influencias tv 3
a mi me gustaria ver si me ayudais a resolver una duda existencial que tengo...
ultimamente me planteo si algunos anuncios tienen buenas ideas o buenas formas de jugar con nosotros... me explico.... el anuncio de bmw de "te gusta conducir...?"... por ejemplo, ese anuncio es impresionante, quien no ha sacado la mano por la ventana cuando era pequeño?, y el tratamiento de la imagen nos evoca esos recuerdos, de la niñez, de esos eternos viajes en los que solo esperabamos llegar... o que no acabase nunca..., el anuncio es la ostia hasta que sale la marca del coche, entonces pierde la nobleza. y yo me pregunto hasta que punto juegan con nuestros sentimientos para vender y si veis esto licito?, en la publicidad, todo esta permitido?, buscaran jugar con nuestros sentimientos o se me pira demasiado?...
bueno, ya me contareis.
un saludo.
pak.
ozke
>_< joder tio... vives los anuncios a fondo no? xDD... deseas que despues de haberte encandilado con el anuncio se acabe sin mas? xDD tendran que poner de quien es esa forma de hacer... esa filosofia... no?... hosti tio... esto cabia en influencias tv :(
loopecio
.. poniendonos filosofos...
Es cierto, juegan con nosotros, pero ha sido así desde siempre pues creo que la función de la publicidad siempre ha sido la de CREAR UNA NECESIDAD que no se tenía. Por que... antes de ver un anuncio, poca gente es conciente de la existencia del producto, por no hablar de sus 'beneficios'. Lo que pasa es que la publicidad suele ser muy enganñosa, y nosotros algo débiles en cuanto a deseos, y enseguida nos dejamos llevar por la emoción y el consumismo..
karramarro
¿nobleza en un spot?...¿tu no curras en publicidad, verdad?, je je
Yo creo que todo es mucho más sencillo. Ese anuncio es de un cochazo que vale una pasta, y el target al que va destinado es un público con mucha pasta y nivel cultural medio-alto al que no se le vende nada poniendo a la jamona de turno repantingada sobre el coche... a efectos creativos y artísticos es cojonudo... pero a efectos morales me quedo con el de la jamona que es mucho más sincero.
Usuario desconocido
..joder karramarro que bien habla!
yo, tengo un Mercedes de esos que si existiera
un anúncio sobre el, seria casi un insulto..
karramarro
Pues yo el coche que tenía tendrían que salir anunciándolo los gitanos de la cabra :)
Usuario desconocido
..por cierto, hablando de anúncios TV.
..me gusta el del tio, que quando le piden cerveza
a secas las sirve con el culo y cuando el guapo
le pide una buzsuweize...suelta toda la puta mierda
de un golpe,
lo mira y!....... por fin un cliente al que poder tratar
como dios manda..... everi nais dei.
pak
jeje, vale, nobleza no tiene en ningun momento... pero me habeis entendido todos, si que he parecido ingenuo.
total, que parece ser que en eso consiste la publicidad en jugar con los sentimientos de la gente y utilizarlos para "su"(de ellos) beneficio.
luego, puestos a sacar punta... yo no pienso que el anuncio este realizado para un tipo de gente de nivel medio-alto, creo que lo que buscan es llegar a todo el mundo, no solo vender el coche, lo que quieren es que la gente que no pueda permitirselo tb piense que es la ostia, que no les pase desapercibido, por eso no ponen a la jamona, aunque con esta tb puedes vender coches (la chifer), y no creo que sea mas sincero ponerla porque tb juegan con lo que nos gustan las mujeres (que es mucho) para vender, eso si, con anuncios como el de los bolos de amena... conseguiran vender un movil a alguna tia o solo los compraremos nosotros los salidos?.
bueno, pues estas son las conclusiones que he sacado gracias a vuestras opiniones, que en publicidad todo esta permitido y que claro, que sentido tendria hacer algo asi si no es para vender?, si no pones al final una marca?... y ahora pregunto, se podra llegar al arte por la publicidad o para eso esta el cine de autor?
pak.
Usuario desconocido
..se podrá llegar al arte por la publicidad??
