Anuncio Amena. Como hacer desaparecer al tercer tipo?
14 seguidores
No es nada nuevo, pero siempre que lo veo me pregunto: como coño lo haran??
Es un efecto que utilizan en los ultimos anuncios de Amena, en el que salen 3 pollos bailando (en realidad 2).
Para hacer que el tercero desaparezca, tengo claro que usan croma, lo visten de azul o verde, y en postproduccion el nota desaparece.
El tema esta en que aparte de desaparecer el tio, se ven perfectamente las partes de la ropa que en realidad taparia el actor real, y no creo que vayan fotograma a fotograma añadiendo la parte que falta de pantalon, de calcetin, de cinta del pelo, etc....
algun makinilla Combustionero o similar me puede resolver esta pequeña cuestioncilla??
thnks. |¬)
una_china_en_mi_zapato
nueveminutos
otra cosa q me pregunto siempre es si los otros dos pibes, los q se ven, son gemelos o son el mismo tio duplicado..
)
En uno de ellos son gemelos (los gemelos lombard)... de hecho estan actuando ahora en BCN, yo los vi el otro dia en el jamboree que los sacaron un rato a improvisar...
+ info
En cuanto al resto estoy convencido de que es como comenta Pak.
odrakir
Si es que yo... siempre tengo razón ;)
nueveminutos
ah, ya lo entendido, Odrakir, creo q tienes razón, q los trozos de ropa q faltan los hacen ellos pero lo demás es real..
le voy a preguntar a un amigo mio q trabaja haciendo estas cosas..
gatto
nueveminutos
jo, yo no me entero de nada... q es eso de q se vea la ropa por dentro? no puedes pintar al tio de azul y ponerle la ropa encima? y luego borrar el cuerpo q estará pintado de azul y entonces sólo se queda la ropa?
si pero entonces la ropa que queda detrás ¿de donde sale? A eso se refiere Odrakir de reconstruirla en 3D
nueveminutos
jo, yo no me entero de nada... q es eso de q se vea la ropa por dentro? no puedes pintar al tio de azul y ponerle la ropa encima? y luego borrar el cuerpo q estará pintado de azul y entonces sólo se queda la ropa?
odrakir
Yo sigo diciendo:
- Graban a los dos reales (o uno dos veces, eso dá igual) y a un capullo todo cubierto de azul y con la ropa igual que los otros dos encima (menuda pinta ;))
- Borran todo lo azul, se ve el fondo.
- Crean las partes de ropa que faltan en 3D.
Por qué no creo que sea todo 3d?
Pues porque si os fijais la ropa es idéntica en los 3 tipos y creo que si uno fuera todo 3D cantaría.
gatto
Estoy deacuerdo con Lobo. Además el tio vestido todo de azul sirve a los animadores para hacer una rotoscopia y que la animación sea clavada.
odrakir
nueveminutos
no me he explicado..me lo temía...
- después le vuelves a grabar pero todo de azul para poder borrarlo
El problema no es borrar al tio. El problema es hacer que se vea la ropa por dentro, ya que por mucho que lo pintes de azul esa grabación no existe y hay que crearla, de alguna manera.
Va! fijo fijo fijo... que está hecho por ordenador ;)
oyagum
A ver intentare explicar mi versión para ver si se entiende ;)
- Primero grabas el fondo
- Luego a los 3 tios bailando y el del medio azul completamente (rollo pitufo desnudo)
- Luego quitas al personaje de la escena con el chroma-key y aplicas un personaje 3D y asi se ve el fondo, el interior de la ropa y los q bailan no lo tienen tan complicado para hacer q le cogen la mano.
Aunq tb cabe la posibilidad de q los tios sepan tanto de bailar q puedan simular q hay un tercero ahi metido y no haga falta grabar al paio de pitufin ;)
Espero haberme explicado con claridad ;)
nueveminutos
no me he explicado..me lo temía...
- primero grabas el fondo: árboles y todas esas cosas q están detrás, el escenario
- luego coges al tio y le grabas sobre un fondo azul o sobre el mismo escenario (eso no sé) dos veces, una colocado a la izquierda y otra en el centro
- después le vuelves a grabar pero todo de azul para poder borrarlo
- y luego añades las 3 grabaciones sobre el escenario
No sé si estoy diciendo una tontería, es lo q se me ocurre..
odrakir
nueveminutos
por cierto se me ocurre q tal vez graben primero el fondo, y luego a los pibes o "pibe" bailando y los añadan sobre el fondo, dos veces lo graban normal y luego le graban de azul y eliminan las partes... (es una idea)
ein?
nueveminutos
Pues yo siempre q veo este anuncio tb me pregunto eso, pero no sé si leyendo este post me he aclarado...
otra cosa q me pregunto siempre es si los otros dos pibes, los q se ven, son gemelos o son el mismo tio duplicado..
