Preview en TV externa en After Effects
Hola...
Me preguntaba como puedo editar con AE o Premiere y ver los previews en una TV conectada a la segunda salida de monitor de mi tarjeta grafica...
Se que el AE tiene la opción de sacar los previews por la salida Firewire, pero claro, necesitaria un convertidor de Firewire a SuperV o algo asi...
enumero:
-¿hay alguna manera de visualizar la edicion en TV externo? (puedo arrastrar la ventana de AE a la TV, pero eso es una chapuza, lo suyo es que se vea a tamaño real de video, y sin todas las herramientas del AE)
-¿Cuanto cuesta un covertidor firewire->analogico? ¿donde lo puedo conseguir? Se q algunos utilizan la camara.. pero sin camara?
-¿y un monitor con entrada firewire? uyuyuy..
-Por ultimo, tb tengo problemas porque creo q una TV no es lo ideal para editar, ya que no se que refresco de pantalla tiene que te quedas ciego de mirarlo... ¿que se debe usar, un monitor de edicion o algo asi? ¿donde se consigue y cuantos ? ?
Bueno muchas preguntas.... ufufuf... a ver si alguien se tira el rollo, q seguro q nos resuelve las dudas a muchos q estan como yo!
Muchas muchas gracias...
saludos,
xelix
Buenas Rod... muchas preguntas, lo intentare...
Para Pc te recomiendo la tarjeta Matrox Pharelia, te saca 3 monitores... 2 normales de ordenata, y otro analogico de tv... yo trabajo asi en casa... es lo suyo... no hay color, ademas la tarjeta trae plugins para after, premiere, combustion, photoshop... la tarjeta tiene 128Mb (300 ?) o la de 256Mb (500 ?). Hay mas tarjetas de este tipo, que sin ser capturadoras de video te sacan a doble monitor. Respecto a lo del firewire no se si hay un cable que lo transforme a analogico... no me suena...
Para Mac tanto de lo mismo, hay muchas tarjetas que trabajan de igual manera, ademas mac de siempre trabaja mejor con 2 monitores y salida a TV. Yo en el trabajo tengo la Voodoo, tarjeton que captura sin compresion y va que te cagas, con 2 CRT y salida por componentes a monitor sony profesional... pero olvidate de esta tarjeta... 1 kilito mas o menos... y solo esta para mac.
bueno cualquier duda ya sabes... quiza te pueda ayudar.
chaum!!!
gatto
Nikey, que enlace mas wapo. En cuanto llegue a casa lo pruebo.
nikei
A ver si esto os ayuda un poco.. y sibn necesidad de ningún hardware, al menos, para el preview.
http://www.cyberzeka.com/czk/gID~52~lang~en~products.html
ah! y un tv sony trinitron de 14'' es lo que uso yo, y me va de perlas.
un saludo,
iskiam
Yo he visto trabajar con monitor de apoyo con premiere seguro con after no estoy 100% seguro, y tenian una matrox.
Por cierto ya puestos.... Alguien sabe si se podria hacer esto en MAC?¿? jejeje.
Gracias y saludos!
rod
gracias gatto!!
esque en el cole editabamos con un monitor de tv al lado del compu, de manera que se veia el resultado final en todo momento y era mucho mejor y... lo quiero tb en casita!! jeejeeje
me mirare la blue ice.. tiene nombre de maquinilla de afeitar, pero seguro q es chula, lo miraré! jeeejeje..
muchas gracias! saludos a los demas, a ver si nos resolvemos las dudas entre todos..
saludos!
gatto
Ostras Rod!
Llevo trabajando con After cinco años y nunca me había planteado poder ver el previo en un monitor. En Combustion si lo hago pero en after no he podido (o no he sabido) Supongo que dependerá de la tarjeta de video que tengas. Mira las compatibilidades porque Premiere si que debería dejar ver el previo. Hay una tarjeta, La BLUE ICE, que sirve para rendear a todo trapo los plugins de After, no sé si servira además para los previos en monitor externo. Es carísima por cierto.
Las otras preguntas que planteas, no tengo ni idea. Preguntaré por aquí a los tecnicos cuando lleguen. OK?