Compresion y grafismos BROADCAST
3 seguidores
Un saludo,
Que codec se puede usar para almacenar archivos de video en grandes cantidades sin que me ocupe los 4 megas por segundo del avi DV (que ademas no tiene una calidad cojonuda del todo)... quiza mpeg2? se puede descomprimir luego para editar de un modo facil o hace lo que el divX (mpeg4) que no hay dios que lo edite?
por otro lado, sabeis cual es la resolucion a la que hay que trabajar grafismos para tv? 720x576 de DV tipica? o hay que trabajar a 756x... (es decir 720x576 pero con relacion de pixel 1,06)...
si sabeis algo o alguna web que informaen bien de eso...
srcrus
Mmm, probaremos el avid. Yo tampoco lo había utilizado por lo del tiempo real.
d_noise
comprendo,
gracoias
gepetojr
No, no van en tiempo real, casi ningún sistema de compresión aceptable te va a ir en tiempo real salvo que tengas un maquinon o una tarjeta que comprima o descomprima por hardware (digase solución avid).
Yo los utilizo porque me permite guardar video en una calidad aceptable ocupando un espacio razonable, luego me tiro renders más pequeños para hacer las pruebas.
la compresión que te digo yo es la avid meridian compresed a 2:1.
d_noise
ya los tengo puestos, pero pense k el avid estaba jodido por k no me iba en real time... ¿no va en tiempo real? o ke?
gepetojr
Si quieres te puedo pasar los codecs que utiliza el avid para comprimir, comprimen con una calidad bastante buena y aunque no los puedes reproducir a tiiempo real vale estupedamente para trabajer con ellos. En algun curro que hice para cartoon network trabajamos de ese modo y funcionaba bastente bien.
Lo unico malo es que luego nadie lo ve, pero si quieres probar te los mando
d_noise
Ok,
Respecto a mi soft, si se puede saber... premiere pro y after, mayormente.
Es que el puto DV se previsualiza como el culete...en el windows media al menos (muy pequeño)
el cinepack es un poco apestoso, para mi gusto, el sorenson... no se... me refiero a un formato bueno bueno, pero me da que no hay, no es que no lo haya encontrado... yo personalmente prefiero indeo video (dentro de lo cutre)
srcrus
Para la tele, si es en PAL, la resolución es de 720x576 pixels. Y lo de la relación del pixels, yo uso siempre la de 1,067, pero porque me la da el Premiere en los settings, la verdad, y nunca me ha dado problemas.
Lo de comprimir videos en grandes cantidades... Cada vez que uses un codec, quieras que no, pierdes calidad, así que si son videos que quieres utilizar más tarde con calidad, yo no los comprimiría. Pásatelos a DVDs o algo, que a base de 4,7 gb por disco, ya puedes almacenar...
De todas formas, si vas a comprimir, te recomiendo alguno conocido, como el Sorenson o el Cinepak, que no pierden mucha calidad, y funcionan bien en Premiere y en la mayoría de programas de vídeo. Por cierto, ¿cuál usas? Si se puede saber...
Lo de que la calidad no es cojonuda del todo, no te agobies, que cuando luego lo ves en una tele, se ve de puta madre, de verdad, por muy mala que sea la cámara, si es DV se verá bien. Compruébalo, y descansarás.
En el manual del Premiere explica bastante bien todo esto, estará por ahí para bajartelo en PDF, no?
Saludos!