Mantener canal alfa
7 seguidores
Hola, me gustaria saber como puedo exportar un video desde 3d studio y que me mantenga el canal alfa para despues editar el video en after.
Hola, me gustaria saber como puedo exportar un video desde 3d studio y que me mantenga el canal alfa para despues editar el video en after.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
veteporlasombra
Te recomiendo exportar secuencias de png, que también permiten canal alfa y te van a ocupar menos en el disco duro (son como un jpg con alfa). La compresión no la notas, al menos mi umbral de percepción no lo capta :o) Un saludo.
wakisaki
O, conseguido, muchas gracias, al final he optado por la opcion de los targa y no me ha dado ningun problema.
smlsinmas
quicktime codec animacion
y elegir la opcion millones de colores+alpha me parece lo mas sencillo
secuencia de tiffs la opcion de mayor calidad
mariohyeah
tendras puesto en max color de fondo verde tb, ponlo neggo
esnake316
haz caso..renderea secuencias de targa o tiff con alpha premultiplicado en negro... y con el after lo abres como una secuencia y ya.
wakisaki
Aqui teneis una imagen. Como veis me sigue saliendo el halo y no consigo deshacerme de el.
http://www.wakisakis.com/1000.jpg
Bueno, ahora me tengo que ir de cervezas :D:D El lunes volvere a tocar el proyecto este que me traigo entre manos.
sike
maky
sigo pensando que es mejor guardarlo en targa, aunque te cree muchos archivos (dos por fotograma), al abrirlo ves solo uno
me too.
waki
EDIT: Ok, solucionado lo del fondo, pero me quedan halos alrededor de la mascara
¿alguna imagen para que lo podamos mirar?
wakisaki
Ok, con lo de luma matte me funciona, pero no se ve la imagen que tenia puesta de fondo
EDIT: Ok, solucionado lo del fondo, pero me quedan halos alrededor de la mascara
maky
sigo pensando que es mejor guardarlo en targa, aunque te cree muchos archivos (dos por fotograma), al abrirlo ves solo uno
sike
Pones el alfa encima de la capa del video. Y en ésta pones "luma matte" (al lado de los modos de capa).
Si tienes una imágen con alpha entonces podrás poner el alpha matte, por ejemplo en el caso de que renderizes con una secuencia de targas+alpha.
wakisaki
He creado un video avi para la animacion, y otro video con el alfa, ¿como puedo utilizar el video alfa para que recorte al otro video?
wakisaki
Pero en targa no me guarda un archivo por cada fotograma??
maky
Buenas, yo lo suelo hacer en targa, cuando le des a guardar te sale una ventana y ahí lo marcas.