DUDA MUY MUY TOCHA
5 seguidores
Hola,
tengo que hacer unas cosas para el curro, estoy haciendo una pelicula en flash que a su vez contiene varias peliculas, mi problema es que cuando exporto a .avi o a .mov no se ven las animaciones contenidas dentro de un movieclip y , además, no se como hacer para que el .avi final contenga todas las peliculas, supongo q tendré q editar las peliculas por separadao en el movie maker de windows o algo así, si me podeis ayudar que sepais que estais salvando a un domestiko de la quema,
gracias,
puno Profesor Plus
el premiere te deja.
ollorens Profesor Plus
Una cosa más, donde puedo encontrar un editor de .mov, si es gratuito la caña.
gatto
Tio!! tas loco? Te metes en un piso y te largas a Cuba? Joer ele tus guevos. Yo para eso soy muy acojonao. Estoy pagando la hipoteca y es como una cadena que me ata a mi curro de contrato indefinido. A ver quien es el guapo que se pira por ahí a buscarse la vida. Me hubiese gustado ir a Londres un añito. Ya iré algún dia.
puno Profesor Plus
es que esto de diseñar en papel o pantalla... dónde está la música? y el movimiento?
y haces bien. igual que yo me voy a estudiar a cuba a punto de meterme a comprar un piso, y no tengo la pasta ni para cuba ni para el piso :)
gatto
je je. A mi tb me gusta. Hombre tiu. Yo siempre digo que siempre hay tiempo para dar el salto y hacer lo que a uno le gusta. Mira yo ahora quiero estudiar publi. Estare 3 años jodido de pasta y de tiempo pero es algo que siempre he querido hacer. Luego.. ya veremos.
puno Profesor Plus
ah, y gatto, entendido: curras en lo que a mí siempre me apeteció, cacho de perro...
puno Profesor Plus
ollorens
Lo primero de todo muchas gracias, acabo de entrar en una agencia muy muy chula y la primera en la frente, he conseguido que se vean los contenidos de los mivieclips, lo que hay que hacer es xportar a quicktime pero poniendo una version de flash player 4 en la conf. de publicacion, se ve de pm y ocupa poquisimo, ahora la putada es que se vean las peliculas independientes que carga la princila pero eso si que lo veo imposible, supongo que copiaré las lineas de tiempo y a chuparla por ahi,
si alguien sabe otro metodo pues cojonudo, de todas formas muchas gracias a todos, así da gusto joder,
vaya, eso era lo que se me olvidaba, que en MX hay que guardar como 5 y en 5 como 4.
gatto
OSTRAS PUÑO!!! acabo de ver tu animación. Joder como me ha gustado. Claro. entiendo para hacer algo así, flash es mas versatil y rápido. Si, si ahora lo veo claro.
Muy muy guapa, oye.
ollorens Profesor Plus
Lo primero de todo muchas gracias, acabo de entrar en una agencia muy muy chula y la primera en la frente, he conseguido que se vean los contenidos de los mivieclips, lo que hay que hacer es xportar a quicktime pero poniendo una version de flash player 4 en la conf. de publicacion, se ve de pm y ocupa poquisimo, ahora la putada es que se vean las peliculas independientes que carga la princila pero eso si que lo veo imposible, supongo que copiaré las lineas de tiempo y a chuparla por ahi,
si alguien sabe otro metodo pues cojonudo, de todas formas muchas gracias a todos, así da gusto joder,
gatto
Si, pak, Quizá tengas razón. Se vé mucho. Pero siempre he pensado que ese rollo vectorial está hecho en un programa de postpo imitando flash. No en flash a pelo.
Yo creo que es mezcla porque la salida de flash pienso que es muy dura y en una pantalla puede producir flickeos y la animación puede ir a saltos. Yo es que nunca lo he usado. Si que he hecho cabeceras tipo cartoon o vectorial pero falso.
Puño: No trabajo en ninguna tele. Por un lado trabajo en una productora que dá servicios a televisiones de varios paises. Esta productora pertenece a un grupo de empresas (Europroducciones) que a su vez pertenece a otro grupo aún mas tocho( Boccento). En esta empresilla hacemos desde una cabecera para Rumania hasta un decorado virtual para USA o una infografía industrial para España. Hacemos de tó.
