Inquietud Motion Graphics Freelance
1 seguidor
Me estoy involucrando en el mundo del Motion Graphics cómo Freelancer en Madrid España y me gustaría saber si me podrían asesorar con el tema del cobro y la negocio de precios para los clientes.
¿Cuánto sería el precio normal para una animación de 1 minuto?
¿Qué es lo máximo que podría rebajarle a la tarifa de un cliente sin denigrar mi trabajo?
¿Comienzo a cobrar desde el primer segundo o desde los primero 30 segundos etc?
Estaría muy agradecido si me podrían dar un apoyo con estas inquietudes.
¡Gracias!
rafael_o Mod Plus
Si comienzas a cobrar desde los primeros 30 segundos, hazme un video de 29 para que me salga gratis :o)
Debes de tener costos iniciales, luego costos por segundo y tal vez luego costos de render. Me explico.
1. La teoría marca que debes de generar un concepto, una idea, un estilo. Pensar en el mensaje y cosas así.
2. Luego tienes que preparar los assets iniciales, no importa la duración. Digamos un escenario, un fondo, etc. Llamémosle la escena inicial.
3. De ahí tines que animar, y esto sí depende del tiempo pero más importante, depende de los cambios de escenas. No es lo mismo una escena larga a un montón de cortos rápidos, aunque ambos productos duren igual en el tiempo final.
4. La complejidad de cada escena viene determinada por el estilo, así que definirás digamos 3 niveles de complejidad, de estilo.
Y el tiempo de render será diferente si la salida es fullHD o 4k.
Resumen.
1. Concepto y estilo. Complejidad.
2. Escenas, cantidad.
3. Duración.
4. Salida.