capturar video para tontos
a ver, quiero capturar de una mini dv para hacer un montaje en el premiere. lo he intentado y veo que mi inteligencia llega sólo para poder enchufar la cámara al firewire y que el premiere la reconozca. el resto me viene grande, así que si algún alma caritativa es capaz de explicarme con palabras y sencillas y de menos de 3 sílabas el proceso detallado para capturar con buena calidad un vídeo de una mini dv y volverlo a exportar en calidad web (más o menos, es para luego tratarlo en el flash) pues le estaré infinitamente agradecido.
y por cierto ¿cómo se parte un .avi de una peli, por ejemplo? ¿tengo que hacerlo desde el premiere o existe algún programilla que lo haga de manera más fácil?
muchas gracias :)
nikei
Buenas...
que tal la semana satanica...?
:D
la verdad que no hay mucho mas que añadir, salvo un detalle por lo menos desde mi punto de vista.
Window Movie Maker va de maravilla, incluso en su versión 2 mejor aun, tiene hasta la posibilidad de hacer tu propio videoclip de forma automatica en funcion a la pista de audio - tempo y graves ,medios y agudos... - que le incluyas ;)
El problema es que cuando el montaje es superior a 5 o 10 minutos, le empieza a pesar y se le va un poco el perol - -por lo menos en mi ordeñador :) -
También me da problemas a la hora de importarlos con el premiere.
En cuanto al premiere, la versión 6.5 la considero mucho más inestable que la 6.0 que me iba de maravilla, pero por lo demás, ningún problema con el premiere.
sin más, un saludo
cbp
no no no y no !!!! ese consejo era para mí, devuélvemelo !!!!
señoooooooooooooooooooooooooooooo, que puño me ha quitado el consejo de pedro_fm... !!!! :cry: :cry:
puno Profesor Plus
<fieldset>para fragmentar un video, virtualdub es lo mas rapido y facil.</fieldset>
me lo apunto!!
cbp
gracias hombre, sois un par de tíos majos :D
pedro_fm
para capturar, desde el mismo Premiere va bien y fácil. busca tutoriales en la red, que los hay a patadas. en imagendv.com creo que hay uno especifico para volcar de camara miniDV a Premiere
para fragmentar un video, virtualdub es lo mas rapido y facil.
puno Profesor Plus
veamos:
<fieldset>a) vale, lo hago con el moviemaker, porque soy un cutre y uso bindous, ¿pero con qué parámetros capturo y todo eso? ¿o no hace falta y él solito ya sabe para lo que lo quiero? es que, además de resultados, me gustaría aprender a hacerlo con el premiere, que es más potente y así me voy introduciendo en el tema. </fieldset>
yo es que el premiere me da problemas mil. sólo lo uso para editar. yo tb tiro de movimeika. los parámetros: la calidad óptima para imprimir en vídeo después es 768 x 576 (o 720 x 576, eso es cuestión de costumbre), PAL (porque es para aquí, pa eppañia) y calidad DV, sin comprimir, claro está.
si lo quieres para web, bájale el tamaño a 400x 320 que es un tamaño grande para web, o a 200 x160 que es mínima. ah, y desactiva la opción "crear clips" si vas a montarlo con el premiere, porque tarda más en dividirlo en pedacitos para el muvimeikar.
<fieldset>b) para exportarlo lo mismo, necesito parámetros, compresores, no sé, alguna pista, por dios !!! </fieldset>
deberías exportarlo con la misma configuración que lo importaste. esto es clave para que se vea bien. yo fui un listillo, me bajé los códecs de compresión del XVid y luego resulta que nadie puede ver lo que he comprimido!! y si no, a tirar de cinepack codec Radius, que es el que viene por defecto.
<fieldset>c) y para lo de cortar .avi en cachitos, ¿tengo que importarlo al premiere y luego volver a exportarlo comprimiéndolo? ¿y si no me queda igual que cómo lo tenía antes? </fieldset> eso es lo malo. expórtalo "sin compresión" y al mismo tamaño. igual te queda bien. si no, entra en algún foro freak de estos de las películas (abandomoviez.net, por ejemplo) y pregunta, porque stoy seguro que tiene que haber una herramienta sencillita que haga lo que estás buscando...
cbp
a veeeeeeeeer, que aquí mucho sociata en este foro me parece a mí :shock:
a) vale, lo hago con el moviemaker, porque soy un cutre y uso bindous, ¿pero con qué parámetros capturo y todo eso? ¿o no hace falta y él solito ya sabe para lo que lo quiero? es que, además de resultados, me gustaría aprender a hacerlo con el premiere, que es más potente y así me voy introduciendo en el tema.
b) para exportarlo lo mismo, necesito parámetros, compresores, no sé, alguna pista, por dios !!!
c) y para lo de cortar .avi en cachitos, ¿tengo que importarlo al premiere y luego volver a exportarlo comprimiéndolo? ¿y si no me queda igual que cómo lo tenía antes?
por cierto, lo quiero para cortar una temporada de los simpson en cachitos, aunque no descarto aplicar la idea de puño a alguna peli como "rompiendo los olas" o dramones similares. hay que pervertir el cine de autor :D
ramon_c
cbp
lo he intentado y veo que mi inteligencia llega sólo para poder enchufar la cámara al firewire y que el premiere la reconozca.
Si es que cuando digo que el cine de autor te ha podrido el cerebro, por algo lo digo... De aquí a estar como Tony Leblanc cuando se fingía tonto de baba en Los Tramposos, un paso. Ándate con ojo :P
puno Profesor Plus
a ver, porque preguntas mucho en pocas palabras:
- para capturar con el firewire, como bien apunta wences lo más fácil es el moviemaker del windows. no tendrás mac o linux?
- para exportarlo, tira del premiere y si no te chana la calidad hazte con el MPEG Encoder, en softonic, por ejemplo.
- para capturar de pelis en avi tira igualmente del premiere, a mí me funciona. no irás a doblar un trozo del señor de los anillos en plan chiquito, no? :)
Usuario desconocido
Prueba con el Windows Movie Maker, que es gratuito y es muy fácil de usar.