Consejos para realizar un vídeo corporativo
6 seguidores
Me han encargado realizar un video corporativo explicando las funciones que realiza una empresa de informatica y la verdad es que ando un poco perdido. De momento quiero probar de hacerlo yo, porque no hay mucho presupeusto para ello y me gustaria saber que programas usarias para hacerlo.
Más que un video en sí, es una presentacion multimedia, con video intercalados, por eso yo habia pensado AfterEffects o Flash.
Si alguno de vosotros puede echarme una mano estaria muy agradecido.
Muchas gracias!
(Espero haber sido suficientemente claro explicando esto jeje)
lelluak Staff
@mivision Vimeo tiene un store de música con tracks de pago y con licencias Creative Commons. De todas formas para uso comercial deberás pagar la licencia. El cómo lo facturas es cosa tuya, bien lo pones como concepto dedicado o bien lo puedes meter dentro del coste de la edición o donde creas conveniente.
Échale un ojo a este enlace también podría interesarte, hay algunos autores que solo piden que les menciones en los créditos con tal de poder utilizar sus creaciones en proyectos con fines comerciales.
mivision
Buenas, os quería preguntar si conocéis aparte de Jamendo alguna web para descargar audio para realizar un video corporativo. Me han encargado 10 videos de diferentes temas para una misma empresa y me gustaría saber, si tenéis experiencia como freelance, cómo gestionáis este tema con los clientes. Hay alguna web donde no tenga que pagar por las canciones? tendría que comprar yo la licencia de cada canción y después pasarles las facturas a la empresa? Agradecería vuestra ayuda, gracias!
axel
Muchas grácias...el video no será nada del otro mundo, el Premier lo voy a utilizar para editar las tomas y ajustar color y esas cosas. En el AE algun plugin y otra cosita y nada más...mi duda eran los formatos para exportar y medidas. Muchas gracias...(si hay algun otro fato será bienvenido)
ernieb
Hola Axel: Premiere, dependiendo de los retoques a realizar también puede ser de mucha utilidad, ya que dispone de efectos, entre los que se encuentra por ejemplo ajustes de color, curvas, brillo/contraste, etc. Por lo tanto, si el retoque se basa en que ciertas partes del vídeo están muy saturadas (por ejemplo) Premiere te puede solucionar la papeleta sin problemas.
Y permite transiciones (muchas son bastante flojas, pero bueno), etc.
Puedes exportar de Premiere en Avi para trabajar en AE. Si necesitas mucha calidad, exporta sin compresión.
Espero haber sido de ayuda (un poco, al menos). ;)
Saludos,
eRNieB
axel
ya que estamos, aprovecho este post asi no habro uno al dope...
Voy a filmar un video (debo tomar las riendas yo porque los "directores de cine" colegas estan todo el dia fumando ganja y se nos está escapando la tortuga), entonces procedere a hacer unas preguntas...
1-filmo todas las tomas, etc, etc y lo digitalizo.
2-edito en premier y luego exporto para retocarlo en AE ¿es asi?
3-En que formato exporto de Premiere para luego trabajar en AE ¿avi?
Bueno, si me tiran alguna data será bienvenida ya que será de mucha ayuda.
gerardus
Sí, yo también apostaría, por lo que comentas, hacia Premiere o, dependiendo en la plataforma que trabajes, Final Cut; siendo éste más propicio a realizar transiciones y efectos <em>modernillos</em> que enseguida gustan al cliente.
Como te han dicho, si no dominas demasiado, no te metas con el AE ya que invertirías demasiado tiempo en llegar a resultados óptimos.
Suerte!
ernieb
Yo creo que un trabajo de esas caracteristicas, y más con poco presupuesto, After Effects no es la mejor solución.
Un software como Premiere (o Sony Vegas, que dispone de transiciones más efectivas, y es muy sencillo para cosas simples) te sobra.
Flash, logicamente, tambien es una opción, pero menos pontente. Siempre puedes combinar Premiere o Vegas y Flash. ;)
Saludos,
eRNieB
Usuario desconocido
mas fácil que imovie?
axel
O con Premier, que es más facil para editar video.
Usuario desconocido
pues dependerá de que programa controles, after effects si no has utilizado es demasiado complejo. Haz algo con imovie o flash y listo y si me apuras y te ves muy pez, keynote y exportas a quicktime