Diferencias de formatos VCD, SVCD, CVCD, KVCD
4 seguidores
no tengo ni idea de la diferencia. alguien sabria explicarme? sirven todos los formatos para reproductor de DVD. creo que solo VCD y SVCD pero no estoy muy seguro. tambien creo que entre VCD y SVCD la diferencia esta en el tamaño de la imagen.
tambien saber cual es el mejor tamaño para DVD.
y otra preguntilla, hay algun seminario de autoria de DVDeses, formatos (o ira dentro de el de edicion y post?)
mi interesado estar mucho :P
noguerol
Hmm, habría que distinguir entre dos cosas, el formato y el soporte. Los lectores de dvd's típicos pueden decodificar dos formatos de video, MPEG1 y MPEG2. Realmente son dos formatos practicamente iguales, el mpeg2 solo aporta alguna caracteristica de entrelazado y escalabilidad nueva. En cuanto a soportes, los lectores de dvd's ordinarios leen tanto discos compactos como dvd's. Por tanto, (casi) cualquier combinación de formato y soporte es válida para un lector de dvd normal y corriente. Podemos llenar un dvd data de un montón de mpeg1's, y los leerá sin problema. De la misma manera que podemos montar un mpeg2 de alta calidad en un cd, y lo leerá también.
En cualquier caso, hay tres estandares básicos: el video cd, el super video cd y el dvd, que no son más que tres posibles combinaciones:
- VCD: MPEG1, 352x288 (PAL)
- SVCD: MPEG2, 480x576 (PAL)
- DVD: MPEG2 (Normalmente), 720x576 (ma o meno)
*En cuanto a el kvcd, svcd, cvd, xvcd, blablablabla... solo son maneras distintas de llamar a lo mismo. Pequeñas variaciones, como en la resolución, que les hacen salir de los tres estándares.
freedee
Hombre Pedro, tampoco te pases, el VCD no es un "apaño". XD
Q en Japón los VCD's se vendian com churros. Solo q es un formato digital q aquí nunca llegó a triumfar.
Y para Clkwise decir q no todos los reproductores de DVD pueden leer VCD o SVCD, imformate en la tienda antes de comprar el reproductor.
Y la diferencia entre ambos formatos es q el segundo es de mas calidad, se usa de compresor de imagen el mpeg2 (si no recuerdo mal). Y si, al crearlos se tarda un huevo y medio. XD
clkwise
basicamente lo que queria hacer era guarrear los divx y pasarlos a vcd para poder meter varias pelis en un DVD+r. y no sabia muy bien q formatos soportaban los reproductores caseros. segun lo que he investigado los vcd se los comen todos. los svcd algunos y los CVCD y KVCD depende del reproductor y la suerte que tengas. :P
pero por lo que llevo hecho pasar de un divx a SVCD tardas como 4 horas. luego a ver que tal se ve y si consigo meter varias pelis en un dvd. :P
pedro_fm
para DVD SVCD y VCD son apaños para aprovechar CD-Rs :)
El mejor formato para DVD es MPEG en resolucion PAL. Si generas tus videos desde Premiere, en el menu de exportar Adobe MPEG encontraras esa opcion.