Precio Por un Video
2 seguidores
hola buenos dias queria saber cuanto debo cobrar por un video de 1 minuto y de medio minuto (HD y FULL HD) tendra el video correccion de color titulos transiciones y sonidos y unos pequeños efectos, soy de peru y queria saber cuanto debo cobrar espero su respuesta gracias
FelixMG
Hola!
Te cuento lo que hago yo.
Hago una estimación del número de jornadas que me llevará hacer el encargo y le hago un pequeño incremento (para las posibles correcciones que vendrán) y lo multiplico por una tarifa por jornada (Esa tarifa la tienes que fijar tú, en base a tus conocimientos y habilidades, así como experiencia). También está bien saber cuanto sería una buena cantidad para ti para un precio/hora que te ayude a saber lo que debes cobrar por la jornada. También debes tener en cuenta posibles gastos, como amortización de equipo y tasas de autónomos, por ejemplo.
No hace falta, pero a mí me gusta especificar que hay que sumar el IVA.
Una vez pactado eso, yo también suelo pactar un número x de correcciones, porque si no las correcciones pueden hacer que un proyecto se enquiste. Si el cliente quiere más correcciones, establece antes de empezar un precio por cada corrección extra, independientemente del tiempo que te lleve, quiero decir que si es un cambio de un plano y habéis pactado 50€ ó 100€ por corrección... pues eso es lo que le facturas de más.
Probablemente, el primer vídeo no te salga a cuentas, porque no calcules bien tiempo ni posibles contratiempos, peor a medida que vayas adquiriendo experiencia ya verás como resulta más fácil.
Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte.
Un saludo,
Félix.