Metadatos y Google (Consulta)
3 personas siguiendo
Tengo una consulta a ver si alguien lo sabe...
Los metadatos de una imagen (para su uso en una web).... ¿¿ influyen para que pueda encontrarlos google??
Muchas gracias.
Tengo una consulta a ver si alguien lo sabe...
Los metadatos de una imagen (para su uso en una web).... ¿¿ influyen para que pueda encontrarlos google??
Muchas gracias.
oliva
Hola no soy para nada un experto pero te doy mi opinión por mi propia experiencia,, tengo en la web una foto de un jugador de futbol Carles Puyol, era una de las pocas que como nombre tenia este, no el que sale de cámara, revisando las entradas a mi web y através de que palabras entran , encontré que la mayoria de entradas vienen por búsqueda de este nombre, asi que renombré todas las fotos de la web con el nombre del retratado o del producto, sean personajes públicos o no. Creo que así es más fácil que te encuentren en alguna búsqueda. Así que si creo que los metadatos o tansolo el nombre de la foto influyen en los motores de busqueda de google.
Quizás te he contado algo que ya sabías pero como te comento soy totalmente un neofito en esto de web y busquedas...
Carles Oliva web
Gerardus
Hola Albert,
mira, tanto aquí como aquí se preguntan lo mismo.. y ningún gurú les ilumina.
Hace un tiempo tube tu misma inquetud y, al no encontrar respuestas sólidas, decidí seguir, almenos, lo que sí que está demostrado y contrastado, es decir, que el nombre del archivo y el componente "alt" en su descripción HTML sí son fundamentales y el algoritmo de Don Google los lee.
Por lo que respecta a los metadatos o campos IPTC –los cuales se pueden rellenar tanto en Photoshop como en Lightroom–, pues yo opino que no está de más añadir un poco de información relevante; almenos no parece perjudicial en términos SEO, como mucho será inocuo.
Albert Fornos
oliva
Respecto al nombre del archivo, de momento tengo las fotos numeradas... te voy a hacer caso y les pondré nombre.
Gerardus
Estoy a punto de cambiarme la web, y me preguntaba si es necesario aplicar las metas en las mismas...
De todas formas, aplicaré los metadatos y a ver que ocurre.
Muchísimas gracias por la respuestas...
De todas formas... todavia tengo la duda :)