Cámaras DV
7 seguidores
Hola, álguien sabe acerca d cámaras d video: marcas, precios, modelos, prestaciones.... Soy novato en video y me gustaría saber que cámaras están guays y q no sean excesivamente caras.
Saludos y gracias de antemano ;-)
Hola, álguien sabe acerca d cámaras d video: marcas, precios, modelos, prestaciones.... Soy novato en video y me gustaría saber que cámaras están guays y q no sean excesivamente caras.
Saludos y gracias de antemano ;-)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
microbians Staff
Yo llevo meses mirando y las mejores son la Canon MV5i o la SONY PC8. He estado apunto de pillarme la Canon MV5i pero he encontrado problemas de entrega en la tienda donde la pillé y de momento he anulado el pedido... estoy a la espera, pero será una de las dos la que me pille.
pedro_fm
una buena tienda para pillarlas baratas es www.andorrafreemarket.com aunque ya sabeis, por mensajero de estrangis ya que no se paga IVA ni otros impuestos... yo hace un año pillé la mía de foto digital y la de miniDV otro año atrás y me ahorre casi 100.000 pelas en cada compra.
dinamiko
He estado mirando las q dice Microbians, parecen 2 buenos modelos (relación calidad-precio), ademas son poco aparatosas...
La peich esta q dice Pedro está muy guays, además yo lo tengo bien para subir a Andorra (por el tema de la nieve) y así me ahorro el transporte. Los precios parecen estar bien, ahora falta comparar con los d aquí. mola.
http://www.andorrafreemarket.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=179
http://www.andorrafreemarket.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=144
Merci por la info ;-)
pedro_fm
hombre. si puedes subir a andorra a por ella mejor que mejor, ademas seguro que pillas tiendas mas baratas que andorrafreemarket que está pensada para los que compramos a distancia (y algo nos recargarán fijo respecto al precio de tienda andorra)
d-noise
Yo tengo la sony dcr-PC8
Es una pedazo de cámara, buena calidad de imágen, optica carl zeiss (excelente) y una serie de extras tanto oficiales sony (carisimos) como extraoficiales (baratisimos) como por ejemplo gran angular (el de palo son solo 100?) baterias etc.
Contras, es demasiado compacta y al minimo empujon que te meten se te mueve la toma, eso si, tiene un buen estabilizador, pero a veces no es suficiente.
Tiene 0.8 mega pixels. Que es suficiente para video profesional siempre y cuando sometas al video a algo de postproduccion (grano, colores...)
Si esperas maxima calidad deberias pillarte la que es 1 o 2 modelos superior (101 creo)
Si eres de madrid, el sitio mas barato con mucha diferencia es la SONY GALLERY de la gran via 69.
offonoll
Aquí van unos consejos a la hora de compara tu primera camcorder miniDV:
Lo primero que uno debe preguntarse es para que la necesita en el caso de que no os sobre el dinero, en el caso contrario el mejor consejo es comprarse lo mejor que exista.
Por importancia (valoracion personal):
1. Los Megapixels = como mas MeGapixels, más resolucion tiene la camara con lo que tiene mas calidad de imagen
2. La lente, KarlZeiss son las mejores lentes que existen según se dice, y las Sony son las unicas que las tienen en serie.
3. Las salidas y entradas in/out de la camara. ( La diferencia de una camara con entrada y otra sin entrada de imagen a través de un Ilink-firewire- o RCA puede llegar a 200 ?urelios ) pero os informo que se pueden crakear igual que las 'Plays', pero a eso no llego.
4. Como más manual sea la camara, mas control tienes de ella, pero tambien mas cara.
5. Zoom - effectos blackshot -
6. ... bluetooth y demás son pijadas que pueden ser utiles o no.
Yo me compre en andorra la Sony TRV-50 regateando a muy buen precio.
Un abrazo!!
microbians Staff
Yo al final me pille la PC8 de Sony y esta de pelotas.
d-noise
esta claro microbians la pc8 es la caña.
todo manual si kieres
vision nocturna
0 lux
DV in y out (firewire)
in out RCA...
pantalla tactil
peroi...
no hechas de menos unos cuantos miles de pixels mas??
(p.d. si pudiera kitarle todos los efectos a la camara a cambio de 10.000 pixels mas... los cambiaba.
)
duprez Profesor Plus
Lo de los pixels es sólo para hacer fotos, la autentica pregunta con respecto al tema de los píxeles es si quieres usarla de cámara de fotos ó no.
Lo realmente importante en una cámara de vídeo convencional son dos factores (y siempre en función de para qué la vayas a usar) estos son los ccd's -si tiene uno sólo o si tienen uno para cada componente RGB- y la óptica -la calidad y si se le pueden incorporar objetivos. habría un terecer factor y es la capacidad de poneer la cámara en modo totalmente manual, pero esto es para usos semiprofesionales por lo menos.
Con respecto al tema de si alcanza una u otra cantidad de megapixeles sólo es recomendable para hacer fotos (evidentemente, para que tenga más resolución, no más calidad, ya que el ccd siempre estará pensado para vídeo, no para foto), y cuidado con esto porque en algunos modelos esto encarece muchísimo, y si comparas puedes llegar a la conclusión de que hay cámaras dv sin la función de foto pero con la misma calidad de vídeo y que son mucho más baratas y con la diferencia te puedes pillar una de fotos que sí esta preparada para ello.
