Niebla 3D en After Effects
7 seguidores
hola
como coño aplico una niebla 3D a una capa (3d) con su cámara y tal en after?
no lo consigo... no consigo nada... tutorial o paso a paso será bienvenido
dankeee
hola
como coño aplico una niebla 3D a una capa (3d) con su cámara y tal en after?
no lo consigo... no consigo nada... tutorial o paso a paso será bienvenido
dankeee
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
nikei
mariohyeah
y si alguien lo consigue usando el Particular que usa la camara de after pues ya la polla
El particular trae su "pestañita" de niebla, que afecta solo a las particulas. Simplemente seria enlazar los parametros de ese plugin a la expresion aplicada a una capa 3D.
mariohyeah
y si alguien lo consigue usando el Particular que usa la camara de after pues ya la polla
lelluak Staff
Otra solución, a la que podrias aplicar posteriormente la expresion que comenta nikei, es generar en un sólido un fractal noise, jugar con el brillo y contraste, propiedad transform, subsettings y evolution del efecto hasta obtener el aspecto de niebla que andes buscando. Con un poco de dedicación seguro que sacarás algo.
Suerte.
mariohyeah
si alguien escribe una sonrisa más voy a vomitar : )
nikei
Fran
Esos plugins hacen uso del canal 3D (por ejem de un RPF) como los 3D channel que vienen por defecto no?
No. Por eso estamos tratando el tema y resulta tan interesante :) ya que la profundidad que generan esos plugins es como un Zbuffer pero dentro del entorno AE, sin necesidad de RLA o RPF. Igualmente, la solución que hemos planteado, valdría igualmente.
PD. La única salvedad que tiene el script es que calcula la opacidad para valores que oscilen entre 0 y un valor dado...
Alguien que se le ocurra una solución para valores entre -1000 y 1000, por ejemplo?
nikei
mariohyeah
genial, mola compartir expresiones.. hacen falta más!!
lo de la niebla si se aplica a opacidad... los objetos dejan ver lo de atras, mejor aplicarselo al porcentaje de un Tint verdad? un tint del color del fondo. así mejor :)
Esa solución la obvié..como bién dije que tenía solución, ya que la expresión, la puedes usar con cualquier propiedad. :) pero sí, efectivamente sería la solución correcta.
Usuario desconocido
nikei
Acabo de caer con que aquí tienes la solución "de pago" ;) jeje ademas, muy curioso. Ya lo había publicado en el blog
<a href="http://www.equisele.com/index.php/2005/04/18/buena-soft-depthcue-10">Depth Cue de Buena Software</a>
Esos plugins hacen uso del canal 3D (por ejem de un RPF) como los 3D channel que vienen por defecto no?
mariohyeah
genial, mola compartir expresiones.. hacen falta más!!
lo de la niebla si se aplica a opacidad... los objetos dejan ver lo de atras, mejor aplicarselo al porcentaje de un Tint verdad? un tint del color del fondo. así mejor :)
perchristian
nikei
<div class="quote">
perchristian
<blockquote>ahí lo llevas sensey. Son nubes, tocan do valores creo que funcionará..
tienes un mac de la nasa. je
http://www.trapcode-people.net/filedetails.php?fileid=73</blockquote>
</div>
¿Quien me llama sensey por estos lares? Seguro que te conozco..
Lo que no pillo es lo del mac de la nasa.... será que acabo de levantarme :)
Igualmente, creo que también supongo que le valdrá esa solución a d-noise.
na :P lo digo por el d-noise... :P
nikei
perchristian
ahí lo llevas sensey. Son nubes, tocan do valores creo que funcionará..
http://www.trapcode-people.net/filedetails.php?fileid=73
¿Quien me llama sensey por estos lares? Seguro que te conozco..
Lo que no pillo es lo del mac de la nasa.... será que acabo de levantarme :)
Igualmente, creo que también supongo que le valdrá esa solución a d-noise.
perchristian
ahí lo llevas sensey. Son nubes, tocando valores creo que funcionará..
http://www.trapcode-people.net/filedetails.php?fileid=73
nikei
Acabo de caer con que aquí tienes la solución "de pago" ;) jeje ademas, muy curioso. Ya lo había publicado en el blog
<a href="http://www.equisele.com/index.php/2005/04/18/buena-soft-depthcue-10">Depth Cue de Buena Software</a>
nikei
d-noise
interesante nikey , siempre he kerido ver como va el script de after... y veo k se parece un cojon a actionscript
gracias
Basicamente, javascript, pero con objetos propios de AE.
Pd. Acabo de hacer una corrección al script, ya que sobraba código - se olvidó quitarlo :) -
d_noise
interesante nikey , siempre he kerido ver como va el script de after... y veo k se parece un cojon a actionscript
gracias
nikei
Si utilizas las expresiones podrías bajarle la opacidad a las capas conforme se alejen de un punto dado, desde la posicion 0 o desde la camara.
<code>
maximo = 10000 // toma valores en z de 0 a maximo
z = transform.position[2]
distancia = maximo - z
opacidad = distancia*100/maximo
</code>
Aplicando este codigo a la posicion tridimensional de una capa en AE, conforme se acerce el valor de posición en Z a 'maximo' se ira completando su transparencia hasta 100 %.
Si ponemos un solido de fondo del color de la niebla saldrá algo que quizá te ayude. El unico problema es que las capas se vuelven transparentes. Pero bueno eso también tiene solución, espero que te oriente algo ....
Un saludo,
d_noise
oariasm
calcula la profundidad de la niebla, teniendo en cuenta el canal z.depth de una imagen rla o rpf... proveniente de un soft 3d
LO IMAGINABA....
NADA POSIBLE ENTONCES PARTIENDO DEL 3D SIMULADO DE AFTER NO?
gracias
oscar_arias
calcula la profundidad de la niebla, teniendo en cuenta el canal z.depth de una imagen rla o rpf... proveniente de un soft 3d
d_noise
hay un efecto de serie... niebla 3D... pero me da que tira de un mapa de profundidad no de la profundidad de la composicion en after...
me molaría confirmacion :)
e_2
supongo que se hara con algun tipo de plugin de particulas, a ver si alguien te contesta que es un tema interesante.