video en flash
A ver si alguien me puede ayudar...
Quiero hacer un pequeño cd de demostración del funcionamiento de un invento. El vídeo en sí no ocupará más de 20 segundos, pero lo importante es que luego pueda grabarlo en cd y hacerlo funcionar en cualquier equipo sin problemas.
Además, necesito poder añadir algunos textos explicativos y algo de diseño, una interface simple para adornar un poco el tema...
No he hecho nunca nada por el estilo, pero dado que el flash empieza a llevarse bien con el video, había pensado hacer una pequeña peliculita swf que contenga el vídeo (sólo será visto offline, nada de colgarlo en la web, al menos de momento).
Mi pregunta es: ¿es el flash una buena opción para introducir un pequeño video? A mi me parece que sí porque por un lado me permite añadirle una buena interface al tema y puedo ejecutarlo fácilmente en cualquier equipo... pero ¿conocéis algún otro programita sencillito que me pueda servir para este propósito y que me permita hacer un archivo autoejecutable...?
¿Qué formato de vídeo me aconsejáis? Estoy muy pez... cualquier consejo lo agradecería enormemente...
graaaaacias
duprez Profesor Plus
También está el bink video que es autoejecutable. http://www.radgametools.com/bnkmain.htm
DPRz
nor
Realmente el software mejor xa lo q tu necesitas sería el director, ya q puedes meter gráfico, txt y el video d puta madre y a su mejor calidad sobre todo. El video en el director va mjor q en el flash y t va en cualquier video (lingo guay).
Aunke xa diseñar a mi en particular m parece más comodo y t da más rienda suelta el flash......
Ahora, si kieres q se vea en todos los ordenadores no hagas un swf, ya q si no tiene el plugging el ordenata dnd lo veas chungo, plublica y guarda el exe
xaguar
Yo estoy trabajando en pequeñas piezas de video para hacer un tipo de cortos personales y la verdad es que el flash me ha dado el ancho para el proyecto.
Hago las interfaces con soltura; controlo el video y sobre todo no hay que saber maravillas para crear piezas sencillas. Si como dices tu video no es muy grande pues adelante. Hasta unos 10 megas es deseable, ya sabes que el flash es un come recursos. Claro que también depende del ordenador.
Para algo más complejo recomiendo el Director o alguno de los fenomenales programas de Discreet.
Ya sabes: pantalla completa; ponle un autorun e impresiona a tus espectadores :-)
saludos
[xaguar]