DVD Studio Pro. DVD con dos idiomas
3 seguidores
Hola Expertos
Tengo un DVD para hacer con dos menus principales: un en ingles y el otro en aleman. ¿Como hago?
El problema es que no hay como utilizar un track com dos Jump: un jump para el menu aleman y el otro para el menu ingles. no se si me explico. es dificil explicar con pocas palavras. lo que me gustaria era hablar con alguen que ya ha hecho un DVD con dos idiomas.
espero contacto
desde luego Gracias
aamadorb
Oye, al final lo conseguiste?
es que tengo el mismo problema y no logro solucionarlo, explicamelo plis!!!
leo_delai
Muchas Gracias Laurindel, acabo de ver tu procuesta, me voy a buscar la vida con tu sugerencia a ver si logramos hacerlo.
si consigo te diré.
muchas gracias
laurindel
Si, es un tema mas complejo de lo que parece pues tienes que meterte en temas de Scripts.
El tema seria asi:
http://homepage.mac.com/laurindell/fcp/dvdsp.png
Segun porque script alcance el video saltara luego a un menu o a otro, estoy mirando como serian esos scripts, si doy con ello te lo pongo.
De todas formas en dvd studio rpo dale Help > Dvd Studio Pro manual > pagina 484 por ahi andan los tiros.
Si doy con ello lo posteo.
leo_delai
Hola Laurindel, grancias por la respuesta.
Me ha ocurido hacer lo que me has escrito, pero hay un problema a ver si te puedo explicar:
He hecho un menu con dos botones ingles y aleman. luego teoricamente tentria que ser lo abitual, lincar todos los botones y todo bien, pero hay un problema que en la pratica me di cuenta. he lincado una track (el video) en los dos menus (ingles y aleman) lo que pasa es que cuando el video acaba hay que poner donde el video va a saltar (el jump) el problema esta ahi. un track solo tiene un jump, asi que no es posible tener dos menus para un track solamente porque seria obrigado a elegir un jump solo para volver en el menu princial. no se si me explico. La putada es que el video es muy grande, no puedo mas compactarlo para hacer dos tracks del mismo video para así tener dos jump un para cada menu princiapal cuando se acaba la peli, me entiendes?
no se si he podido explicarlo bien.
espero que si
un abrazo
espero tu posible luz
gracias
laurindel
Hola Leo :)
En principio no veo el problema. tras tu intro pones un primer menú de acceso con dos botones de los dos idiomas, y a partir de ahi todo como siempre no?
Explicame un poco mas a ver si es que no te he entendido bien :)
Saludos