Duda con Premiere (tamaños)
5 seguidores
Hola a todos.
Tengo varios clips a 720x576. He de editarlos con premiere a 720x576 a 16:9 (formato cine) pero al importar los clips los veo en el monitor con una franja negra a la izquierda y a la derecha y entiendo que debería verse una franja negra arriba y abajo.
¿Alguién me puede ayudar? He tratado de entenderlo por mi cuenta pero me creo que necesito un poco de guía.
Saludos y gracias por anticipado.
juantxo3000
No habia entendido bien la pregunta, efectivamente es pal panoramico y se soluciona con reinterpretar el clip...disculpar la metida de pata :(
genius
Yo voto por lo que dice ghostito.
Boton derecho sobre el archivo a interpretar. En el menu contextual elegir "interpretar metraje...". En el apartado proporcion de pixeles elegir "conforme con" y alli elegir "D1/DV PAL Pantalla ancha 16:9 (1,422)".
Ahora arrastra el clip a la linea de tiempos y suerte.
ghostito
juantxo3000
Hola, si exportas a 720X576 estas trabajando con un tamaño 4:3, por eso te aparecen las bandas laterales, deberias probar con 1280X720 o 1440X1080 q son formatos 16:9
un saludo
Las resoluciones que comentas son alta definición, no PAL panorámico, 720x576 (la resolución PAL) puede ser un formato tanto 4:3 como 16:9, la clave está en la relación de aspecto de la imagen, si es 16:9 la imagen estará achatada por los laterales, pero al leer el archivo se interpreta la relación de aspecto y se ve con las proporciones correctas en formato panorámico.
Daf77, ¿editando en premiere ves todo correcto o te salen también las franjas laterales?, ¿el material que editas es 16:9?, ¿las franjas son de la propia imagen o simplemente no llenas un monitor panorámico?, así de entrada te diría que probases a dar a tus archivos de origen una relación de aspecto de 16:9, seleccionas tu material de origen en la librería y con el botón derecho despliegas su menú, tendrás una opción que es "Interpretar material de archivo", ahí seleccionas PAL pantalla ancha.
Pero vamos, si puedes poner alguna imagen adjunta para ver tu problema mejor, porque así de entrada poco más te puedo decir.
juantxo3000
Hola, si exportas a 720X576 estas trabajando con un tamaño 4:3, por eso te aparecen las bandas laterales, deberias probar con 1280X720 o 1440X1080 q son formatos 16:9
un saludo
daf77
Gracias e, pero tengo la sensación de que no me he explicado bien. Yo he creado un proyecto en premiere DV-PAL standard 32Khz, edito el video. Al exportarlo lo hago en formato targa (me interesa targa) como 720x576 16:9 y me sale una banda negra a la izquierda y otra a la derecha, y por lo tanto mi video final no tiene formato panorámico.
¿que hago mal? estoy deseperado
e_2
puede que sea pq tu monitor es panoramico, en uno normal te saldran sin franjas a los lados.