Apple Shake, ¿alguno lo habeis probado?
7 seguidores
En la web de Apple lo venden como la octava maravilla (y con precio adhoc jeje) pero me gustaría saber si alguien lo ha catado, y si realmente merece la pena y es tan profesional y fácil como dicen.
jefff3000
Lo esencial, tener un previo a través de firewire como final cut, es necesario ver que estás haciendo en un monitor de TV. Solo puedes hacerlo si tienes alguna tarjeta editora de video compatible tipo AJA. Se entiende que para un entorno profesional, se dispone de estas carisimas chucherías.
gatto
Wences
No sé dónde leí que realmente funciona de maravilla y que la curva de aprendizaje no es como otros programas similares. Supongo que será como el DVD Studio Pro, que por lo visto se aprende en pocos días.
Que vá Wences. Shake es un compositor de video que funciona a base de nodos. Desconozco el DVD Studio pero Shake no es tan facil de aprender. Sobre todo por lo que comento de los nodos.
En realidad se parece mucho al Digital Fusion.
Shake es realmente bueno. El tracking es muy preciso, los chromas funcionan de maravilla, se mascarea muy rápido y el corrector de color es una delicia.
Yo me quedé en la 2.5 como tantos usuarios de PC. Una pena.
Bueno a lo que comentais de la curva de aprendizaje debo decir que esque yo estoy acostumbrado a trabajar en capas y no en nodos por lo que me cuesta mas trabajar con Shake que con Combustion por ejemplo. Pero reconozco que una vez dominado este tema, se trabaja muchiiisimo mas rápido.
manu_02mac
yo tengo ganas de probarlo, ese y el tan anunciado "Motion"... {me parece q ahora han sacado nuevos packs promocionales combinando los programas con este ultimo}
...desde luego mal no tienen q ir cuando muchas productoras de todas partes se han pasado al combinado del Shake+Finalcut+Logic... ademas adobe dejo de desarrollar sus aplicaciones de video para mac {AE+AP}, como respuesta directa al golpe q supone perder clientes potenciales en ese segmento, bueno ya posteareis explicando q tal funciona!!
;)
hardface
yo lo abri una vez y flipé con el interface, no lo he vuelto a abrir...
jiji
:)
el_reno
pues nada, será cosa de quitarse de un par de vicios y comparlo :P
(.... jeje .... juasjuas!!....)
athomo
Si que es impresionante.
Lo utilizan en un estudio valenciano y el par de veces que he tenido oportunidad de verlo te quedas impresionado, dos pulsaciones y TACHAN efecto conseguido.
Y tb me comentaron lo de curva de aprendizaje muy corta, así que será cierto.
odrakir
Bueno... yo me entiendo ;)
el_reno
para PC si existe, pero no para windows, sino para linux
odrakir
Yo lo usaba cuando existía una versión PC, no sé porque extraña razón dejaron de desarrollarla. :(
ES la octava maravilla. Se usa en muchas pelis para postproducción... Aunque claro, no creo que estés dispuesto a pagar 3000$ para crear DVDs caseros... ;)
Usuario desconocido
No sé dónde leí que realmente funciona de maravilla y que la curva de aprendizaje no es como otros programas similares. Supongo que será como el DVD Studio Pro, que por lo visto se aprende en pocos días.