Formato 16:9 en píxeles
4 seguidores
Buenas,
Necesito saber cuanto es en píxeles el formato 16:9
Es para pasar a video una animación flash.
Agradecería toda información relacionada.
Muchas gracias de antemano.
Buenas,
Necesito saber cuanto es en píxeles el formato 16:9
Es para pasar a video una animación flash.
Agradecería toda información relacionada.
Muchas gracias de antemano.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
duprez Staff Plus
eso depende del formato final de la animación, si es pal o ntsc, si lo quieres en anamórfico o en standard, etc.
orange
Esto está sacado de un post de esmaya
"En TV y para DVD el 16:9 se obtiene con imágenes de 720x576 y con un pixel aspect ratio de 1.778"
Pero como bien dice Duprez depende de varias cosas
Sería bueno que echases un ojo a esto:
DVD
Cine / tv
--------------------------------------------------------------------------
He encontrado otro en el que se explican varias cosas del DVD
Creo que este es el más completo para lo que buscas
---------------------------------------------------------------------------
Más madera, en esta web tiene una mini-guia del dvd, en la que se explican varias historias, he sacado el link del tercer POST que te he puesto
duprez Staff Plus
La verdad es que el aspect ratio que uso yo para wide screen enpal dv es 1,42, el de 1,778 es muy anamórfico, no sé para que se puede usar, pero me temo que es mucho mas largo que 16:9
DPRZ
orange
No sé chico, yo no soy un experto en el tema pero me acordaba que en EsMaya se había hablado bastante (sobre todo de resoluciones para cine)
Si sigues los links verás que hay mucha información, igual te aclara algo
Puede que tengas razón, leyendo he encontrado esto:
"Pues te paso tres maneras, que mandaron hace tiempo al highend:
rendear a 1024x576, aspect device a 1.7777 y pixel a 1.000. Este te vale para porstp y componer al final hay que dejarlo a 720 x576 con device 1.333 y pixel 1.067 (pixel ratio de PAL), es la manera que más calidad da para postproducir.
a 768x576, device 1.77, pixel 1.333, como el anterior pero se saca menos resolucion horizontal (render más rápido), en el programa de postpo hay que escalar a 133.333333 % en x
la ultima a 720x576. device 1.777777. pixel 1.422 y estas las puedes pasar directamente a DVD (después de hacer el MPEG2, claro)
todo esto es para PAL"