Cómo seguir un punto en After Effects
Hola a tod*s, un par de dudas:
1.- Tengo un video de imagen real sobre el que estoy trabajando con AE. Tengo una imagen vector que quiero que siga un punto de mi video, que haga el mismo movimiento, pero que no es lineal. Creo que hay una opcion que te crea un vector de movimiento a partir de un punto que tú le das, pero no recuerdo bien cual es la opción ¿me lo decís?
2.- Hace tiempo en la facultad alguién me enseñó un video hecho a partir de fotos de un mismo sitio por el que iba pasando gente, el encuadre era siempre el mismo, y lo que iba cambiando era la peña, lo que había hecho era crear una especie de transición entre foto y foto que creaba un efecto muy guapo, como organico, de las figuras al moverse de un punto a otro, ¿sabeis como se hace? (me explico como el culo)
3.-Un link de mi ultimo video, alguien me ha dicho que le recuerda a nosequé video, ¿si alguien lo reconoce me manda el enlace?
http://www.youtube.com/watch?v=Qts0RQqtAsQ
Gracias por vuestra ayuda.
kotetiko
joe, gracias...por fin se trakear!!!
sike
Ästhetik Therapie
Gracias por la ayuda con lo del tracking, sike te lo has currao;
de nada. :)
Ästhetik Therapie
de lo otro que pregunto, lo de las fotos, alguien sabe algo??
a mi me suena algo pero no era así. El de Gondry para los rolling?
Ästhetik Therapie
y como se vincula el movimiento del layer al del tracker??
copia los keyframes de "feature center" a la layer o vincula la posición de la layer al "feature center" mediante scripting (te pones en el position de la layer> Animation> Add expression y vinculas la posicion de tu layer mediante ese botón que parece una @ arrastrandolo encima del feature center.
aesthetic_therapie
Gracias por la ayuda con lo del tracking, sike te lo has currao; de lo otro que pregunto, lo de las fotos, alguien sabe algo??
Ahh!!.. y como se vincula el movimiento del layer al del tracker??
sike
Tenía un link pero no lo encuentro.. sorri-
los pasos serían bastante por encima:
0. Prepararte el video a trackear si puedes. Graba lo que quieras trackear tratando de dejarlo nítido. Una forma fácilmente trackeable son los triángulos. Por ejemplo si quieres trackear la punta de un dedo engánchate una pegatina peque en forma de triángulo de un color que destaque.
1. Le das a la Layer de la movie que quieras trackear.
2. Si lo que quieres es hacer un tracker sólo de posición: Botón derecho>Track Motion. Si quieres que un video que se mueva se quede quietoparao: Stabilize Motion.
3. Te aparece una ventanita con un punto de tracking. Ponlo en un lugar que le sea fácil trackear (algun punto que sobresalte o en el caso anterior en el triangulo). Coges el cuadrado interior y lo metes justo en el centro del punto que quieras trackear y ajustas tamaño. Haces lo mismo con el exterior. No te pases de grande, el interior tiene que ser bastante pequeño y el exterior tiene que coger algun punto reconocible para hacer fácil el análisis de la zona a trackear y que no se vaya por las ramas (éste paso lo vas a tener que repetir varias veces hasta encontrar los tamaños que te vayan bien)*. Si quieres que te pille la rotación (seguro que quieres) marcas la opción y te aparece otro punto para trackear. Selecciona otra zona fácil de trackear un poco lejos del primer track point y listos).
* Por ejemplo: trackear un ojo. El área interior lo ajustaríamos a la pupila y la exterior al iris. tened siempre en cuenta el tipo de análisis que vais a utilizar (luminancia, etc..) para escoger la zona a analizar.
4. Le das a Options en la ventana. Y seleccionas cual forma te va mejor. Luminance, Canal RGB o Saturación. Luego en el menú emergente de ésta ventana yo le digo que me pare de trackear si la cosa se tuerce, para recolocar o borrar los points mal trackeados, colocar de nuevo el punto de tracking en su lugas y continuar con el análisis (esto depende de si el footage es fácilmente trackeable, si lo es casi que no tocas nada, si no estás parando todo el rato). Dale al ok.
5. Play en el Analyze y listos. Ve parando y recolocando el track point si hace falta. Voilà.
6. Cuando tengas todos los puntos trackeados sólo tienes que vincular la posición del tracker a la layer que tiene que seguir el punto y ala.
con ése tutorial hice éste ejercicio:
<a href="http://www.warp3r.com/rai/tracker_int.mov">dedo</a>
thevode Plus
no
esnake316
Dpproject
Aquí te dejo un tuto:
http://www.digitalmediatraining.com/zoomin/archive/issue5/tutorials/ae.html
un saludete
Te pagan por vender las versiones completas de estos tutoriales? ;)
thevode Plus
Sí, creo que el vídeo era de dvein... pero bien hecho.
Bueno tron, lo que tu quieres hacer es usar una tecnica que se llama Tracking.
Aquí te dejo un tuto:
http://www.digitalmediatraining.com/zoomin/archive/issue5/tutorials/ae.html
un saludete
esnake316
Apenas vi un tutorial que entre otras cosas explica lo basic o del motion tracking, creo que te puede servir muy bien:
http://www.creativecow.net/articles/kramer_andrew/sky_replacement/sky.html
saludos