¿Cual es el equipo mínimo necesario para fotos de productos?
Hola a todos, a ver si podéis abrirme un poco los ojos.
Soy diseñador web y de vez en cuando he de hacer una tienda online, se me caen los ojos con las fotos que los propios clientes hacen para sus productos, por lo que he pensado en dar un paso adelante y ofrecer el hacer yo las fotos.
Las fotos son las típicas de fondo blanco como esta:
http://www.cultivar.net/img/all/productos/big/producto_kiwi.jpg
Mis conocimientos son cercanos a 0, pero se que con mucha práctica y esfuerzo todo se puede hacer.
El equipo que tengo ahora mismo consiste en una Canon 450D con tripode y el objetivo es un EF-S 18-55mm, que otros elementos necesitaría? Mi presupuesto para iniciarme es muy bajo, mi idea es comprar lo más barato que haya dentro de lo decente e ir mejorando si le acabo sacando rentabilidad.
Un saludo y gracias!
Bordons
Lo básico creo que es una mesa de luz, una mesa de estas de bodegones, un trípode y fijarte bastante en las luces, que estén bien compensadas para la iluminación que quieres conseguir. Puedes usar luz fría o cálida, mejor si son de bajo consumo, porque no dan tanto calor, pero siempre intenta que tengan la misma temperatura de color. Hacer un buen balance de blancos en caso de tirar en Jpeg, o mucho mejor, tirar en raw. El objetivo que vas a usar no es ninguna maravilla en distorsión , pero es usable. Aconsejable usarlo a 55mm, nunca a menos o la distorsión será mayor.
Suerte!
Fcy
Hola!!
Hace poco yo estuve en tu misma situación y la verdad es que hasta que conseguí dar con ello tarde un poco...
No se tienes que realizar fotos de productos pequeños pero si te sirve de algo, yo me compré hace unos tres meses un kit para hacer un catálogo online que creo que te podria servir, estoy muy contenta con ella.
Es una caja de luz que viene incorporada con luz interna y viene con un kit de accesorios.