debéis ver este corto
Debéis ver este corto de Virgil Widrich
se llama Copy Shop lo podéis ver en AQUI
lo puso anders en newstoday ;)
- - -
Me ha dejado flipado, como lo hizo un director del que no recuerdo su nombre, que realizó un corto que se llamaba Tango. (si ha alguien le suena quien puede ser que me lo diga please) En este corto se ve una habitación a plano fijo con una ventana al fondo una cama y una mesa, por la ventana entraba un balon, el cual era recogido por un niño que entraba por la ventana y se piraba con el balon... y esto se rpepetia en loop a ritmo. A continuación entraban otras secuencias a loop de gente entrando en la habitación cada uno haciendo sus historietas, pero que cada vez van mezclandose unas con otras mientras los loops de cada una se sucenden... bueno no se si me he explicado muy bien, peo si ha alguien le suena que me de un toque please :)
eendar
uf! que rallada....
:)
cø
Muy guapo el corto, me ha gustado mucho. Aunque la atmósfera que tiene es totalmente asfixiante.
El de tango no lo he visto, pero pinta interesante.
Sobre el concepto de repetición, recuerdo tres clips: uno, el de kylie minogue <em>come into my world</em>, que bueno, no es gran cosa. Luego había uno de george michel feat. nosequién, del tema <em>as</em>, que básicamente era un pub donde toda la gente eran ellos dos repetidos.
Y más en el concepto de bucle, está el <em>star guitar</em> de the chemical brothers, en el que se ve un paisaje desde dentro de un tren, y las casas, puentes, vias, etc. que se ven, se van repitiendo como si fueran los elementos de la canción.
joshuatree
El Star Guitar es la ossssssssstia, se paso en el RESFEST, buenisimo.
Luego esta el de around the world de los Daft Punk, con otro concepto, y tan rayante como la cancion... :D
cø
Bueno, el <em>around the world</em> de daft punk yo lo encuentro muy bueno: es un escenario, y toda la peña yendo de un lado a otro a diferentes ritmos, es muy freak.
Hay otro de the chemical brothers, que creo que se llama <em>let it be</em>, en el que se hacen unas cosas muy raras, rollo fractales o juego de espejos con la cara de una chica, y de repente cambia y son un montón de chicas iguales.
Del rollo multiplicidad de personajes, está el <em>save tonight</em> de eagle eye cherry, aunque las transiciones no están muy curradas.
Y por supuesto, lo que se convertirá en un clásico, la escena de los clones del agente smith en <em>matrix reloaded</em>.
--
Para quien no haya visto alguno de los vídeos:
the chemical brothers, star guitar
the chemical brothers, let forever be
Los demás los podéis ver en mtv.com, o en las respectivas páginas oficiales.
joshuatree
Around The World es freak. Tu lo has dicho. Eso si, tiene su gracia, no por freak y rayante es menos divertido :D
Ahh, buenisimos los links a los videos de los Chemical, thx!
Usuario desconocido
Ya lo habia visto en Artfutura del año pasao (en el area RESFEST)....es GENIAL!!!! :-) aunque me dio como un clima demasiado opresivo...pa mi gusto..además que el camara shacking ese simulando epocas antiguas (+ el lighting de la fotocopiadora) casi me deja con un ojo pal otro lao.....la verdad!. De todas formas, gueno gueno.... :-)
Salud!.
pd: este año haber si alguien me acompaña y vamos: www.artfutura.org
Migue_S_Monfort
Creo que el autor de TANGO es ZBIGNIEW RYBCZYNSKI. Hace varios años (10-12) hiceron un especial en La 2 (en Metropolis, creo) de este director. Y tenia varias cosas interesantes , si mal no recuerdo.......Creo que es el mismo director que tambien hizo una recreacion de la escena de las escaleras del Acorazado Potenkim utilizando imagenes originales de la pelicula y escenas grabadas nuevas, integrandolas luego en postproduccion. Y con la tecnologia de los 80 el resultado era bastante interesante.
microbians Staff Plus
Si señor es ese, lo he encontrado esta mañana y la web. No he podido resisterme a comprarme los tres DVD que vende en su site :)
Usuario desconocido
Gabi, compratelo que yo me encargo del rippeo!!! :-)