..para mi la publicidad no deja de ser un arte como
otro qualquiera..
..aunque la finalidad sea vender..
se vendió bien 2001. no?
pero hay publicidad muy caca, como arte caca hay..
(el arte y el gusto es personal)... livertitontilona.
la livertad es "un arma" del artista que utiliza para
convatir el aburrimiento y encontrar un sentido
a esta vida, tan efímera.
..el artista deja el arma de
"la livertad" para comer o que coma su bebé..jum!
luego coje el arma de "aquí estoy yo, ustds
son unos tontos"..y su bebé come....
..mientras el bebé
de su jefe se atiborra....y el bebé de usted sr tonto
(no lo digo por ti pak) ni come porqué su papà..
no llega a clase-média y ahorra pal bmv...2mano.
hos recomiendo escuchar, jose antónio canta.
"No me pego un tiro por no olvidar ese señor"...
HOOOWL.
Usuario desconocido
F D E.
JUAN ANTONIO CANTA
....pues no he notado un
pinchazo en el cogote!!.....
joderrrrrrrrrrrrrr..volveran las oscuras golondrinas
a mi balcon sus nidos a colgar....
pues mejor..
pak
bien, consideremos arte a la publicidad, o no?, mejor, consideremos arte a la creatividad, en eso estamos deacuerdo, pero arte a la publicidad... tengo mis reticencias... aunque arte segun la academia de la lengua es: "Obra humana que expresa simbólicamente, mediante diferentes materias, un aspecto de la realidad entendida estéticamente", segun esto es arte, porque aunque no lo parezca los publicistas son humanos(jejeje), por tanto es obra humana, y el resto coincide, pero yo pienso que el concepto se pierde cuando entra la mano del cliente, que nunca te deja hacer, cuando haces algo que ya no es por gusto o que te han pedido especifico... ya no creo que lo sea, subjetivamente hablando, o incluso la mano censora de las cadenas o las propias leyes estatales... entonces es algo forzado, no es creacion pura, vale que con el arte se pueda vender porque el arte mismo se vende pero no se... como ya he dicho, tengo mis reticencias...
pak.
puede que este mensaje resulte algo confuso, o puede que no, pero he tardado como 2 horas en escribirlo porque me han interrumpido de todas las formas posibles y ya no se ni que estoy escribiendo.
Import error 94
¿ Entoces es el cliente lo que desvirtúa una creación ?
¿ Es por la influencia de alguien ajeno al creador o por que hay pasta de por medio ?
A mi me parece una <em>payasada</em> ( o comentario poco acertado ;) ), porque bien que se consideran obras de arte los retratos de corte, y a nadie parece importarle que cada supuesto artista tuviera un mecenas ( me refiero a arte clásico, pintura sobre todo ).
La cuestión es que la pequeña pugna por la supremacía del arte siempre ha estado. Dependiendo de la época, la consideración de ' obra de arte ' ha dependido del artista y su formación, del sentido de la obra, del estilo, de la técnica, del formato, del material, de la intención, y actualmente parece basarse en la consideración mundial del arte como cosa inútil por definición ( se suelen repetir frases como que el diseño es el arte útil, luego el arte es inútil ).
Rompo una lanza a favor de la creación en cualquier formato o soporte, mediante cualquier técnica. Porque sinceramente no entiendo cual es la diferencia entre Chillida y Mariscal.
Usuario desconocido
pues hay diferéncias...
imaginemos que cojemos al davinchi lo metemos en nuestra época y lo dejamos que curre, pero solo
con su anterior sabiduria,,o sea cojiendo un marmol
y venga..martillazo aquí martillazo alla..se curra un
figuron...no sé pongamos que se fija en paqui porras
y lo clava en marmol con mirada pensativa y perdida, como pensando...man jodio..y lo expone..la peña
me juego un euro,, alguno poco mas que lo rompe...o lo
mira y piensa..que jodido el porras..que lo follen!
por metecrefe...y se piraria sin casi pensar en el
puto tio que lo hizo..muchos dirian demasiado
realista,,,otros lo verian kitch..algunos dirian,,mira
esto triunfaria en la época del davinchi..no sé...
a otros les gustaria mucho aunque sin valorar esfuerzo,tiempo.. etc..vaya no sirve ni para el jardin.
pongamos ahora a chillida en la época del davinchi..
me equivoco o tambien sale a patas...
he estado tanto rato pa redactal el puto mensange
que ni sé, que conio he respondio...no meta la pata
como en lo del jurgo.
