Problemas de formato en Final Cut
4 seguidores
Muy buenas, tenemos un problema de Final Cut.
Me explico, hemos capturado 5 horas de grabacion, en formato 4:3.
Al importarlo en el Final cut, el formato no se respeta y pasa a 16:9, ?achatando la imagen?.
Ojo, visualizando en Quick Time, el formato sigue siendo bueno, es decir 4:3.
Estamos a punto de volver a capturar las cintas, pero a ver si sabeis de otra solucion.
Muchas gracias de ante mano.
:)
meneo
A mí me ha ocurrido alguna vez. Si cambias los settings de la secuencia que estaba mal, el Final hace cosas raras. Lo mejor es crear nueva secuencia y pegar el timeline de la que se veía mal en la nueva. No sé si me he explicado bien. De lo que estoy casi seguro es de que no hay que capturar de nuevo. El vídeo en 4:3 y 16:9 es igual en número de pixels (720 x 576) pero cambia la forma de los píxeles y por eso cambia el formato. Así que hay que decirle al software (Final Cut) cómo interpretar el vídeo. ¡Suerte!
laeti
Gracias Ipau, los settings (captura y secuencia) estan correctos, <em>dicen</em>, y ...
Nada creo que... han intentado volver a capturar un trozo, y se ha ido el problema. Pero ahora ha vuelto...
Yo insito, les digo que vuelvan a mirar los settings... a ver si...
Ah! dicen que es un problema del proyecto, aparentemente, al capturar en un nuevo proyecto si que va bien. Con los mismo settings de antes... Por lo que van a capturarlo todo en otro proyecto y luego importarlo al proyecto inicial...
Si eso se pondra el encargado aqui a hablar con vosotros porque... yo no pinto nada aqui.
Gracias chicos!
ipau
Hola,
es un problema de configuración de la secuencia. Volviendo a capturar solo perderás tiempo. Mírate bien los settings.
Suerte!
laeti
Yes funccionan los avisos, que guay!
A ver muchas gracias por tu respuesta Tavo, la transmiti, y dicen que ya han probado de configurar todo, y que no hay manera...
:-?
Han probado todas las configuraciones, todas las secuencias todo todo todo...
Ahora dicen que va a capturar de nuevo, cosa que por lo que me dices no va a servir de mucho...
En fin, que gracias por tu tiempo,
:)
tavo Profesor Plus
Hola Laeti, el problema no lo teneis en el video capturado si no en el final cut, debes de definirle y configurarle como es la secuencia de video q habeis importado, mirale la configuracion a la secuencia y las propiedades del item.
Al final cut se le va bastante la olla con esas mierdas, yo estuve una mañana entera probando configuraciones por algo parecido en el videoclip del Putolargo.
Un saludo
TAVO