capturas de fotograma
4 seguidores
¿Alguien me puede iluminar e indicarme como puedo hacer una captura de algun fotograma de una peli?
Pq le doy al reproductor de pelis de turno, maximizo y el "imprimir pantalla" no me la captura, sale toda la pantalla en negro.
piglesias Plus
Hombre yo no soy ningún experto en video digital, pero si importas la peli en el Adobe Premiere luego puedes guardar fotogramas sueltos como Jpg.
No sé si hay un método mejor. ;-)
P.D. ¿Probaste a imprimir pantalla con la peli en pausa?
sermad
Y sin maximizar?
Depende del reproductor que uses, podrás aumentar el tamaño del video, aunque no llegue a tamaño completo, imprimes pantalla y recortas la imagen con photoshop.
No se si te servirá o necesitas que la imagen sea más grande
Usuario desconocido
El problema de "no poder capturar la pantalla" de muchos videos (sean el formato que sean) en el momento de reproducción tiene que ver con la aceleración de hardware de video y/o la forma en que directx trabaja/administra junto con el OS la presentación de los fotogramas. Esta info la lei en algun foro pero ahora no me acuerdo. Nosotros, en el trabajo utilizamos dos tecnicas:
1) Si es un DVD, con el Windvd Platium podes capturar los fotogramas de cualquier pelicula y guardarlos como .jpg o .bmp sin necesidad de pasar por ningun editor de video.
2) Si es otro formato que no sea mpg2 (divx, por ejemplo) lo mejor es meter la peli en un editor (Premier, Avid, Vegas, etc) y exportar el fotograma, todos los softs tienen esta opción.
3) Si la pelicula es Quicktime, podés en la version PRO del reproductor exportar fotogramas igualmente sin necesidad de pasar por ninguno de los editores de video mencionados.
Saludos
Fedex
Freedee
Gracias a todos. Si q había provado tener la peli en pausa, y tambien no tenerla maximizada. Incluso he provado con 4 reproductores distintos y nada. Por lo tanto veo q me tocará instalar Premiere, q lo tengo por ahí...
joshuatree
En quicktime, si pretendes capturar un frame para pegarlo en photoshop, QT "se da cuenta" de lo q quieres y t pregunta si quieres descargar un plugin para hacer justamente eso. Try it! ;)