Que rulen esos motion graphics
21 seguidores
En el OFFF hablé con Misha, con Sole y con alguien más sobre la manera de mover los M.Graphics que tenemos.
Yo tengo dos CD's por cortesia del gran fedemental, y quiero compartirlos. El tema es que a mi me gusta la idea de hacer una cadena, de manera que se abra un post para que la gente se apunte y en el orden del post ir pasandose los CD's.. claro, que Sole me apunto que hay maneras más mejores, un poco menos romanticas, eso si.. jeje.. usando el burro para compartir, haciendo no se que pirula para meter a los domestikos en una lista de preferencias o.... no sé.
El tema es que quiero saber que opinais, y si se os ocurre alguna manera más para hacer el trabase de los Motion Graphics.
manurobles
Yo estoy interesado en el proyecto. Solo un pequeño matiz.
Se podría hacer lo siguiente. Se hace la recopilación, se depura, se hacen unos "masters" y se envían a ciudades estratégicas (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, etc...). Con esto no quiero menospreciar al resto. La idea es que si hay mucha gente de un mismo sitio, se envíe un master a una persona.
Después, aprovechando la ocasión, se podrían hacer quedadas, para repartirse DVDs, o prestárselos o lo que sea. De esta manera el número de envíos por correo sería menos y luego se podría hacer lo que se dijo al principio, lo de la cadena, pero comarcalmente.
También, se puede hacer otra cosa, hacer DVD temáticos, de forma que, sea más difícil gastarse X euros en un DVD con 10 videos que te interesan y el resto que no.
Otra idea: para aquellos videos que se puedan ver en un programa "atípico", si este es gratuito, se podría incluir el programa o un link desde el que hacerse con él...
Por cierto, sobretod estoy interesado en los "main titles" de películas. Supongo que los incluirés dentro de lo que es un motion graphic, no?
microbians Staff Plus
En q qdo la cosa del DC++ o ODC... por ahi hay gente que se ha montado sus hub's tematicos y les vá la mar de bien...
Estracto de un post de un pibe de una comunidad de ingenieria...
<fieldset>Muy interesante todo el hilo, y por fin logre enterarme de k van las dichosas News, tanto oir hablar, tanto oir hablar. Aporto otro metodo alternativo, los Hub. Son una revision del tipico dcc del irc, pero muy mejorado y tambien muy facil de montar. Nosotros hemos hecho uno porque teniamos muchos problemas para encontrar archivos de ingenieria en la red emule/edonkey, y los que encontrabamos tenian pocas fuentes. Con el hub hemos reavivado el intercambio de este tipo de archivos, y lo usamos como complemento al emule. Andamos todos por el foro de ingenieria en la zona de aplicaciones. Nuestra pagina para el hub es esta http://www.iespana.es/itspanish/ (al final de la pagina teneis direcciones de interes) y alli tenemos un manual de uso del DC++ hecho con mas prisas k conocimiento http://www.iespana.es/itspanish/indice/manual.htm
Para montar el hub tan solo se necesita un direccion IP o un nombre asociado a esta, k lo podeis conseguir en
http://www.no-ip.com aunke tambien sirven otras paginas k dan otras extensiones, con dns2go
El hub se monta con el programita de NeoModus llamado DCHub (el Direct Connect es el cliente)
http://www.neo-modus.com/
aunk hay otros alternativos como el de sbHub
http://sbhub.no-ip.org/
Para dotar al hub de scripts podeis pasaros por http://gadget.no-ip.info/
Con respecto a los clientes, existen el ya comentado de NeoModus, el DC++, y el oDC, mas otros menos populares.
En fin, todo es mirarlo y ver si os gusta, podeis hacer intercambios P2P, reanudar descargas, añadir diversas fuentes, hablar entre vosotros en el chat general, etc etc. Y tan solo se necesita a alguien pringado con su ordenata para servir el Hub durante el tiempo necesario para pasaros los archivos.
Y como decia el pringao akel del R9 http://www.terra.es/personal2/txizatiok3/NUEVOS/forodecoche seltiodelr9.htm
rafagas para todos (en Kb/s, of course).
PD:Si pasais por nuestro Hub para husmear, como no lleveis ingenieria vais a ser pateados, pero no os molesteis por eso, lo hacemos con cariño.</fieldset>
sike
Hey! pero qué buena pinta tiene esto!
