Pasar de VHS a CD
Vereis me han pedido pasar un video VHS a un CD, sin interactivos ni nada, a pelo.
Tengo una duda, a ver qué opinais, las opciones son dos (a mi modo de ver)
1. Capturar el video y meterlo en un proyector de Director que lo reproduzca, con lo que nos aseguramos que se ejecuta automáticamente y que todo el mundo lo ve.
El problema de esto es el codec, ya que no se podría utilizar DivX, ya que la peña no lo tiene instalado. Aunque creo recordar que se podía instalar desde Director ¿alguien sabe cómo?
2. Hacer un VideoCD, de forma que se pueda ver también en un reproductor DVD doméstico.
El problema con esto es que no sé si, para verlo en el ordenata, hace falta un programita específico.
¿Sería posible conjugar las dos opniones, es decir, grabar las cosas como un VideCD, pero metiendo un pequeño reproductor por si se ejecuta en un PC.
Y cambiando de tercio ¿alguien tiene una buena capturadora para capturarme la historia?, sería pagando claro, pero antes que dárselo a cualquiera pues me lo capturais vosotros.
duprez Profesor Plus
eo orange, lo primero que deberías mirar es la duración del própio vídeo, y en función de eso comprimir de una u otra forma. Con el video cd sí necesitarías un reproductor de dvd para verlo en el ordenador (algo tipo windvd). Yo podría echarte un cable, puedo capturartelo en un magneto dv y después capturar en formato nativo para recomprimir, independientemente de la duración :)
orange
Ya, lo de la duración también me preocupa, serán alrededor de 45min, no sé si cabrá en un VideoCD.
En cualquier caso el medio preferente creo que será el PC, así que la cosa habría de reproducirse sin más en ellos, no sé, lo del VideoCD pierde fuerza ¿sería posible hacer un cd "hibrido", VCD para los reproductores y Director para los PCs?
Lo de capturarlo me vendría de perlas, porque no estoy muy puesto y me gustaría alguien de confianza.
Te mando un mail a la dirección que tienes en tu página, que aqui en tu perfil no tienes puesto ninguno.