grabar DVDs (copia de seguridad XD)
5 seguidores
he perdido el nombre del programa que te reducia el tamaño del dvd para poder encajarlo en uno de 4,6. alguien lo ha hecho? se guardan los menus?
algun tuto donde te explique ...blablabla
gracias
pd no creais que es para hacer copias piratas..... que eso es ilegal y la sgae me meteria en la carcel XD solo copias de seguridad
nikei
Os explico mi experiencia personal como de costumbre con el ripo de dvds...
:)
Si lo que quiero es copiar un dvd de 4.7 gb, pues siempre uso el dvdshrink que te permite tanto la reautoría como la copia directa y el tostado de dvd desde el mismo programa.
No se os olvide reproducir primero la copia original de la pelicula en el power dvd o la pelicula no podrá ser decodificada al disco duro!
Esta opción tiene como handicap que pierde X tiempo en pasarlo al hd y 15 minutos aprox si la grabadora es a 4x.
Por lo menos se que existen programas que te permiten grabar del disco dvd directamente al formato que te interesa, y creo que solo lo he podido encontrar en alemán y cuyo nombre no consigo recordar.. a ver si una buena alma caritativa me refresca la memoria. :)
Si nos encontramos con un dvd-5 pues igualmente usamos el dvdshrink que mediante la opcion de compresion automatica, nos permite "encogerlo" hasta poder meterlo en un dvd de 4.7 gb .. La gran ventaja es que solo comprime la imagen y el audio siempre lo conserva intacto - a no ser que .. nosotros por ejemplo .. también eliminemos el audio en ingles en 5.1 que ocuca una barbaradarl!! -
Si lo que deseamos es poder reproducir en nuestro dvd doméstico un mpeg - cvcd kvcd etc - , podemos hacer 2 cosas...
bien tostarlo en un cd pese a que ocupa 780 Mb... por que ? porque cuando tostamos un cd por ejemplo en formato VCD con el nero u otro programa , los datos de mpeg se graban comprimidos en el cd, por lo que no debemos dejarnos engañar por el tamaño, puesto que una vez que nero analiza el fichero que hemos arrastrado a nuestro vcd, es capaz de meterlo en 700 Mb.. pero insisto que solo ocurre con los VCD; pudiendo así visualizar estos videos en cualquier reproductor domestico que soporte este tipo de video.
si por el contrario lo que queremos es llenar por ej un DVD con peliculas VCD KVCD CVCD etc... igualmente tenemos 2 opciones mas:
una sería comprar un reproductor de divx y con el podríamos tostar los dvds en modo datos y arrastrarle cualquier archivo de video a excepción de los wmv mov y rm, es decir , divx xvid vcd svcd kvcd cvcd y un largo etc y así lo veríamos todo de P.M. :D
y si no tenemos 100 ? a mano para llevar a cabo esta adquisición, el proceso seria algo mas tedioso: debería disponer del Tmpeg Encoder para poder convertir de por ej cvcd a MPEG - 2, que es el formato de video para dvd, así como el audio tambien convertirlo a pcm wav o mp2, para despues introducirlo en un programa de autoría profesional y generar el fichero final; todo eso con todas nuestras películas, cabiendo al final unas3 o 4 dependiendo de la duración. Finalmente habríamos de crear un menu y tostar la ISO, o a un DVD directamente desde el software de autoría o mediante el NERO al exportar como carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS.
En fin, esperando que os haya sido de ayuda..
nikei
eme
pues lo siento pero hay no te puedo orientar, estoy empezando también con el tema y no controlo mucho.
loopecio
pues tamien es verdad.. pero.. lo de DVD, se podria ver o no?
eme
... pero si hay CDs de 800 y 900 Mb. Pillate uno y ya está.
loopecio
Y una cuestion... yo tengo un CVCD que pesa 790 MG, como no cabe en un CD, he pensado en meterlo en un DVD, pero... si lo grabo tal cual se verá en los reproductores? o teno que hacer alguna movidilla?
clkwise
llevo unas cuantas copias....
una con el clone dvd que me lo clono asi que tengo menu, idiomas...
luego esta cuando no es dvd-5 (no cabe en uno de 4,7).
he usado el dvd decrypter para pasar del dvd al HD. luego uso dvd shrink, que te permite reautorizar... asi que puedes elegir los idiomas y subtitulos que quieres para asi evitar comprimir la pelicula. a veces hay q comprimir un poco. tambien te permite grabar directamente desde ahi. ahora voy a probar ha acer una ISO para tirar del nero. supongo q rulara bien.
el dvd2one te permite mantener el menu (creo) o solo meter la pelicula. creo que no te deja elegir idiomas y demas por lo que comprimira de todas todas.
para el tema de los cvcd, svcd.... esta el movie jack 3. que tiene opciones de ripeo de DVDs y mil cositas....
eme
Pues creo que el Decryter y el SmartRipper son el primer paso (rippear), pero no te se decir mucho más, de todos modos investigando el otro día, si pones "rippear dvd" en google en español salen unos cuantos sitios diciendo como funciona el tema.
UN EJEMPLO Mira en la parte de abajo del menú de la izquierda donde pone "Manuales"
loopecio
y con ese soft se puede hacer a lo mismo para los CVCD bajado por la mula que son mas grandes que la capacidad d e un CD?
eme
Yo para hacer mis copias de seguridad utilizo primero DVD Decryter o SmartRipper con los que le digo que quiero o no poner (idiomas, subtitulos...), luego al resultado lo paso por el dvd2one y con lo que resulta de todo este coctel tuesto un DVDmovie desde nero.
joshuatree
Preguntale a google x un tal mocosoft a ver q te dice...
clkwise
jeje gracias. he estado preguntando y tb me han dicho que es util un tal DVD2one que se usa despues del dvdshrink. tb esta el cloneDVD para clonar cuando el dvd cabe.
joshuatree
DVD Shrink
Ahora, ya sabes, a papa google :D