me tiro a la piscina de los motion graphics
12 seguidores
Hola peñita.. me he decidido a hacer motion graphics, o lo que me salga. El tema es que necesito una ayudita, de momento estoy viendo páginas para pillar la idea (mk12, pleix, ..) ese es el rollo que me gusta (normal, no?, como no me va a gustar mk12!).
Pero en cuento a tutoriales, no hay nada, y me gustaria que me dierais unas pistas, sólo para empezar.. a esos que vais al guggi a pillar conceptos.. sería todo un detalles que compartierais alguno. No sé, una limosnita de conocimientos en todo este mundillo: soft, tecnicas básicas, tutoriales, recursos,..
Buano, gracias de antemano.
isaac
Sole que razon tienes!!!
Ese post me lo habia saltado!!! :O
Ya lo tengo en mis favoritos del FIREFOX :D
Thnxx~xika :D
Isaac
sole
¿Habéis oido hablar de las demos e intros?
Eso son motion y lo demás son tonterías :P
rk hizo una explicación guay:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=18255
loopecio
Tú manda, manda!!
si quieres mandame un correo o hablamos por el msn.
:D :D :D
isaac
missha escribió:
Por cierto, loopecio, tengo varios cds llenos de videos de motion graphics que he ido bajándome y recopilando, si quieres te los mando, para inspiración y tal
UUUOOOOOO
Tb tero yoooooooo =)
Ami m encantaria tb aprender ha hacer algo asi y me he decidido por hacer 2 cursos, uno de AVID y otro de Combustion aqui en Barcelona...controlo bien de fotoxop y en 3D ando mas bien escaso...lo que si controlo es flash, y todo es echarle horas y horas...
:D
Salu2
Isaac
nikei
Bueno, pues jeje tampoco hablo de exactas pero si unas nociones basicas, aunque un poco de trigonometría tampoco viene mal :P
En fin, por la seccion de workcheck me planteado diversas dudas a cerca del spot, y como no, que mejor sitio que hacerlo en esta seccion, dentro de video digital y tv bajo el asunto : Oxia Parte I.
loopecio
nikei
han de gustarte un poco las matematicas
glupss, yo las odio.
Muchas gracias por tu info, prodias poner esos enlaces de tus trabajos por aqui. UN SALUDO.
nikei
En fin, mas tarde o mas temprano acabas enterandote por un lado o por otro , pero por si acaso aquí van un par de enlaces "secretos" :) Bastante interesantes ;P
http://www.creativecow.net/articles/aftereffects.html
http://tiemdesign.com/HOWTO/aftereffects.htm
Yo creo que esto es mas que suficiente para empezar, porque estas dos siguientes urls son un poco mas avanzadas centrandose en las expresiones dentro de after effect.
http://www.motionscript.com/
http://www.jjgifford.com/expressions/
Personalmente pienso que motion graphics es como su propio nombre indica, graficos e ilustraciones que adquieren vida para convertirse a los nuevos medios como son la television e internet e incluso llegar a convertirse en casi una categoria adicional e indispensable dentro del panorama artististico mas vanguardista y actual.
En definitiva, como bien han dicho con anterioridad, has de tener 2 aspectos muy importantes a tener en cuenta
- que has de tener un conocimiento bastante avanzado tanto del programa que se encargue de montar el trabajo ( ae, combustion, final cut pro o cualquier aplicable a este caso ), así como que tambien han de gustarte un poco las matematicas, ya que gracias a la expresiones, puedes conseguir resultados increibles que mediante key a key jamás llegarían a alcanzar a las expresiones.
- Como citaron, un conocimiento generalizado o mas o menos amplio sobre el resto de aplicaciones es practicamente obligado: macromedia flash, freehand o illustrator, photoshop o paint, 3d lightwaave, max o maya ysoundforge y un largo etc.
