Capturar vídeo DV
7 seguidores
Llevo tiempo capturando video DV con el puerto firewire del pc pero siempre se aprecia una perdida notable de calidad en la imagen, me gustaria que alguien me informara si para capturarlo con calidad maxima es necesario una capturadora de video y si es asi alguna que este bien de precio y de buen resultado.
Un saludo.
e_2
Me habeis aclarado muchas cosas, creo q ya se pq las capturas de video no se ven con la calidad que esperaba, las camaras baratas, baratas son :D
juliodeandres
Buenas,
Aunque lo llamado profesional y semiprofesional es muy relativo, yo creo que se denomina profesional a partir de DVCAM, y de ahí para arriba: DVCPRO, XDCAM, BETACAM DIGITAL y HDCAM.
Luego tenemos las HDV, que aunque se las denominen semi, las usan muchos profesionales y la calidad es importante.
Pero bueno todo depende de lo que quieras hacer con una cámara, te doy un ejemplo yo me compré una MiniDV panasonic 3ccd por 1200 euros hace 4 o 5 años y he rodado con ella unos 40 videos industriales, y nadie se ha quejado, jejeje... últimamente ruedo con HDV de sony y es otra historia. Pero vamos profesional, profesional los del primer bloque y luego para cortos con pasta y esquisiteces tienes Cinealta de Sony http://www.danvideo.com/nueva/pdf/HDW-F900R.pdf o esta maravilla llamada Varicam de Panasonic http://www.danvideo.com/nueva/pdf/HDW-F900R.pdf pero estamos hablando de unos 45.000 euros y las baterías a parte, jejeje.
saludos,
Julio
uno29
Totalmente de acuerdo....
Pero no 3ccd de 400 euros que hay por hay con sensor CMOS.....
fuck091
La solucion a tu problema tiene 1 numero y 3 letras :D
"3 CCD"
e_2
Muchas gracias a todos, otra cosa mas para terminar, ¿para grabar video digital con calidad profesional que tipo de camara se necesitaria?, en uno de los post poneis que el formato DV no es profesional.
hugoblanes
Cuando capturas en DV, la transmisión de datos de video mediante Firewire no tiene pérdida de calidad.
Lo único es que los videos capturados o generados con DV PAL (el codec estándar para pasar a la camara de video) se ven bastante mal en una pantalla de ordenador. Prueba a verlo en TV y veras como se ve de coña.
uno29
Hola,
No será que la cámara no tiene mucha calidad?
Otra cuestión es si comparas la imagen del display LCD de la Videocamara (donde todo luce perfecto) y otra, la imagen en un monitor (que no televisor) (Ahí es donde se nota la diferencia, además de donde pudes corregir el color)
hay verás todas la imperfecciones, ruidos, la imagen entrelazada, y entonces parecerá que la calidad ha disminuido.
De todas maneras dependiendo con que programa trabajes, puedes cambiar y regular la señal de entrada.
Otra cuestion.... Mide tu cable de FW más de 4,5 metros? O inlcusive, el tipo de cable......
Si no, como comentan, la señal es nativa.....
Saludos
eingi
En teoría la captura por firewire es en formato nativo (la calidad con la que has grabado) así que me resulta extraño que pierdas calidad. ¿con que software lo capturas? puede ser que te meta una compresión de captura?
thevode Plus
Lo estás haciendo bien, la calidad DV no es pro, pero luego lo verás bien, a no ser que le estés haciendo algo raro.