Yo tb quiero apuntarme. De tener tengo, pero que pasen el test de calidad ya es otra cosa ;P
tengo clips para pinchar, algunos pequeños (a mi me gusta hacer evidente el medio o sea que a pantalla completa el pixel se ve..), music videos y algun que otro motion bajado de por ahí...
es poco.. pero ya es algo!
loopecio
Aqui todo vale Moide.
El tema es que ahora nos pilla el veranito, vacaciones.. y es algo dificil hacer cosas, pero no se me olvida. En Septiembre os daré la brasa hasta que se haga.
:D
moide
Yo tambien me apunto, aunque solo tengo los típicos: MK12, Lobo...
Pero pongo mi grabadora a su disposicion.
loopecio
Por el volumen del que estamos hablando, supongo que el formato será DVD, y en cuanto al precio sería, el del soporte más el envío postal, que puede sumar 5 o 6 euros.
Usuario desconocido
hey, yo el hd lo tengo chungo pero os repito tanto mi grabadora de cd como dvd para lo que querais, teneis mi mail, contar conmigo, si os sirve durante los proximos 20 años más o menos me quedaré por españa,...... ;)
isaac
Hola, yo no tengo nada que ofrecer, asi que no me queda mas que esperar... :P
En cuanto esteis organizados, para envios y demás, supongo que ya avisareis en el foro, ¿alguien podria adelantar si usareis CD o DVD, el precio, etc?
Saludos
Isaac
pedro_fm
Yo tambien me ofrezco para filtrar repetidos si hace falta.
loopecio
Pues al final quedabamos que haciemos una lista de los motion. El tema es que si hay gente que no es de España, por cuestión de costes de envio, debería de planificarse otro tipo de "envio" para ellos.
El tema del p2p se descarto por el gran volumen de archivos del que estamos hablando.
Pero bueno, para los residentes en España, el tema queda en que teneis que organizar vuestros MG's en base a:
1).- titulo y estudio
2).- tamaño y calidad
3).- audio (si/no)
4).- duracion (minutos y megabites).
5).- formato
Podemos ir poco a poco haciendo la lista y bueno, habrá que elegir un MASTER, para que compile los datos. Me consta que ORANGE, se ofrecía voluntario para compilarlo en su disco duro, no se si alguien más tiene espacio en su HD para esto, yo puedo ayudar a compilar los datos que hay que enviar, pero mi disco duro esta pidiendo la eutanasia y el externo no me llega :(
Si alguien quiere hacerse voluntario para compilar los MG que lo diga. Para los que vivis fuera de España, podeis decidir como os lo montais, el fin es que os llegue el mismo material, de este modo no habria que hacer envios costosos más de una vez.
davo
Para añadir un poco más de caos, aquí va otra opción. Se llama Direct Connect y es para compartir archivos en listas PRIVADAS. te haces un servidor muy facilito, metes a quien te de la gana, y este comparte lo que le apetece (su carpetita de motions)
http://www.neo-modus.com/
Esta solución tiene varias ventajas:
- Hay una lista privada de usuarios
- Baja a toda leche
- Cada uno se baja lo que quiere del que quiera
- Hay chat y cosas de esas para los que estén conectados
- Se pueden compartir más cosas, si hiciera falta
No sé...yo creo que es más sencillo que lo del envío. De esta manera, algún friky se podría ir haciendo la mega-compilación y entonces mandar los dvds a quien no tenga suficiente conexión...
Ahí queda...
pedro_fm
bueno, al final como queda este tema? comenzamos con el bit torrent o como?
cincode2
si quereis servidor de p2p para este asunto yo me encargo de ello y os mando al correo el archivo/enlace para que vallais descargando.
a vuestras ordenes
pantalaimon
Y esperamos el servidor de p2p para quienes estamos lejos???
Yo tengo un par de gigas de Motion Graphics para compartir también.
A quien se le envia el correo?
odrakir
Ahora que vuelvo a ver este post se me viene a la cabeza una cosa.
Yo estoy a punto de empezar a hacer la página para una tienda de decoración "así modernilla" aquí en Oviedo. En la tienda tienen un proyector en el que ponen todo el día videos "así modernillos". Quieren hacer una sección en la web que contenga algunos videos... todavía no está claro, pero quieren moverlo de alguna forma en la web.
