Desentrañando a Ayato. (¡Ojo, After Effects!)
Me ha costado pero al fin os encontré. Ahora necesito afines para desentrañar los recónditos y fructíferos tesoros de este esquivo nipón.
<em>El reto es grande. Prácticamente escalaremos por todos los picos del CS2. Adivinaremos los pasos perdidos del maestro y quizás con un poco de pericia dominemos algunas de sus técnicas antes de que nos vuelva a superar.</em>
Las reglas.
Primero: En un principio resolveremos aquellas pruebas que sólo requieran After Effects y CS2. Luego aquellas que menos añadidos de terceros requieran.
Segundo: Cada nuevo reto será elegido por votación siempre que cumpla con la primera regla.
Tercero: Cada avance debe ser demostrado y explicado.
El primer reto: "Writes a Character like Penmanship" o ?Escribir una letra a pulso? INICIO 29-12-2006 RESUELTO:??-??-??
Sólo requiere el Alter effects 5.5 pro.
Enlace directo a la prueba:
PICA AQUÍ
En resumen: Aprender juntos a ejecutar los efectos de esta magnifica web y aquellos que ya lo saben nos echen una mano.
*En permanente edición.
trigolimpio
chile★logela
Tiene ud. toda la razón. En cuanto libre un poco resumo en unas cuantas imagenes los primeros pasos.
chilelogela
este post sería fumable si tuviese algun pantallazo aligerando la lectura. animo! ;)
trigolimpio
Bien, sobre como indicar el seguimiento de la aparición de la tinta podemos evitar el paso con ilustrator y hacerlo directamente con photoshop. Tan sencillo como seleccionar cada zona e ir rellenándola con un degradado continuado. De blanco-casi blanco a casi blanco - menos casi blanco y asi selección por selección hasta acabar en negro, si se da el caso.
No es nada complicado, pero si muy artesanal.
trigolimpio
Me alegro de que les agrade la iniciativa. Fuck091 espero que tus días sean "gordas con grandes ubres".
Lesmes, ahí es donde radica el reto. Saber los pasos perdidos o como lo hizo de manera "tan fácil" (Ayato no da nada regalado) aunque por supuesto si te sale el mismo efecto de otra manera me gustaría que lo comentaras.
Bien la idea de este ejercicio es realizar casi de manera automática el efecto de escribir a pulso. En vez de usar el sistema "write-on".
Aprovecha un efecto que viene de regalo en el After effects que es la típica "cortinilla" o transición muy utilizada para cambios de escenas en películas o series cuando no se quieren utilizar cortes o encadenados.
Ayato utiliza en este caso la transición de barrido de degradado que aporta como novedad que en vez de hacer un barrido lineal de izquierda a derecha de una imagen mientras aparece otra, por decir un caso, lo hace eliminando o haciendo aparecer poco a poco las partes mas oscuras o claras de una imagen usada como capa de transición.
Claro que ahora no estamos haciendo realmente una cortinilla pero se basa en esa idea. Si conseguimos que cada trazo de una letra tenga un degradado continuo respecto al otro podemos crear rápidamente una animación de escritura.
Ahora llega la dura realidad. En Ilustrator utiliza la herramienta fusión en vez de la herramienta de degradado. Ahí es exactamente donde me pierdo. En el detalle gráfico de ese paso (el ejercicio viene ilustrado) se ve claramente unas marcas o pasos ?de fusión? siguiendo la forma del trazo. He intentado hacer eso pero no lo he conseguido aún.
Para seguir avanzado, mientras averiguamos como se define ruta del trazo, simplemente he realizado dos rellenos de degradado en una letra sencilla como la ?t? minúscula y del tipo Comic Sanz. Son dos trazos. Primero el asta (parte vertical) y luego el travesaño o cruz (la horizontal). Utilizo la herramienta de degradado (G) y en muestras degradado lineal. Selecciono el Asta y le aplico el degradado arrastrando punto de inicio claro a punto final algo más oscuro, tirando a gris clarito. Luego lo mismo con el travesaño pero iniciando desde un gris mas oscurito a negro. Si lo hacemos bien el final de un trazo dará pie al principio del otro en la animación. Por supuesto los primeros trazos tienen que estar delante (sobre) los trazos posteriores.
Y hasta aquí hasta donde he entendido del primer paso.
Falta:
- Averiguar el uso correcto para este ejercicio de la herramienta fusión.
Vamos viendo.
fuck091
Buena !!! ke de tiempo voy a tener ke ordeñar a mis dias :D
lesmes
Me parece una buena propuesta para trabajar un poco el After Effects en casa, yo me apunto.
Añado un comentario sobre el proyecto elegido, para que otros den también su opinión: lo hice hace un tiempo en casa, pero creo que lo del ilustrator no es demasiado práctico. Al menos a mi me dió problemas. Al final opté por hacerlo con un Stroke 3D (o trazo en el AE7 spanish) y la tipografía encima haciendo de mate. ¿mexplico?
Saludos!