Esto ultimo que se consideraría como " aprendiz de mucho, maestrillo de ná " en la mayoría de los casos y que hoy día es practicamente lo que demandan en cualquier empresa dedicada al sector multimedia, personalmente pienso que se convierte en un pilar determinante en la definicion de creador de motion graphics: la posibilidad de volver hacia atras en un proyecto o corregir cualquier pequeño detalle que se hubiera podido pasar por alto en fases previas sin necesidad de remover a todo un departamento en el caso de trabajar en una empresa de tales caracteristicas; tambien es debido a que las aplicaciones de "motion graphics" por apicarlas a este tema, generalmente tienden tambien a tener similitud con aplicaciones bastante potentes , pero que se aglutinan dentro de una sola aplicación( p ej. After Effect: que parece una fusion entre photoshop,una aplicacion 3d Simple y el Premiere. Es por ello que el operador de la aplicación se sienta comodo e identificado con la interfaz.
No he citado tener conocimientos de diseño grafico e ilustración, no por que carezcan de menos imporantancia ni mucho menos, sino mas bien porque cuando haces motion graphics, puedes ser operador o director de arte. Para lo primero, no es estricamente necesario, para lo segundo , indispensable.
Ahora tambien te recomiendo que pruebes con los video tutoriales, como los que posee www.lynda.com que son de una calidad bastante buena o los alucinantes www.totaltraining.com , que se encuentran actualizados hasta la version 6 After effect.
Alguna sugerencia adicional para Combustiony Final Cut ? :)
Espero de haber sido de ayuda,
ah! y desde aquí invito a que paseis por la seccion de work check y le echeis un vistazo y destripeis nuestro ultimo trabajo en video.
un saludo,
pedro_fm
a mi tambien. no me mola dejar los p2p abiertos mas de lo necesario, y en este caso hablamos de gigas.
missha
mmm se me ocurre que uno empieze grabando un cd y se lo pase a otro, este otro termina de grabarlo y, si hace falta empieza otro... y así hasta que al final, el último (con todos los cds) se lo manda a alguien que se encarga de grabar copias para todos los que participen en la cadena.
también podríamos hacer algo así con soulseek, pero me mola el rollo de enviarnos los cds.
joshuatree
Hablo ahora :D
No se me ocurre como organizarlo, pero parece buena la idea de empezar a encadenarnos via mail (frase rollo greenpeace :P)
Toy en el sul-sik ese. Ya he advertido a Loopecio como lo pille x alli, le vacio el disco XD
pedro_fm
eso eso, organizacion! nos hacemos un cc por mail con todos los interesados, para organizarnos en ello?
el que quiera que hable ahora o calle para siempre :)
loopecio
BUHAHHH.. ese fede!
si fede me pasa ese cd, yo te lo paso missha, y empezamos otra cadena.. habra que organizarse.
ESTO SE MUEVE!
Usuario desconocido
Yo recomiendo un libro FUN.DA.MEN.TAL para todos los que nos gusta AE, claro!!! ;-)
Motion Graphics with After Effects, de la editorial DV Experts
Los autores: Trish & Chris Meyer
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/1578202078/ref=sr_aps_books_1_2/202-3161171-8482245
En cuanto a conceptos de animación, etc...la base la podés encontrar en otros libros que no necesariamente cubran animación en video...ej: libros de animación tradicional y/o cine (movimientos de cámara y afines).
El resto es elegir la estética, el timing y el "mood" específico. Y si sos bueno con la música (como es tu caso, ejejej)..aprovechar eso para jugar con el contenido (syncro, etc).
Salud! y buenos render!
A propósito, si necesitas videos varios..tengo de todo en lo que respecta a motiongraphics...te puedo tostar un cd y te lo mando....mandame un privado a hotmail! ;-)
missha
laminimal
loopecio, tu q usas soulseek... te apetecen más vídeos? yo tengo también un mazo (que, curiosamente, los tiene, ahora mismo missha) .
de hecho, invito a todo domestiko q use soulseek y tenga ganas y/o buena conexión a q comparta ese tipo de material.
ostras es verdad! que todavía no te los he devuelto! :( sorry...
jesusgollonet
ciertamente hemos hablado alguna vez
... lo q pasa es q esta tarde... como no me devuelva antes missha unos cds q le dejé , tengo poco q ofrecer. Miraré de todos modos q algo fijo q hay.
por cierto, missha. tu fuiste entonces la primera de la cadena :D
salud...
loopecio
si, si, si.. uso el soulseek. alguna vez hemos hablado, no?