Vamos, que si estais interesados en que sean expuestos en internet y en la tienda, hacedmelo saber. No se paga nada, eso si, pero puede servir de promoción.
Odrakir.
loopecio
Pues yo creo que ya nos podemos poner en marcha.
Lo mejor será que empecemos ya a compilar los videos que tenemos. Poniendo los datos que propuso Fedemental, más el formato.
Cuando empezamos?
cote
Tres grabadoras con la mía. Es positva, es decir, DVD+R
Usuario desconocido
yo tambien pongo mi grabadora dvd a vuestra disposición, añadirme a esa lista,..... y que rulen esos mg.............
orange
Por cierto yo tengo grabadora de DVD ... lo suyo sería hacer la recopilación en un HD yo lo enchufo a mi máquina y grabo los DVDs sin problemas
duprez Profesor Plus
me 2...
orange
Yo me apunto
isaac
Me apunto, lo que yo no dispongo de ningun archivo :(
Solo tengo algunos LOOPs para ACID o COOL EDIT, en el caso de que se usara el torrent ese pondria-los :D para uso y disfrute del personal
Isaac
microbians Staff Plus
Lo del formato es importante, yo por ejemplo tengo algunos (muy pocos) en FLV y para verlos uso un player realizado en flash.
loopecio
Yo tambien la apoyo, y añado un detalle: poner el formato en el que esta (swf, mpeg, avi, mov..)
microbians Staff Plus
Apoyo la moción
Usuario desconocido
Que cada uno haga una lista en su casa y en vez de postearla aqui (por temas legales o yo que se que historias) que se mande un email a una direccion en donde el receptor tenga todos los listados y pueda ver qué contenido es repetido, etc, etc.
Podemos definir
1).- titulo y estudio
2).- tamaño y calidad
3).- audio (si/no)
4).- duracion (minutos y megabites).
Listo...eso en un archivo excel y yastá...a mandarlo por email al que quiera hacer la recopilación (del texto) y después se le informa a cada uno qué material es necesario y cual no lo és (por tenerlo ya de antemano o porque la calidad no es adecuada). El que envio la información sabe qué es lo que tiene que enviar y no hace falta que copie 20 DVDs...
Listo..más sencillo imposible, no?
Salud!.
loopecio
Yo pienso, al igual que fede y missha, que lo mejor es hacer una compilación.. Quizá no tienen que estar todos los videos, pero si una buena seleeción, podemos poner un límite: 3 DVD's.. lo malo es quien se ocupa de recopilarlos.
Algun voluntario?
De esta manera nos ahorramos tiempo para bajarnos un pesado bloque por internet, y tener que hacer un index, como dice MarcoAntonio.
Perfilando un poco la idea, creo que cada uno podria poner una lista de los videos que tenemos, sólo el nombre, y hacer una primera selección, para asi evitar enviar todos por ejemplo, un video de MK12. Una vez se ha limitado un poco la duplicación, se podría enviar a una persona que se preocupe por compilar esos 3 DVD's.. en caso de que no quepan.. pues se guarda en el disco duro para proximas entregas.
Si no limitamos la cosa, puede que esto no llegue a salir nunca.
La idea del P2P es buana, aunque para el tamaño de datos que estamos hablando puede ser muy tediosa.
cincode2
la idea de hacer una web donde se de a conocer el contenido de cada cd me parece genial, pero si se escoje por una red p2p el circulo de amigos de emule no evita que todo el mundo pueda acceder a esos cds, ya que mediante búsquedas obtendrían el elink... yo veo mejor la opción de torrent ya que se distribuiría el enlace/archivo (el torrent) mediante un email y de forma ordenada ya que si se envía ese enlace a 100 personas, por poner un ejemplo, y todas quieren tirar del archivo a la vez no se baja ni en un mes, pero si lo bajan 10 y no borran el archivo seguirán compartiéndolo con los próximos y las descargas se harán muy deprisa.
yo sigo comprometiéndome a hacer ese servidor.
nikei
www.getareel.com ;)
absténganse particulares je je.. :P
Un saludo,
missha
fedemental
No es mejor hacer una copia global de todo el material....depurarlo -quitar lo repetido o que no tiene calidad - (no una sola persona, sino varias) y después hacer unos cds "limpios" con descripcion en portada para copiarlos más adelante "a pedido"????...creo que eso es lo mejor....
Un abrazo!!
sip, opino lo mismo :)