urgente pasar flash a mpeg con calidad decentilla
6 seguidores
hola,
algunos ya sabeis mi duda por otras vías "emilísticas" :) pero para el resto.
ando buscando una manera de pasar una animacion flash (sin actionscript) a mpeg pero que tenga calidad buena (TV) ya que el flash exporta una calidad muy guarra y se carga detalles y calidad de ciertos elementos.
necesito ayuda urgente de la herramienta o metodo para que no pierda tanto el paso de fla o swf a mpeg. gracias mil!!!!
lemark
hola pedro,
si no usas actionscript, puedes usar quicktime ( version comlpeta ), exportar como .mov en alta calidad y luego editarlo en un programa de video.
Yo suelo usar magic swf2avi http://www.effectmatrix.com/ para crear avis ademas le puedes indicar el codec que vas a usar para exportarlo y en la pagina se recomienda este:
http://neuron2.net/www.math.berkeley.edu/benrg/huffyuv-2.1.1.zip
para cerar fotogramas si perdida de calidad.
Lo que hace es "ver" el swf y exportarlo tal y como se ve, no solo exportar la linea de tiempo. Por tanto te permite exportar swf conactionscript.
saludos
pedro_fm
otro metodo mas? te sorprenderías de las maneras diferentes que hay de hacer lo mismo, que me han comentado por email.
de todas maneras la tuya está entre las mas finas y rapidas.
gracias
gepetojr
tiene imagenes???
Una manera estupenda, es sacarlo como secuencia de Adobe Ilustrator y cagarlo en After Effects y hay lo puedes postproducir estupendamente, un pelin de ruido, un poco de cocinado de color y un pelin de desenfoque y se pueden conseguir cosas estupendas.
La animación debería esta a 24 frames por segundo, por que si no vas a tener problemas.
Con imagenes no he llegado a exportar nada.
Si mandas un el fla te remito una prueba en after
Un saludo
nikei
gepetojr
tiene imagenes???
Una manera estupenda, es sacarlo como secuencia de Adobe Ilustrator y cagarlo en After Effects y hay lo puedes postproducir estupendamente, un pelin de ruido, un poco de cocinado de color y un pelin de desenfoque y se pueden conseguir cosas estupendas.
La animación debería esta a 24 frames por segundo, por que si no vas a tener problemas.
Con imagenes no he llegado a exportar nada.
Si mandas un el fla te remito una prueba en after
Un saludo
Si se me permite una pequeña matización respecto a tu comentario.. ;)
creo que por after effect como bien se ha dicho es uno de los mejores metodos - se que tambien existe un plugin para Premiere para importarlos, pero parece ser que tiene demasiados problemas.
El caso es que en after effect habrás de poner el mismo numero de fps que los que pusiste originalmente en el Flash.
Para Exportar, usa la version 5 de flash puesto que es la mas compatible de todas y puesto que no hay programacion, funcionará al 100 %.
Otra de las mayores ventajas es que After Effect trata el *.swf como vectores,.. pudiendo exportar hasta resoluciones cinematograficas...en resumen... que no es necesario exportarlo en secuencias de adobe illustrator, puesto que after effect coge los swf v.5 y 6 por defecto.
Un detalle en el caso de que lleve imagenes l a pelicula flash.... no debieras cambiar el tamaño de tu composición en after effect, puesto que si no pixelarían éstas. y otro detalle es que puedes cargar la pelicula flash con todo lo que quieras, puesto que aunque el flash o guindows te dieran tirones en la reproduccion de tu pelicula, al pasarlo por AEFX todo queda rasterizado y se reproducira con normalidad.
ah.. y AEFX no puede importar el sonido del swf ;). asi que no lo incluyas y así tb tu pelicula pesará menos. ;)
Cuando hago referencia a After effect, es para sus versiones 5.5 y posteriores.
Un saludo,
pedro_fm
yum! cuantas cosas para probar!
gracias
gepetojr
buenos comentarios nikei
No habia probado con swf ya ves , me quedo con la información
microbians Staff
Nosotros lo que hacemos si la cosa se pone fea con algun swf que porque tenga audio y/o tenga programación, es sacarlo por la salida de video de la tarjeta de ordenador directamente al magneto DV. Algo se pierde pero es minimo. Luego lo capturas y ya trabajas con el video como siempre.
Otra opción para evitar pasar por el magneto sería tener dos equipos y conectar la salida de video de uno a la entrada del otro y capturar.
Eso si en cualquier caso recomendable buenos equipos, para que el swf vaya a la velocidad adecuada.
Davo
Pues una más, por si tienes pocas:
Yo he hecho cienes y cienes de capturas de flash para videos (titulos de inicio, etc...y lo que hago es abrirlo con quicktime (como bien indicó lemark) pero exporto a secuencia de tiffs...y luego los iportas como secuencia de imágenes en cualquier programa de edición como Premiere o Avid...eso si, antes deberías resizear el flas a 720x576, resolucón PAL. Y para que quede fetén total, en el programa de edición lo entrelazas.
sergiopop
Otra opcion de las dadas, que te evitará problemas si tu animación flash tiene muchas lineas de contorno con diferentes grosores, que estas exportadas en AI y luego en After dan problemillas. Solucion, exporta la secuencia de imagenes en formato PNG, que es un buen formato, y luego lo editas con after, y ya está
Saludos