Pues esta tarde, desde casa me conesto a ver lo que tienes.
PUES EMPECEMOS LA CADENA!
jesusgollonet
loopecio, tu q usas soulseek... te apetecen más vídeos? yo tengo también un mazo (que, curiosamente, los tiene, ahora mismo missha) .
de hecho, invito a todo domestiko q use soulseek y tenga ganas y/o buena conexión a q comparta ese tipo de material.
missha
jajajajaja
me parece genial lo de la cadena :D
estaría bien que además cada uno grabe más cosillas en cds y las vaya pasando y al final quedaría una especie de cedeteca de nuestros tesoros digitales...
lo malo es que como yo empiezo, no pillo nada.... mmm eso no mola :p la hacemos circular! ;)
hartum
eso no era una pelicula?
bueno ami me parece bien, que me lo grabe a mi que estoy en malaga(jur jur jur) y yo te lo llevo al OFFF
loopecio
hartumm.. la verdad es que tu eres de lo mas generoso del foro, vamos, que lo decia más por mi... pero vamos, .. que te pido pendon, por si a caso.
Y bueno, se me ha ocurrido una cosa, como muchos queremos lo mismo, he pensado en hacer una cadena.. es decir, missha lo graba a alguien (yo :P) y yo se le grabo a alguien, que a su vez se lo graba a alguien.. que os parece?
hartum
loopecio
aqui todo el undo se apunta a recibir...
y adar tb, o ya no nos acordamos, de esos paketitos de iconos que se repartieron adiestro y siniestro, o de esos cd's de packaging que colgue en mi servidor, o de esos mp3 "disponibles" para bajarse ;-), o de ese kddomatic altruistamente brindado.
hayyyyyy que flaca memoria tenemos :-)
por cierto el codigo del kddomatic esta disponible para el que lo quiera, mandarme un e-mail y tal.
migue_s_monfort
Por cierto ahora me estoy liando con Lightwave y he descubierto unos dvd's que tienen buena pinta, aunque los contenidos tienen un look "muy americano"...no se....
http://www.desktopimages.com/DI2098.shtml
loopecio
ESE CD FILIPINOS!!...
aqui todo el undo se apunta a recibir... jeje.. yo el primero!, que para algo he puesto el post. Por cierto, lo podemos intercambiar en el OFFF, yo te puedo dar musiquilla.. es lo unico que he collecionado hasta le dia de hoy.
Y los links de migue.. COJONUDOS!, muuuchas gracias!
pedro_fm
otro que sapunta a ese CD missha! :P
joshuatree
Y yo! :D
hartum
missha
Por cierto, loopecio, tengo varios cds llenos de videos de motion graphics que he ido bajándome y recopilando, si quieres te los mando, para inspiración y tal :)
me lo pidooooooooooooo!!!!!!!!
migue_s_monfort
http://www.ayatoweb.com
http://www.creativecow.net/
http://www.dmnforums.com/
Si utilizas After Effects en estos sitios encontraras tutoriales ,basicamente de After Effects aunque tambien de otras aplicaciones. Y en Amazon encontraras varios libros sobre After effects, que la verdad a mi me ayudaron bastante.
missha
yo hace poco me compré en amazon Flash MX for Motion Graphics... pero no lo recomiendo nada nada
Es básicamente de cómo animar texto en flash y poco más. La portada engaña.
Por cierto, loopecio, tengo varios cds llenos de videos de motion graphics que he ido bajándome y recopilando, si quieres te los mando, para inspiración y tal :)
loopecio
Bueno, el libro ese tiene buena pinta.. básico, que es lo que yo necesito.
Ya sé que eso tiene mucho curro, pero a mi cuando algo me gusta, .. tengo mucha paciencia.
Voy a probar de hacer un motion con una amiga que sabe de video/aftereffects/... lo único que nos queda muy lejos es el 3D y alo que me echa totalmente para atrás, pero bueno, habrá que buscar a alguien que sepa del tema.
Gatto, gracias por el peaso link.. luego lo investigaré.
me voy a comer, luego seguimos de palikeo. :D
gatto
Por aqui postearon este foro: www.mograph.net Esta debuti. Para mi fué un subidon encontrar algo así.