Usuario desconocido
..hóstia!..me he inventado un juego...
...¿¿eres un artista??,, te canvian de época..y te
hacen una putada bastante gorda....
..canviemos ahora su exeléncia el sr Velazquez por
el sr Mariscal.
veo al Mariscal enfrente las meninas, se las mira
,piensa....actua.......le talegan,,el incauto..llena las
paredes del mazmorro de monigotes,,muere decapitado.
Velazquez..
...le encargan un logo para la oli-92.
se curra un lienzo ,con un "gos d´atura", que solo
con el, un pastor camparia su rebaño..quando
lo entrega,, se lo parten por la cabeza ,..y le llaman
hijo de puta....
ozke
No veo una vinculación temporal en el arte forzosamente.
Como se explica que sea ahora y no en su época que Gaudí sea valorado?
Porque muchisimos artistas han sido valorados una vez muertos?
Pq siguen siendo buenos los discos de Nirvana o Depeche Mode? xD ;)
Usuario desconocido
no sé pero Gaudí concretamente, fué valorado en su
época tanto o mas que ahora...como mínimo por
los demas artístas... y ricachones, que como siempre suelen gastar su dinero en "nuestros"
caóticos proyectos...
(no lo digo por los mios,,,,
porqué carezco de ellos)...
..PERO,,,, diste en la clave, de que así sea...
renúncio a desarrollar peq-facultades
YA NO LOCUBRO. ahora joderéMAS.
,,odio pensar que en
mi vida me van ha hacer puto caso y luego en
muerto,,
alguien le diese por decir hóstia! esto no está mal..
¿quien lo pintó?...¿quanto vale?...¿que precio tieing?..............y que fuese caro,caro.
Pum!
..mira me voy enpa jamaica Juan Do Pueda.
a fumar maria de la suya, que sabe mejor...
ozke
Gaudí fue reconocido por su trabajo mucho después de su muerte tio
salu2
Usuario desconocido
Gaudí..no hizo lo que hizo porqué si....
estava inmerso en una corriente de su época
llamada modernismo..no era el único modernista...
fué reconocido mucho antes de su muerte como digo
lo que pasa es que no para el gran público que siempre siempre suele ir "an pé " ,por detras..
oye negro...(sin ánimo de ofender) que hay sobre
el génesi de tu pseudónimo?...
ozke
Dudo que sea de interés general, aún asi...
black2019:
2019 es el año en que todo sucede en blade runner. Obra maestra y pelicula de culto. Hace alusión a mi fascinación por el futurismo.
black? ufff... por varias cosas.... y no, no soy negro de piel. Aunque de haberlo sido que? es acojonante la de xenofobia i racismo que hay suelta no solo en el mundo real sino tb en la red. No lo digo por ti 33333 sino en general... mucha gente me ha hablado mal x eso komo si fuese negro xD...
black hace alusion x un lado a mi pasion x la estetika oskura, vease tim burton...
x otro lado todos tenemos un lado oskuro, i no tiene nada k ver kn star wars sino kn kosas k pensamos o sentimos i keremos okultar, este no es mi kaso... io he decidido mostrarlo en mi nick, tengo un lado oskuro tb.
Debe sonar a jlipollez enorme pero no era de interés general y queria saciar la vena xenofoga ke va x ahi suelta en la gente, y repito.. no va x ti ;)
Usuario desconocido
oye,,,a mi este pseudónimo me gusta
MUCHO ....(en sério)...
..suena a "negro qualquiera"....o NEGRO 2019
brutal.
no, sé pienso que "algunos" somos mas negros
que blancos o que también somos negros vaya...
..en fin!..."no sé si es tu caso"...pero da igual...
Vangelis está "genial" en Blade runner.
......película de culto.
Salut!.....