por cierto se me ocurre q tal vez graben primero el fondo, y luego a los pibes o "pibe" bailando y los añadan sobre el fondo, dos veces lo graban normal y luego le graban de azul y eliminan las partes... (es una idea)
oyagum
Yo creo q es 3d q ahora la gente hace maravillas con el 3d sino mirad shreck2 ;) me diras q esos no podrian hacer personajes o cosas superreales? ;) jeje yo diria q es basicamente 3d a piñon cogiendo al tio poniendolo como en la foto q han mandado todo de un color eliminandolo y sustituyendolo por el muñeco 3d y asi la forma de cogerse la mano y tal se queda bien y no se complica tanto al grabar ;)
Vaya hombre mientras escribia el post espaun ha dicho lo mismo q yo :P
espaun
...
odrakir
Os acordais de esa mala peli "El hombre sin sombra"?
http://images.pennnet.com/articles/cgw/cap/cap_latexman.jpg
Pues está hecho con croma y recostruyendo después las partes de ropa que no se veían con ordenador.
icaro2m
y que agencia o grupo de postproduccion habrá hecho este anuncio??
les mandaria un mail para que me lo aclararan...
gatto
No estoy seguro al 100% de mi afirmación de que es todo 3D. Pero lo de encajar la ropa oculta en 3D me parece un sobrote. Aun sin ser rigida, la ropa se puede conseguir con resultados mas que aceptables. El propio modulo "cloth" de maya, genera unas telas dinamicas flipantes.
De todas formas ¿porque pensais que NO es 3D? Es decir, ¿pensais que los tiempos de producción estan mas optimizados con la técnica que vosotros defendeis? Mi afirmación la baso en la relativa sencillez de generar la malla 3D y animarla. Puede que tengais razón, no sé.
Ah! y lo de hacer algo en photoshop. Totalmente descartado.
Tampoco estoy deacuerdo en lo de que la nimación con Mo-Cap canta.
Me encanta discutir estas cosillas :) Se aprende mazo!
icaro2m
yo voto por:
. personaje con malla azul/verde y ropa.
. croma pa borrar al tio
. paciencia infinita para rellenar las partes ocultas de la ropa.
ayer me fije mas detenidamente, y sinceramente yo creo que no es 3D.
decian que era muy facil, que la ropa estaba rigida pero no es asi, la ropa se arruga y se mueve, y yo creo que no es 3D.
lo que quiza si lo sea son partes ocultas, aunque el tio se mueve a mucha velocidad y me parece chunguisimo encajarlas con tanta precision.
odrakir
No sé porque pero la opción del tio hecho 3D totalmente con tracking no me acaba de convencer. Quizás porque normalmente cuando lo hacen con captura de movimiento se nota.
No es que quiera quedar de pedante, pero si os fijais, cualquier animación que esté hecha con captura y no esté retocada después por un buen animador tiene algo "raro" que hace que no sea real.
Además al final del anuncio los personajes reales agarran al invisible por las muñecas, si está todo hecho en 3d se complica un poco sincronizarlos.
nikei
allá por el 92, la ILM rizó el rizo con un remake del hombre invisible: Memorias de un hombre Invisible con Chevy Chase como tal...
Creo que se calientan demasiadas por aquí...
http://www.dvdtalk.com/reviews/read.php?ID=7367 sección extras o directamente alquilaros el dvd de la pelicula, si dispone de extras podreis observar como hicieron el anuncio de amena en el 92 :D hombre.. no es el 48 .. pero hace 12 años lo hicieron mediante CGI's..imaginaros la tecnica de la ilm en la actualidad jeje..
y otro detalle respecto al spot,es que creo que llevan cinta en la cabeza o en las muñecas o es que no recuerdo con exactitud ?.. pues es tan sencillo como hacerlos enteres mediante CGI... bueno.. sencillos .. no del todo puesto que tienes que hacerle el tracking a los elementos que se mueven dentro del encuadre de la camara; es como si fuera invertido. Las zapatillas y camiseta, en su parte trasera pueden realizarse con la tecnica que mas coraje os dé.. photoshop, 3d tracking ... incluso yo hubiera votado por toda una simulación de telas con captura de movimiento, pero creo que no es el caso.
Espero haber aclarado alguna de las dudas.
un saludo,
pez
icaro2m
joooooder algo mas!!
sin lo se no pongo el post.....|¬/
lol
Usuario desconocido
lo que pasa es que un programa 3d da mejor resultado que el photocho
mas real es evidente.
nickoolas
yo ni puta idea del tema?
pero eso de 3d lo veo complicado?
si el anuncio dura 20 segundos y durante 15 de ellos aparece el efecto, a 24 fotogramas segundo son 360 fotogramas en los que hay que cojer y añadir los pequeños trozos de ropa que faltan, yo pienso que un experimentado en photoshop se come este trabajo en dos dias?
no será esto mas barato?
otra cosa es que la productora quisiera cobrar una pasta con el rollo de captura de movimientos y tal
digo yo?
