Qué programas son los más recomendados para videoarte
4 seguidores
Hola; me pregunto cuales son los programas más recomendados a nivel usuario; pero para conseguir resultados profesionales en la creacion de videoarte; qué programas por ejemplo utiliza Gondry???
También quería aprovechar para preguntar; alguien sabe en el video de Gondry Army of me; al final cuando Bjork llora; como esta hecho el efecto de mezclar animación(dibujo)y video a tiempo real?? Gracias.
miguex
Nekromante
Os recuerdo que Gondry tb compone digitalmente, en incluso utiliza 3d, maya, en el caso de "All is full of love" de Björk, y en muchos de sus videos compone con software como aftereffects, shake, o avid nitris, aunque si, lo convina perfectamente con técnicas analógicas, por eso es quién es..;)
Ahi va uno mas!
Por eso dije seguramente los usa, es solo que me llamo la atencion que alguien comente sobre el trabajo digital de gondry cuando un 80% de su trabajo (y el mas rico) se basa en tecnicas analogas.
Pero bueno ahi te nombraron varias applicaciones para explorar el lado digital.
saludos!
catartsys
Os recuerdo que Gondry tb compone digitalmente, en incluso utiliza 3d, maya, en el caso de "All is full of love" de Björk, y en muchos de sus videos compone con software como aftereffects, shake, o avid nitris, aunque si, lo convina perfectamente con técnicas analógicas, por eso es quién es..;)
yoyomismoeirene
AHH!!!
Gracias...si quizas tienes razón; yo soy también más de utilizar la mano alzada al ratón; pero es que como aora esta todo tan centralizado; lo primero que piensas es; que efecto de computadora llevará esto, con que programa estará editado aquello-.-.-y en realidad cosas geniales han existido siempre; incluso antes de la era digital, vamos el boom, sino no hay más que ver Metropolis...Chaplin, o todo el cine expresionista.
Muchas gracias. lo de las proyecciones es algo que me encanta; yo lo utlizo en fotografia peor en video quiero tambien meterlo para que toda la obra tenga una unión y una coherencia estética.
como el video de Hyperballada;d e gondry que si mezcla las superposicion de proyecciones en vivo; junto con efectos digitales...
También en eta minibilia que estoy escribiendo(jeje)te pregunto sis abes como esta hecho el video de Bjor que lo prerealizaron los M/M paris ahora no em acuerdo el titulo; y que programas utulizan lo Lynnfox(he oido uno que creo se llama glassword o algo así, será complicado,lo conoces??)
Gracias Bye.
miguex
yoyomismoeirene
Gracias; ya conozco el stopmotion, junto con la pixelación; es loq ue más utilizamos...
lo que pasa que gondry si es verdad; que siempre es muy artista; pero en algún video si mete algo hecho con ordenador; y es ahí cuando te descontrola; ya que como apenas te lo esperas; pero muchas gracias.
Si la pelicula esa tengo muchas ganas de verla. Thanks.
Si no se bien a que te refieres vos con lo de ordenador.
Las lagrimas del final parecieran estar animadas (otra vez stop motion) sobre un frame quieto. superpuestas.
De nuevo, me es un poco dificil acordarme de algun trabajo de gondry donde predominen los efectos de computadora, seguramente tiene como vos decis pero no se me ocurre alguno en este momento. Cuando los hay son bastante sutiles, y se me ocurre que solo son usados para reforzar el concepto analogo. star guitar y el de kyle minogue se me ocurren por ahi?? a eso te referis?
No se, yo diria que after effects tal vez sirva, es bastante simple de usar, no se si es lo q usa el o no, pero de ultima seguro se puede emular el approach analogo de michel.
Otra cosa que usa mucho son los fondos proyectados, (asi a lo ovbio, no confundir con fondo verde) eso se usaba mucho en las pelis viejas en b&n.
Pero lo he visto en filmes de tarantino, oliver stone y otros..
yoyomismoeirene
Gracias; ya conozco el stopmotion, junto con la pixelación; es loq ue más utilizamos...
lo que pasa que gondry si es verdad; que siempre es muy artista; pero en algún video si mete algo hecho con ordenador; y es ahí cuando te descontrola; ya que como apenas te lo esperas; pero muchas gracias.
Si la pelicula esa tengo muchas ganas de verla. Thanks.
miguex
yoyomismoeirene
Hola; me pregunto cuales son los programas más recomendados a nivel usuario; pero para conseguir resultados profesionales en la creacion de videoarte; qué programas por ejemplo utiliza Gondry???
También quería aprovechar para preguntar; alguien sabe en el video de Gondry Army of me; al final cuando Bjork llora; como esta hecho el efecto de mezclar animación(dibujo)y video a tiempo real?? Gracias.
Justamente gondry en uno de los directores que menos programas utiliza.
La mayoria de su trabajo se basa en tecnicas que se usaban cuando la computadora no existia.
La tecnica se llama Stop Motion, y es basicamente tomar un frame, mover el o los sujetos, volver a tomar y asi.
Aca varios ejemplos que usan esa misma tecnica en formas diferentes:
http://accentfeed.blogspot.com/search/label/Stop%20motion
Otro recurso que usa gondry es iluminacion, y escenografia.
La pelicula Science of sleep, esta basada en su vida, y en algunas parte hablan de como crea esos videos.
http://www.imdb.com/title/tt0354899/
Espero te ayude en algo, saludos!