Tarjeta Matrox RT.X2 de marras
5 seguidores
Hola, ya está aqui el típico pesado con el temita de siempre.
Ya se que habeis hablado alguna vez de ello, pero siguo sin tenerlo claro del todo.
¿¿Alguien trabaja o ha trabajado con la Matrox RT.X2 para After???
Si es asi, decidme que tal está, voy a comprar un equipo en las próximas semanas y me ofrecen uno en Azken.com que tiene buena pinta, con 4Gb de Ram, dos discos duros de 10.000....core duo...
En fin, si alguien me puede decir algo lo agradecería. La idea es que tengo que empezar a trabajar en HD y el equipo que tengo se queda viejo.
Gracias de nuevo
fran_fernandez
hola chico tengo una tarjeta matro rtx2 ya la tengo instalada pero cuando trabaje con adobe premiere cs4 en la tft quiero ver en tiempo real el video en una pantalla de 40 pulgada sony bravia ,tengo conectado un cable en la salida de la tarjeta dvi a hdmi en la tv ,pero no tengo ni idea no veo en la tv nada de nada ,me gustaria saber que tengo que hacer ,si ese cable me sirve etc muchas gracias
juantxo3000 Plus
Pues entonces sin dudar la RTX2 HD...ademas, la version con software tiene actualizacion a la version nueva de la suite de adobe, ten en cuenta que los efectos en tiempo real son solo los matrox, los plugins externos del premiere de otros fabricantes se renderizan...pero muy rapido, eso si ;)
El corrector de color de la matrox es superpotente y conbinandolo con Magig bullet tendras retoques profesionales de color....
micorro
mil gracias, la idea es trabajar en HD, como decía al principio, así que creo que es una buena opción....la otra cosa sería esperar hasta septiembre, aunque ya sabes, que estas cosas no puedes esperar a que salgan....
juantxo3000 Plus
el equipo que montamos con la rtx2 SD costó unos 2100 euros...para que te hagas una idea
un saludo
juantxo3000 Plus
Yo trabajo hoy en dia con la rtx2 version normal y la reducida version SD, te recomiendo esta ultima si no vas a trabajar en hd o hdv, es más barata y muy potente.
Ten cuidado con el equipo que montes y mira que la placa base y grafica esten certificadas por matrox en su página o podrías tener muchos problemas.
Para septiembre se supone que sale la version rtx2 hd solo hardware sin el software, serian unos 700-800 euros menos dicen, es una buena opcion para tener la más potente a muy buen precio, si dispones de la suite de adobe claro...
un saludo
lelluak Staff
Y que tal un Mac??? Por ese precio tienes un buen cacharro dualr, aunque con uno solo dísco a 7200 rpm.
Saludos.
r3b0rn
buena pinta tiene!!!!!!
micorro
Esta es la configuración:
-core duo 2 extreme 2,4 ghz
-4 Gb de ram (DDRII)
-1 HD 74 para sistema 10.000rpm
-2 x 400 mb serail ATA 7200rpm 3.9gb/s
-Matrox RT. X2+premier pro 2.0
Todo esto mas tarjeta de audios y alguna cosa más que me estoy dejando por unos 3000 euros, sabe alguién de otra opción más conveniente...por algo más o por algo menos...
r3b0rn
funcional para avid no es...quiere decir que sólo acelera por hardware a adobe premiere (es una asociación, todas las placas matrox son para premiere), pero no tienes inconveniente...yo tengo instalado también un AVID express hd y puedo trabajar con él pero vamos como si no tuviese la placa. (la verdad es que los avid que hacen para dv son bastante potentes de software). Te digo que no es poco, el hecho de que te dejen tener los 2 software teniendo la placa matrox, pq recuerdo antaño que tenía una placa de las antiguas pinnacle la dv 500 y no te dejaba instalar otro software de edición, daba muchos problemas. De todos modos con la rtx 100 si me deja instalar y rular un avid, asi que imagino que la rtx 2 tb pero pregúntalo antes de comprarla.
PD: imagino q una vez tengas la tarjeta tirarás de premiere pq será todo más rápido, a no ser como me pasa a mi a veces, que algún cliente te pida luego el proyecto y lo quiera en AVID.
un saludo , ya contarás tu decisión...
micorro
gracias por tu contestación, la verdad es que me dejas más tranquilo porque la realidad es que también vamos a tirar de el para premier....y si se puede (ahi va una nueva pregunta) para trabajar con Avid...
Es posible?
Funcional?
Gracias a todos
r3b0rn
Hola. Yo tengo una rtx 100 (la anterior, sin hd) y como tarjeta relación calidad/precio es de lo mejorcito que he visto. De la RTX2 he oído hablar muy bien, pero si tu lo quieres sólo para AFTER EFFECTS, no tiene sentido que te compres esa tarjeta (pienso yo..) porque lo único que ofrecen estas tarjetas para after effects es lo que llaman el WYSIWYG, que lo que hace es darte una salida a monitor del after effects, pero vamos que no hace nada más (ni acelera por hardware ni nada...) es una tarjeta pensada para la edición con Adobe Premiere y lleva una serie de "añadidos" que facilita su integración y el uso del paquete Adobe, pero es para editar.
Espero que te sirva de ayuda..un saludo.
PD: Si me equivoco que alguien me corrija