Usuario desconocido
odrakir me he descojonado con esto -->> "Tengo amigos que cada vez que me pregunto como habran hecho ese spot me dice: "Eso está hecho por ordenador"... "
jaaaajajja
pues yo tambien creo que es como decis, visten al pavo en cuestion así... y despues lo oculto lo reconstrullen en 3d.
http://www.eltemplodediana.com/amena.jpg
oyagum
icaro2m
<div class="quote">
LoBo
<blockquote>hasta un ninio de 10 años podria hacer matrix teniendo a little de pasta x) </blockquote>
</div>
estamos simplificando un poquito no? donde queda la creatividad??
aparte los programas de postproduccion y 3D tienen su miga, por lo que conozco de After Effects y Max..
A ver te digo q son efectos sencillos pero q su creatividad ha dado paso a ese BOOM! q tanto sorprendio pero q son efectos very simples x)
odrakir
¿Pero qué decis? Está claro que está hecho por ordenador ;)
Tengo amigos que cada vez que me pregunto algo así me dice: "Eso está hecho por ordenador"... claro, con el botón ese "Quitar personaje real y sustituir por invisible" que tienen todos los programas.
Para mi es croma+3d para la ropa que falta. Puede que pongan sensores a la vez que el croma para el tracking.
gatto
Hola Pak. Yo veo mas complicado lo que tu dices. Desde luego quitar un azul chroma con un inferno está tirao, ni dudarlo, es básico. Pero si luego tienes que reconstruir los cachos de ropa que quedan ocultos usando 3D ¿porque no haces 3D desde el principio. Alomejor me he pasado con la captura de movimiento pero un animador con una simple rotoscopia hace esa coreografia en dos patadas. Y la tela de la ropa es rigida. no tiene mucho misterio,. de verdad.
Como tu dices es mucho mas complicado ya que si las partes de ropa reconstruidas son 3D tienes que encajarlas con las rales y hacer tracking y ten en cuenta que en el baile hay giros y todo, osea un caos. Alomejor es cierto y lo han hecho así pero desde luego yo lo hubiese hecho todo en 3D. Modelar una camisa, una cinta de pelo y unas zapatillas está tirao y animarlo por rotoscopia también e ilumarlo para que quede realista pues igual.
icaro2m
LoBo
hasta un ninio de 10 años podria hacer matrix teniendo a little de pasta x)
estamos simplificando un poquito no? donde queda la creatividad??
aparte los programas de postproduccion y 3D tienen su miga, por lo que conozco de After Effects y Max..
pak
Gatto
PERO no creo que esto sea lo que han hecho en el anuncio porque si tu pones a un tipo un pasamontañas azul y unos guantes azules puedes hacer que desaparezcan y crear un efecto como en el anuncio pero la parte de atrás de la ropa no se verá. Así que yo me inclino a que simplemente han modelado la ropa en 3D, han hecho captura de movimiento con la coreografía y han animado como un personaje entero. Luego iluminan, integran y tiras millas... facil.
facil?????, joer... si tu lo dices...
no, no, no... lo que hacen es rodar al pavo con ropa azul y quitar su cara, los brazos y las piernas y luego lo que se reconstruye en 3D es la parte que no se ve de la ropa, eso es complejo pero no como lo que dice Gatto, y ademas mucho mas barato...
el caballero sin cabeza de Sleepy Hollow lo hicieron como digo... y la productora de casi todo lo de amena es Albiñana... ultimamente trabajamos con ellos... podria preguntarles para cerciorarme... pero casi seguro... por precio, rapidez y comodidad.
y para quitar los azules esta tirao... en un inferno, un flame o algo asi... solo haces la mascara en el primer frame, luego en el ultimo y el solito lo deja perfecto... como??, pues porque es muy listo... jejeje... a ver, si en una secuencia de 2 seg un tio pasa de iz a derecha de la pantalla en el primer fotograma se ve todo el fondo menos lo que tapa el tio, pero en el ultimo se ve lo que tapaba el tio, no?, el solo coge lo que no tiene de los fotogramas anteriores o posteriores... pues en esto de amena igual.
ultimamente he ido a salas de postpo de flame o inferno y la verdad es que esos programas son la ostia... he flipado con lo que hacen... y ellos solitos... bueno, claro, con un operador que es la ostia tb y entre 100 y 150 talegos la hora... por ese precio ya pueden hacer, ya....
pak.
oyagum
Posi posi por eso son tan increibles los efectos especiales de antes jeje pero weno ahora como he dicho hasta un ninio de 10 años podria hacer matrix teniendo a little de pasta x) ya q los efectos especiales hechos en matrix son de lo más basicos ;) lo unico q estan usados con cabeza ;)