Derechos de autor en la música para un reel
10 seguidores
Hola amigos,
Hay mucha gente que pone en sus reel temas musicales comerciales (temazos) la pregunta es: ¿No deberían pagar derechos? ¿Se suelen pasar las leyes por el forro? ¿Son colegas de los músicos?
gracias,
Julio.
almostdesign
Veanse bodas, bautizos y comuniones...
kr0n
Jajaja! se te ha acabado el chollo!
De todas formas, estas son las tipicas perogrulladas de la SGAE por las que tanto se les critica, y es llevar al extremo el tema de los derechos de autor, de reproducción etc. Cuestión de googlear un poco para ver barbaridades como que les han ido a pasar la "factura" a eventos sin animo de lucro que han usado música sin tener los derechos de reproducción, etc.
almostdesign
Hostia, pues voy a tener que dejar de cobrar por entrar en mi casa, mierda!
kr0n
No, pero si cobras por entrar en tu casa o vendes copas etc., si ;)
almostdesign
Si pones la música muy alta en tu casa y se oye desde la calle es ilegal, ¿no?
kr0n
Las tiendas de ropa imagino que funcionarán igual que los bares con la SGAE, pagando impuesto revolucionario.
Y desgraciadamente, comprar el cd tampoco te da automáticamente el derecho de reproducción donde tú quieras (lease reel, tienda, bar...). Sigue dependiendo de la licencia que tenga la música en cuestión, no por el hecho de haber comprado el cd es diferente.
En realidad esto no es un tema delicado, esta bastante claro. Simplemente se suele hacer aunque no se haga de forma legal. Pero es lo mismo que los bares, anda que no hay bares que no pagan a la SGAE aunque tengan que hacerlo. ¿Qué pasa? Pues que si les pilla una inspección cualquier día pagan... ¿que no? pues tan felices...
Resumiendo:
¿Es legal? No (si no tienes permiso expreso del autor). ¿Se hace? Sí.
ainiesta
pues a empurar a todas las tiendas de ropa y demas que se ponen a saco la musica en la tienda...
este tema es cuando menos delicado,yo creo que si tu demuestras que por ejemplo has comprado el cd donde viene esa musica no te podrian hacer nada. o eso digo yo.. pero a estas horas quien sabe...
e_2
tendre que empezar a poner mi jincho-hop en las reel xD
wakisaki
Este mes, en la revista de arte y diseño venia un articulo sobre derechos de autor que te lo explica todo o al menos lo intenta. A mi me ha gustado mucho. Os la recomiendo
sole
A la senyo a la senyo!!! :D
dontomas
vaya va a ser que estaba equivocado..
aqui he encontrado algunos sitios que hablan del tema por si a alguien le interesa profundizar un poco mas
http://mograph.net/board/index.php?showtopic=5743
http://www.signature-sound.com/11quest.html#q1
pero vamos que la ley dira lo que quiera, pero casi todos los estudios que conozco ponen canciones con derechos en sus reels y mas de la mitad yo se de buena tinta que no tienen los derechos.
julio_dean
si, es lo que yo pensaba, que no se puede usar libremente una obra de otra persona sin su consentimiento. Otra cosa es hacer un video para ti y tus colegas, pero un reel se supone que es un video promocional, osea publicidad.
gracias a todos,
Julio.
kr0n
Eso mismo. O bien que la música este licenciada autorizando el uso para fines no lucrativos (estilo creative commons)
Pero si no es asi, no puedes justificar su uso por usarla sin fines lucrativos. Necesitas que el poseedor de los derechos de reproducción de la canción te los ceda, ya sea el autor o en quien haya delegado esos derechos (discográfica, etc)
sole
Exacto. Los derechos son siempre derechos. A menos que seas superfamosito y el autor te ceda los derechos porque le caes bien o porque quiere que le promociones a el tambien ;)
karramarro
Ya me extraña.
¿Entonces yo en mi página web puedo poner cualquier música? también la tengo para conseguir trabajo.
Por esa regla de tres podría usar cualquier fotografía tambien...
Los derechos de reproducción y publicación serán los que tenga el autor.
dontomas
por el forro nada.
un reel no es un trabajo comercial, el estudio no recibe dinero por hacerlo, lo hacen para conseguir trabajo si, pero ese es otro tema.
en un reel puedes usar lo que te de la gana.
julio_dean
si, es lo que me temía, pero es que lo hace mucha gente y gente importante... en fin...
gracias,
Julio.
perchristian
por el forro.