Por otro lado, pertenezco a Azul 9, que es una cooperativa de diseñadores y desarrolladores web. Somos cinco socios y hacemos sobre todo paginas web. Bueno, yo no. Yo no tengo ni zorra, estoy aprendiendo.
Y a su vez Azul 9 está tratando de formar una cooperativa aun mas grande en la están: Plan 9 que hacen maquillaje para cine y FX y Bannister PC que es una producctora de Cortos y cosillas de video, publi, documentales, etc..
Esa es toda mi vida laboral. (Que charla, espero no haberte aburrido)
pedro_fm
para exportar video desde flash, usa en lugar de MC objetos graficos. veras como ahora si que corren en el AVI, MOV o el formato que estés sacando.
cuidado con los colores. se cambian que da gusto al pasar de flash a video. alguien sabe algo de las paletas de color seguras para pasar de un formato a otro, y para PAL, etc.?
y como bien dice pak, para exportar animacion por AS y todo literalmente del swf, el truco es hacerlo desde director.
pak
pues hombre... ahora mismo flash se esta utilizando para cabeceras en television como una herramienta mas, claro, depende de que cabeceras... pero en canales como cartoon, localia, satelite digital flash es una herramienta mas, mucho mas facil y rapida de manejar que cualquier programa de postpo, no te lo digo porque yo lo haga, yo uso after o combustion, pero se usa muchisimo, ademas si es una cabecera vectorial... entonces no hay color, en flash va a quedar muchisimo mejor que en otro.
y respecto al problema... a mi me paso lo mismo una vez... resulta que al exportar a video no funcionan ni movieclips ni programacion... como es logico... a no ser que lo insertes en director y lo exportes como quickTime... entonces he oido que si funciona.
resulta que tienes que trabajar como en un programa de video normal, todo tiene que estar en la linea de tiempo, y sin movie clips, como al final va para video te da igual que no te rule el swf por tener mil capas y cosas que se repiten 200 veces...
yo lo que tuve que hacer es sacar todo a la linea de tiempo principal y lo que mas me ayudo fue el copiar fotogramas... copiaba el contenido del movie clip y lo pegaba en el timeline principal y lo repetia las veces necesarias... y los loads movie... lo mismo, copia fotogramas que te pilla interpolaciones y todo y pegalos en la linea de tiempo principa.
espero que te sirva de ayuda.
pak.
puno Profesor Plus
es que eran dibujos animados...
mírala: http://www.edicionespeo.com/punio/swf/lafieraweb.swf
y en qué tele currabas, gatto?
gatto
Perdona Ollorens, de tu problema con Flash ni papa, lo siento.
gatto
Pero ejque a quien se le ocurre currarse una cabecera en flash, pó dios?
No, es coña. Yo es que lo encuentro complicadisimo, al margen de perdida de calidad, campos, efectos, etc.. etc..
Me parece una salida chapucerilla si no sabes ningún programa de composición decente.
puno Profesor Plus
y eso, que lo intentes, y si ves que no te va, dímelo por mail. en cas ano puedo mirarlo, tendría que contestarte mañana. si te corre prisa dímelo aquí antes de las 3 y te paso mi teléfono.
puno Profesor Plus
sí, yo me encontré el mismo tema.
la solución fue JODIDAMENTE complicada, pero di con algo más o menos decente:
tienes que exportarlas como quicktime. si exportas en cualquier otro formato no se verán las animaciones dentro de cada símbolo. PERO para que esto funcione en quicktime, tendrás que quitarle el sonido. ahora mismo no sé como va, tendrás que configurar dicha exportación (creo recordar que era un rollo de "allanar contenido" o así).
luego te llevas el .mov a premiere, le enchufas la pista de sonido (que habrás exportado aparte desde el flash) y lo renderizas en .avi como dios manda.
te juro que si alguien encuentra otra solución, se la mamo... bueno, pago porque se la mamen... ;)
seguro que te pasó como a mí, que me curré una cabecera de tv y cuando fui a entregarla, me pispé del meollo.... fueron las 48 horas más putas de mi carrera, pensando que tenía que repetir el curro de dos meses...