Por ej. yo tengo una canon XL1s que tiene hasta 600 lineas de vídeo, pero no hace fotos, ten en cuenta que las cámaras convencionales DV no suelen sobrepasar las 530 lineas, y es que el vídeo no se mide en pixeles sino en lineas.
d-noise
duprez
Lo de los pixels es sólo para hacer fotos, la autentica pregunta con respecto al tema de los píxeles es si quieres usarla de cámara de fotos ó no.
Con respecto al tema de si alcanza una u otra cantidad de megapixeles sólo es recomendable para hacer fotos (evidentemente, para que tenga más resolución, no más calidad, ya que el ccd siempre estará pensado para vídeo, no para foto), y cuidado con esto porque en algunos modelos esto encarece muchísimo, y si comparas puedes llegar a la conclusión de que hay cámaras dv sin la función de foto pero con la misma calidad de vídeo y que son mucho más baratas y con la diferencia te puedes pillar una de fotos que sí esta preparada para ello.
.
no estoy de acuerdo, los dcc son importantes, pero no te has fijado nunca en
1dcc = hasta 800 mil pixels
3 dcc, mas de un mega pixel.
Cada dcc tiene una resolucion (en pixels) y a mas resolucion en pixels por DCC mas calidad y nitided de video no en las 600 lineas, (que en DV son 7 y pico..) sino en la calidad global. Esos millones de pixels se interpolan para conseguir la imagen de 600 lineas, pero a mayor cantidad de pixels inicial, mayor calidad final de esas 600 lineas.
Los pixels no son solo para las fotos, los pixels son las componentes basicas del video digital (a mas pixels mas calidad, tanto en video ocmo en foto) y como tales on importantes en calidad y en cantidad.
duprez Profesor Plus
No d-noise, creo que te estas confundiendo y mezclas conceptos de informática y de vídeo, que aunque hoy en día sea digital, no es lo mismo.
Cunado se hace referencia a que una cámara tiene un CCD ó 3 esto significa, que tiene un sólo CCd para los tres componentes de color o un CCD para cada uno de los componentes (RGB). La cantidad de CCD no aumenta la resolución, sino que mejora la descomposición del espectro de luz (aditiva).
Con respecto a las lineas, poco tiene que ver el hecho que sea dv ó no, sino que son las líneas de resolución PAL o NTSC, y si es cierto que el DV tiene hasta 720 píxeles de ancho (en anamórfico) pero poco tiene que ver con las lineas de vídeo, ya que una cosa es la resolución, que sí es dependiente del formato (DV) con la cantidad de líneas. Por ponerte un ejemplo, Dvcam (formato creado por Sony a paritr del Dv normal, y que se usa en producción profesional) tiene 530 líneas, en cambio mi cámara DV canon, tiene hasta 600 líneas, y en estos CCDs no se mira la resolución, sino el tamaño del CCD, que en una cámara domestika lo normal es que sea de 1/4 de pulgada, en las intermedias hasta 1/3 de pulgada y en las profesionales hasta 1/2 pulgada, y esto poco tiene que ver con la resolución, ya que al final varia entre las 530 líneas y las 600, pero nunca 700 ya que eso son los píxeles del tamaño de la imagen.
En vídeo (sea digital o nó) no se trabaja en píxeles sino en lineas, y si vas a comprar una cámara (de vídeo) lo que se debe mirar es el tamaño del CCD y las cantidad de estos, no la resolución del mismo, si esto fuera como tu dices, una cámara domestica como una sony pc120, tendría más calidad que una Dvcam, y esto no es así.
d-noise
pues asi sea entonces...
nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
superque
Yo me he pillao la MV4i de canon, que es igual que la 5(la siguiente).
Al parecer esta es mejor que las nuevas versiones por que tiene un modo
de grabacion de "pROGRESSIVE SCAN", que añade una suavidad digna de teleserie a las imagenes (una especie de imagen suavizada)
No tiene casi defectos. De las de su gama, yo creo que es la mejor.
Lo unico malo es la estabilizacion de la imagen, que es digital, siendo estabilizacion optica mucho mas efectiva y menos agresiva.
Es pequeñisima, tiene modos manuales, y ...no se
Si quereis saber algo mas:
www.imagendv.com
ahi hay de todo lo que querais saber sobre camaras DV. sin duda una buena fuente de informacion.
Si quereis muestras de como graba, tengo un video subido en:
www.telecable.es/personales/pnt/edu.mpg
tiene un poco de compresion el video,pero os servira para saber por donde van los tiros de esta joyita japonesa, que esta muy barata!
saludos.
Edu Acosta
www.telecable.es/personales/pnt
www.telecable.es/personales/pnt/superque.html
srcrus
Estoy pensando en comprarme la JVC GR-DX300, que por lo que he visto está bastante bien para el precio que tiene. Podéis verla aquí:
http://www.andorrafreemarket.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=1449
¿Pensáis que está bien o que vale más la pena pillar una más barata y pasar del modo foto? ¿Creéis de verdad que influye que sea de 1.33 megapixeles? ¿Alguien tiene una JVC?
Y ya de paso... ¿Alguien utiliza mucho su cámara de video en modo foto? Es que me temo luego no usarla para eso...
Un saludo,
Miguel