayor. El tema es que si quieres editar vídeo y demás hoy por hoy todavía creo que es mejor el miniDV. Dá más calidad de imagen y el Hd por lo visto no es tan fácil de volcar a pc, supongo que con mac más aún.
Todo era así cuando yo anduve mirando hace 3 o 4 mese, a saber como está ahora el percal, porque este campo de la cámaras digitales avanza tambien a buen ritmo.
Lo que si te recomiendo es que compreis una con 3ccd.
De todas formas te recomiendo este enlace de la web "quesabesde" donde puedes elegir una serie de características que buscas y te muestra las cámaras de ese rango ----> http://www.quesabesde.com/video-digital/guiacompra.asp a mi me fué de gran ayuda.
Un saludo y suerte.