Miga - videoataque a la Alhambra en Granada
Después de pasar los mil fríos en una terraza frente a la Alhambra el viernes pasado, aquí os dejo una pequeña documentación con todo lo que más o menos hicimos.
--------------------------------------------------------------
Los video-jockeys del colectivo Miga (Nökeö y Decolora) realizaron un video-ataque, consistente en proyectar imágenes de vídeo en tiempo real sobre el edificio monumental de la Alhambra, en la ciudad de Granada (España). Inicialmente utilizaron la fachada del hotel abandonado a los pies de la Alhambra, y cuando las luces que la iluminan se apagaron, eligieron como base para proyectar la Torre de Comares de la misma Alhambra.
http://www.miga-label.org/alhambra
En esta página puedes ver el vídeo recogido como documentación así como algunas fotos realizadas esa misma noche de Diciembre de 2006.
Gracias a Ultracoconut (fotos), Marta y David por su apoyo logístico y muchísimas gracias a Mosh y Raúl por abrirnos las puertas de su casa con vistas...
Esperamos que os guste!
gaspi
sí, comparando uno con otro es un poco corto.
Los franceses tenían para la fachada dos 10.000 lúmenes y un presupuesto de 60.000 Euros.
Nosotros teniamos dos 4.500 y la terraza de mi amiga MOsh.
Seguimos trabajando en ello!
Gracias por los ánimos!
hartum
Pues lo dicho, como experiencia de "a ver que somos capaces de hacer y que equipos necesitamos" olee, muy bien, pero despues de ver a los franceses, ..........se queda un poco corto, creo que proyectando sobre la pared se pueden hacer "ataques" mucho mas currados y espectaculares, asi que animoooooooooo, seguir asiii darle cañaAAAAA!!!!
almostdesign
Mirador de San Nicolás
ga_rule
almostDesign
Joder, que casualidad. Yo estaba por allí y me quedé pillao, sin saber que coño eran esas proyecciones (sobre el hotel... sobre la Alhambra no lo vi).
Cierto cierto! lo corroboro! yo tb estaba alli y lo flipé un rato :-)
Estabamos en el mirador ese de cuyo nombre no me acuerdo fumando.... (seria eso??) :-P
kr0n
Yo he estado fuera todo el puente, asi que me lo he perdido. No se si le disteis bombo a este video-attack o fue sobre la marcha.
Algún plan de un futuro video-attack?
almostdesign
Joder, que casualidad. Yo estaba por allí y me quedé pillao, sin saber que coño eran esas proyecciones (sobre el hotel... sobre la Alhambra no lo vi).
tutututt Profesor Plus
Tranki, ya me funciona el enlace, lo que pasa es que en el curro no me va, cuando llegue a casa le echo un ojo, gracias.
Usuario desconocido
http://www.easyweb.fr/videoprojection/showreel.wmv
tutututt Profesor Plus
ok, ahora lo veo.
gaspi
aethern
Video a tiempo real, imagino, que se refiere a que los clips de video los iban mezclando y proyectando en el momento, no era una pelicula pregrabada...
En efecto, de eso se trata básicamente.
aethern
Gaspi, ¿puedes decirme que proyectores utilizaron y la distancia aproximada desde el proyector a la torre?
Para la proyección sobre la fachada del hotel utilizamos un solo proyector de 4.500 lúmenes y estaría a unos 60-70 metros aproximadamente. Para la proyección sobre la torre de la Alhambra, que estaría de 120-140 metros calculo (voy a intentar hacer un cálculo exacto para la documentación), utilizamos dos proyectores de 4.500 lúmenes encajando sus cuadros de proyección. Ahora sí, dos proyectores de 4.500 no suman 9.000 sino que más o menos 5.500 / 6.000 lúmenes.
La referencia que nos hace mrdoob son los franceses de Easyweb - www.easyweb.fr, que han llevado esta técnica más allá, elaborando mapeados sobre fachadas de edificios, consiguiendo así varios volúmenes de acción. Geniales!
kron
Luego hay una parte del video que se nota con mucha claridad todo, Alhambra, cielo, etc. Como si fueran muchas fotos de cierta exposición montadas, pero con bastante frame rate. ¿Qué es eso? ¿Postproceso o algo asi?
Las condiciones con las que grabamos hizo que probaramos varias maneras. Utilizando ganancias, shutter y demás. Las mejores imágenes están forzadas con el shutter de la cámara, por eso aparecen como ralentizadas.
Usuario desconocido
antinoo
<div class="quote">
mrdoob
<blockquote>
Lo que si me parece realmente interesante fue esa gente que antes de proyectar, pillaron el mapa de alturas de la superficie en la que proyectaban (edificio) y hacian cosas realmente chulas, tal que proyectar un animal que parecia que pasaba por detras de las columnas del edificio ( http://www.xplsv.tv/movie.php?id=834 )...
</blockquote>
</div>
te refieres a esto?
no, me refiero a esto :P
danielsandesign
Se ve muy guapo y la música está muy bien, pero tengo las mismas dudas que kr0n. Por momentos pareciera haber una pantalla frente a la terraza. Se puede ver un rectángulo perfectamente definido.
Felicidades por hacer, y qué envidia de balcón!
tutututt Profesor Plus
mrdoob
Lo que si me parece realmente interesante fue esa gente que antes de proyectar, pillaron el mapa de alturas de la superficie en la que proyectaban (edificio) y hacian cosas realmente chulas, tal que proyectar un animal que parecia que pasaba por detras de las columnas del edificio ( http://www.xplsv.tv/movie.php?id=834 )...
te refieres a esto?
Usuario desconocido
Video a tiempo real, imagino, que se refiere a que los clips de video los iban mezclando y proyectando en el momento, no era una pelicula pregrabada...
Gaspi, ¿puedes decirme que proyectores utilizaron y la distancia aproximada desde el proyector a la torre?
kr0n
Yo más allá de felicitar por la iniciativa y obviamente entender la intención/acción, que me parece muy buena realmente; tengo dudas de caracter técnico que se me escapan, rollo equipo usado, como lo montásteis etc.
Conozco el sitio, he vivido por alli un par de años, y conociendo la distancia desde un sitio a otro: ¿como os llegaba el proyector? Es decir, tenías 3 proyectores enchufados, que supongo incrementaría la intensidad, pero ¿aguanta tanta distancia la imágen sin "dispersarse" mucho? Ojo, que no sé si eran proyectores especiales "de largo alcance" o qué. También hay muchas veces que se ve el rectángulo entero proyectado, sin ningún tipo de dispersión, casi como si se estuviera proyectando en un cristal delante de la Alhambra o algo así.
Luego hay una parte del video que se nota con mucha claridad todo, Alhambra, cielo, etc. Como si fueran muchas fotos de cierta exposición montadas, pero con bastante frame rate. ¿Qué es eso? ¿Postproceso o algo asi?
No sé que me ha gustado más, si las proyecciones en el Hotel o en la Alhambra ;) Y sí que tuvisteis que pasar frío, si...
Usuario desconocido
A ver a ver, que yo me entere... :? De que va todo esto? Algo asi como graffitear una pared o un edificio famoso pero pasado a video? Creo que esto lo vi por ahi por primera vez, creo que era alguien de ninja tune, los de cold cut quiza. No lo entendi en su momento, proyectar siluetas sobre un edificio?
Por otro lado, eso de 'proyectar imagenes de video en tiempo real sobre el edificio monumental...'. No lo entiendo, video en tiempo real? Como puede un video ser en tiempo real?
Me siento confundido...